objetivo para canon eos 350d

• Iniciador del tema Iniciador del tema NoniK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MOTRIL (Granada)
Hola, el tema es que estuve este finde en gibraltar y emocionado por los precios me compré un objetivo que no me sirve, es un SIGMA 50 mm. 2.8, en concreto es este:

El tema es que SI, el objetivo es acojonante, pero cuando tengo las cosas muy cerca, claro, yo la prueba la hice con una moneda que me saco el de la tienda y no caí en que los corales están "MAS LEJOS" a unos 20-30-40 o 50 cm. del objetivo.

La pregunta es que me hace falta que me digan CUAL me serviria para sacar fotos a mis bichos, y que sea más o menos del nivel de este. (usea, sigma).

Un saludo y gracias.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok colegas, asias, ya os contare

• Iniciador del tema
  • Censurado
oye y si me compro mejor este? que opinais?

SIGMA 150 MM F.2.8

Pues a ver, depende de lo que quieras hacer con el objetivo. Ten en cuenta que en tu cámara el 100 macro funcionaría como un 160, con la ventaja de que es mucho más ligero que el Sigma de 150 mm. Yo tengo el 100 mm macro y es una pasada de objetivo. Los Sigma también están muy bien, ¿eh? pero ten en cuenta que el 150 es pesado y grande y puede hacerse incómodo, y con el 100 de Canon vas a tener un objetivo versátil, ligero y más barato que el Sigma de 150. Ninguna de las alternativas da la calidad de imagen del Canon, eso seguro.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Israel M. Sánchez dijo:
Pues a ver, depende de lo que quieras hacer con el objetivo. Ten en cuenta que en tu cámara el 100 macro funcionaría como un 160, con la ventaja de que es mucho más ligero que el Sigma de 150 mm. Yo tengo el 100 mm macro y es una pasada de objetivo. Los Sigma también están muy bien, ¿eh? pero ten en cuenta que el 150 es pesado y grande y puede hacerse incómodo, y con el 100 de Canon vas a tener un objetivo versátil, ligero y más barato que el Sigma de 150. Ninguna de las alternativas da la calidad de imagen del Canon, eso seguro.

Saludos

Hola isra, a ver, como que el 100 macro funcionaria como un 160???? no entiendo, tambien soy novato en camaras XD XD explicamelo please.

Y otra cosa, estos objetivos tienen zoom??? es que mi gran duda es el COMO fotografiar el coral que está en el fondo del acuario (a 60 cm) en plan macro.

un saluditooo yyyy graciaaaas

Hola. A ver, tu cámara tiene un sensor que es más pequeño que el fotograma de 35 mm, es lo que se llama APS-C. ¿Qué ocurre con esto? que cuando le acoplas un objetivo, la parte externa de la imagen que captaría la película o sensor si el captador fuera de 35 mm (o sea película o un sensor de paso universal "full-frame") está recortada, por tanto ya no tienes el ángulo de visión de la focal nominal, sino un ángulo más estrecho, es decir, como si hubieras puesto una lente más larga. En el formato APS-C (el de tu cámara además de las 20D y 30D), el factor de recorte (mal llamado por algunos factor de multiplicación) es de 1,6. Por tanto, el ángulo de visión de una focal de 100 mm al ser usado en tu cámara equivale al de una focal de 160 mm en una cámara de película o en una réflex digital full frame (como la Canon EOS 1DS MarkII). En resumen, que con el 100 macro yo creo que tienes de sobra para fotografiar corales.
En cuanto a la otra pregunta, estos objetivos no son zoom. Los objetivos zoom son aquellos que mediante el movimiento de un anillo en el barril (el anillo de zoom) permiten elegir entre varias longitudes focales y su denominación hace referencia al rango de focales que abarcan (por ejemplo 17-40, 24-70). Como verás, estos objetivos de los que hablamos sólo te dan un número (100 mm o 150 mm), son objetivos de focal fija, que generalmente dan mejor calidad de imagen porque tienen menos lentes incluidas en su diseño. Pero también tienen un zoom particular, tus pies, jejeje, acércate o aléjate y estás haciendo zoom.
Espero no haber sido muy coñazo, jejeje
Un saludo

Voy a hacer una prueba luego si puedo a un coral a 60 cm de distancia con mi cámara y el 100 macro, a ver qué tal. La mía es full frame, o sea que si con la mía sale bien, con la tuya tendrás más aumento.

