Obstrucción del filtro de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Illinois
Hola,

hace tiempo que leo el foro pero no me había aventurado a escribir hasta ahora (ya que no he encontrado una respuesta entre todos los mensajes que ya existen :vaya: ), llevo tiempo informandome para empezar con un 200l (ya tengo casi todo lo que creo que necesito :timido: ), ya contaré cómo es, de momento tengo un problemilla con lo siguiente:

Hace poco tiempo me compré un filtro de osmosis como los que venden en ebay, y durante un tiempo funcionó de maravilla, pero sin previo aviso dejó de salir agua :no_me_hac , el manómetro no tenía presión, por lo que el problema estaba antes de la membrana.

Si no pongo el pre-filtro aparentemente de carbón (del que intentaré poner una foto) funciona perfectamente, saca agua, se limpia con el flushing y tiene buena presión. Pero si pongo el cartucho del filtro, se obstruye, no saca nada de agua, no funciona el flushing, y la presión es de cero patatero.

Qué puedo hacer (además de no poner este filtro) ?? solo se me ocurre probar con otro cartucho (pero tampoco me parece que eso lo arregle) :vaya:

Saludos y muchas gracias.

Yo creo ke el filtro ese ya murio, pillate uno nuevo.. pero deja ke te aconsejen otros..
Si dices la marca y modelo de tu ekipo te podran ayudar mejor..

Saludos! Suerte! ;) XD

Hola Oscar y
[TodoMarino.com] Obstrucción del filtro de osmosis

Estoy de acuerdo con Doser_fu. Parece que ese pre-filtro ya está "agotado". Hora de reemplazarlo.

Bueno coincido en que el filtro debe ser el problema, lo que no creo es que se agotara sino que por algun motivo se tapo, cual es la calidad del agua de entrada?, lo has desarmado para verificar que no estubiera obstruido por algun pedazp de algo que haya venido por la cañeria?, en todo caso creo que cambiando el filtro podras solucionar el inconveniente, puedes probar algo sencillo que es ponerlo a contra corriente fuera de tu filtro de osmosis claro esta para que si hay una impureza la corra de sitio o la expulse. Suerte

ok, probaré a darle la vuelta (contra corriente) a ver si eso sirve, si no pues buscaré otro ........

El filtro es algo asi:

Cuentanos que sucede cuando lo pruebes contracorriente, es raro que se tape completamente de golpe, pues deberia haber sido gradual la disminucion de caudal.

Efectivamente ese es el prefiltro de carbón.
No es normal que se obstruya de golpe ya que su volumen es demasiado grande y además el agua ha de pasar antes por el prefiltro de sedimentos, que se encarga de filtrar particulas en suspensión, lodos, etc... que circulen dentro de las cañerías.
No se te ocurra hacer funcionar el equipo sin el pref. de carbón ya que llegaría cloro a la membrana y acabaría con ella en poco tiempo.

No sé lo que ha podido ocurrir, pero aparentemente la solución mas sencilla es la de cambiar el prefiltro (son bastante económicos) y probar a ver que ocurre.

Gracias por las respuestas.

Me queda pendiente el tema de intentar darle la vuelta a ver si tiene un sentido fijo (aunque no he visto ninguna señal), porque ya he probado todo lo demas y sigue igual, la disminución no es gradual, es obstruye inmediatamente (bueno suleta algo remanente en las tuberías durante unos segundos).

Pero en caso de que no funcione sabe alguien dónde puedo comprar estos recambios en Madrid????.

Saludos

Atrás