observacion del crecimiento de sps

Provincia
malaga
hola amigo cuando empeze con este acuario me recomendaron que no intrudujera blando con duros el amigo (supertutu) que solo lo utilizara para sps, el caso que no hice mucho caso meti de todas las clases de corales con el tiempo he echo algunas remodelaciones pero teniendo blandos y duros juntos ,el caso que un mes atras me decidi a vender todos mis corales y quedarme solo sps despues de un mes y poco me he dado cuenta de que estos corales han tenido un crecimiento bestial comparado con antes acros que apenas crecian crecen el color tambien a cambiado y las ramificaciones de acroporas salen mas amenudo teniendo los mismos aparatos solo a cambiado una cosa ahora tambien tengo arena viva pero esto no creo que sea pienso que los corales blando compiten mucho por todo ca,kh, mg,elem.traza y aparte tienen una gran batalla bueno solo es una observacion valiente toston jejejej :no_tires_

Hola espeto,

Me alegro que tus corales están proliferando.

Tu observación es realmente imporante. Viene a demostrar que hay una gran diferencia entre tener corales fuertes y sanos en lugar de corales que meramente sobreviven.

Si has quitado los corales blandos y has mantenido la misma cantidad de SPS, está claro que ahora hay más elementos disponibles para los corales. Pero, si has mantenidos los mismos niveles de Ca, kH, Mg, etc. lo que realmente ha cambiado es otro factor: La Alelopatía o guerra química.

Los corales compiten por el espacio e intentan aniquilar a todo los corales en su entorno. Pueden tolerar ciertos corales, como los de su propia especie, mejor que otros.

Hay guerra directa: como cuando un coral intenta crecer por encima de otro o los casos, como los LPS, que sacan tentáculos barredores para cargarse a los corales que tienen cera. Pero también hay guerra química: dónde un coral suelta sustancias químicas cuando detecta otro coral en su entorno. Los corales blando son especialmente dados a esto y los SPS son especialmente suceptibles.

La explicación que dió Eric Borneman durante su charla en el IAM, es que en estos casos, una gran parte de la energía del coral es empleada en la defensa en lugar de dedicarse al crecimiento. El presupuesto energético de muchos corales se reparte primero a la alimentación, luego en la defensa y por último en crecimiento.

Anthony Calfo también nos comentaba que la mejor forma de ver corales proliferar (no solo sobrevivir) es dotarles del entorno adecuado en lugar de forzarles a vivir en situaciones extremas.

Te felicito por tu descubrimiento y sobre todo por compartirlo.

Hola.

Código:
La Alelopatía o guerra química.

Y esto no se soluciona con un buen carbón???? :vaya:

Siento no compartir vuestras teorías :( , en mi caso mis blando y duros crecen muy pero que muy bien juntos, y mas desde que el Ca, Mg y KH estas estables gracias a las peristálticas.

El carbon ayuda a reducir la concentración de las sustancias químicas del agua. Pero no evita que los corales las suelten. Tampoco evita que los corales se vean expuestas a ellas. Una acropora, por ejemplo, situada corriente abajo de unos actinosdiuscus puede estar expuesto a montones de sustancias químicas concentradas recien salidas del coralimorph.

Ya me hicieron la advertencia de que la mucosa y tal que soltaban algunos de los corales por ejemplo las sinularias, son contraproducentes para los duros.

editado por patxi Siento no compartir vuestras teorías , en mi caso mis blando y duros crecen muy pero que muy bien juntos, y mas desde que el Ca, Mg y KH estas estables gracias a las peristálticas.
hola amigo yo tambien tengo peristalticas de hace mucho tiempo y creo en lo que me ha pasado ,no se si sera por los corales blando pero es lo unico que he quitado y despues de un mes y pico es el resultado que me a dado el que me ha echo de pensar esto crecimiento y color otra cosa que el ca ,kh, mg no han bajado osea que lo que consumia un monton de corales solo lo consumen ahora los sps
otra obserbacion:en este cambio es que las acroporas por el dia no se le ven los polipos solo por la noche antes por el dia sacaban los polipos las 24 horas eso me a dado que pensar que antes tendria falta de alimento no se si me entiendes :no_tires_

Atrás