Saludos

jo isra eres un monstruo, ok mira a ver y me cuentas, que mañana voy a cambiar mi lente de 50 mm. por la veamos :)

por cierto, pon la foto aqui que la veamos please :satisfech

No va a ser de un coral vivo, ¿eh? el acuario aún está en ciernes. Si no encuentro algún esqueleto (aún me quedan cajas de mudanza por abrir), pruebo con el acuario de agua dulce que tiene 55 de fondo, e intento sacar un detalle de algo equivalente en tamaño a una punta de coral.

Luego te digo

Hola. No me hace falta mandarte la foto. Si lo que quieres es la típica macrofotografía con los pólipos de un SPS en grande, el 100 al menos en mi cámara se queda corto. Pero ya te digo, en mi cámara sí es un 100 auténtico, mientras que en la tuya es un 160. Mi consejo: ve a la tienda con la 350D y prueba tanto el 100 de Canon como el 150 de Sigma a la distancia apropiada y con algo que sea de un tamaño similar al objeto de la foto.

Ya me contarás.

Un saludo y suerte con la compra, sea el Sigma o el Canon los dos son muy buenos objetivos.

Hola, veo que de esto controlas isra. Yo tengo el mismo caso. mi 350 y el objetivo de casa. me gustaria hacer fotos de esas que aumentan hasta el mas minimo detalle, vamos que parecen que se han hecho con un microscopio (exagerando). Este tipo de foto se llama macro?? hay conceptos que aun no controlo mucho. pues eso ue tipo de lente iria bien?

gracias

BUenas. Los objetivos macro son aquellos que te permiten acercarte mucho al objeto, y así conseguir reproducciones de 1:1 o más, y el tipo de fotografía es la macrofotografía. Entra en www.fotonatura.org y verás muchos ejemplos.
Dependiendo del índice de reproducción son mejores unos u otros objetivos, el problema de tirar a un acuario es que tienes un cristal y agua enmedio, no puedes acercarte como te acercarías a una flor, y necesitas ópticas más grandes. Dicho esto, no es un tipo de fotografía que haya practicado mucho, yo sé cómo se comprta mi 100 mm en mi cámara, pero no he probado ópticas de mayor focal. En tu cámara el 100 macro funciona, como ya le comenté a Nonik, como un 160 mm por el factor de recorte de los sensores APS-C. Otra opción, más barata que un objetivo dedicado, es la de usar anillos de extensión, que se colocan entre el objetivo y la cámara y reducen la distancia mínima de enfoque, por lo que te puedes acercar mucho al objeto (el objetivo pierde el enfoque a infinito con el anillo puesto). Yo tengo los Kenko, y están muy bien; eso sí, nada te dará la claidad de imagen de un objetivo macro, y tanto el Canon como los Sigma son muy buenos.

Saludos

Ése objetivo es la leche, es el que tengo yo, aunque yo lo utilizo más que para cosas muy pequeñas. para poder acercarme y hacer detalles de bichos como serpientes o lagartos, y para mi trabajo, cuando fotografío dientes y cosas así (soy paleontólogo). La calidad de imagen es bestial, el desenfoque selectivo del fondo es buenísimo y la nitidez espeluznante. Ah, y en esa tienda me compro yo la mayor parte del material, te los recomiendo sin duda, además les conozco personalmente.

Un saludo

Jejejeje, he matado dos pajaros de un tiro. Por un lado me dices que las web esa son serios y que ese objetivo es bueno.

Apesar de lo que dices que lo usas, es bueno para hacer macros de ampliacion, no??

Hola. Sí, el objetivo es un macro que hace ampliaciones de 1:1, y en tu cámara además es como si fuera un 160 mm. Lo bueno que tiene además es que es muy manejable y no pesa mucho, lo que teniendo la cámara que tienes, que es muy ligera, está muy bien. De todas formas para hacer buenas fotografías macro necesitarás un trípode (con lo que el peso del objetivo es menos importante), y un flash externo que puedas separar de la zapata de la cámara, o un flash anular. Si tienes cualquier duda me comentas.

Saludos

Atrás