Nyos quantum 160 no calibra!!!

Provincia
BARCELONA
Buenos días a todos! Alguien me podría decir si es normal que si es normal que el nyos Quantum 160 tarde tanto en "calibrar"? llevo 1 semana que no deja de desbordar!!! ahora mismo estoy ciclando y todo en el acuario es nuevo!!! lo tengo en a exactamente a 20cm (que indica el fabricante, la llave de agua esta cerrada, ya que si la abro del todo esto se parece una fuente, hay momentos que deja de rebosar, pero al cabo del rato vuelve a lo mismo, el aire lo tengo el pivote casi "tocando" la apertura (es decir casi todo cerrado) no hay manera ya probé agua a máximo y aire a lo minino y vice-versa!!! Estuve leyendo y dicen que tarda un tiempo pero ya lleva asi 1 semana y no tiene pinta de parar!!! la espuma es mu y espesa y al no haber carga orgánica la espuma es "limpia"!
Espero que algún experto me pueda ayudar!
Gracias!

A mi me funciona bien con la entrada de aire abierta a tope siempre y la del agua abierta vas cerrándola hasta que espume mas o menos por el cuello.

A mi me funciona bien con la entrada de aire abierta a tope siempre y la del agua abierta vas cerrándola hasta que espume mas o menos por el cuello.
Gracias Telmo, use el cemento de aquaforest en gran cantidad para pegar las rocas, dado que ya en el mercado toda la roca es "muerta", recuerdo alguna vez haber leído que este tipo de pegamento hace que el skimmer vuelva loco puede ser?

Si que es verdad que algunas cosas vuelven loco al skimer por un tiempo, puede ser que el cemento o algo que has aditado lo descalibre momentáneamente, a mi me pasaba al añadir Herbtana o Artemiss e incluso cuando pongo perlón que se ponía a espumar como loco, entonces o bien lo apagaba unas horas o intentaba pillarlé el punto donde espumé solo hasta el cuello pero lo mas normal es como te digo, abierto el aire a tope y el agua cerrarlo hasta que la espuma llegue por la cruceta.
Es un gran skimer, eficaz y silencioso.

Última edición:
A mí me pasaba lo mismo también y lo que hice fue meterle una pequeña plataforma por debajo y subirlo unos centímetros y a los días se reguló tardo unos 4 o 5 días. Con el paso de agua abierto a tope y el aire también abierto a tope

Hola,

Yo tengo el 220 y es verdad que me calibró bastante rápido porque cuando metí el skimmer ya llevaba ciclando casi un mes y, por lo visto, eso ayuda. De todas formas, creo que TIBU tiene razón. Aunque el fabricante diga 20 cms, si pones una plataforma debajo, te irá mucho mejor. Yo puse un tupper hasta que el nivel de agua del sump queda por la Q de "Quantum" y ahí me espuma perfectamente en el cuello.

Buenas yo tenia el quantum 220 y cuando hacía cambios de agua se volvía completamente loco, al final acabe como dice el compañero poniendo un taper debajo del skimer, la altura que tú veas que espúmea bien y después de unos días o una semana, intentar ir bajándolo a su nivel que dice el fabricante.

A mí me pasaba lo mismo también y lo que hice fue meterle una pequeña plataforma por debajo y subirlo unos centímetros y a los días se reguló tardo unos 4 o 5 días. Con el paso de agua abierto a tope y el aire también abierto a tope
Compañero...de que material hiciste la plataforma?? me va a llegar en unos días este skimmer y necesito elevarlo un poco pero no se como hacerlo...

Compañero...de que material hiciste la plataforma?? me va a llegar en unos días este skimmer y necesito elevarlo un poco pero no se como hacerlo...
Perdona acabo de ver el post, bueno pues después de probar con las rejillas estás de pvc y no ver estabilidad y frustrarme, me decanté por elevarlos con los bloques de marine puré, sale algo caro elevarlo pero con doble beneficio, filtración y eleva el skimmer, no te frustre si ves el skimmer desbordando como loco durante 1 semana luego va fino fino!!! Deduzco que ya abras encontrado una solución, que as usado?

Perdona acabo de ver el post, bueno pues después de probar con las rejillas estás de pvc y no ver estabilidad y frustrarme, me decanté por elevarlos con los bloques de marine puré, sale algo caro elevarlo pero con doble beneficio, filtración y eleva el skimmer, no te frustre si ves el skimmer desbordando como loco durante 1 semana luego va fino fino!!! Deduzco que ya abras encontrado una solución, que as usado?

Buenas!!! pues curiosamente he llegado al mismo punto que tu, después de mirar varias opciones (hay incluso elevadores de skimmer perfectos para este uso en Ali....), me he fabricado uno temporal con cuatro tubos de pvc que sostienen un azulejo de cocina, pero estoy esperando a que me llegue el marine pure, pues también tiene las dimensiones perfectas que necesito y ademas como bien dices aumentamos la masa filtrante :)

El skimmer ha pasado dos días de acoplamiento pero ya va como un cohete y sacando mierda a destajo, me encanta!!

Buenas!!! pues curiosamente he llegado al mismo punto que tu, después de mirar varias opciones (hay incluso elevadores de skimmer perfectos para este uso en Ali....), me he fabricado uno temporal con cuatro tubos de pvc que sostienen un azulejo de cocina, pero estoy esperando a que me llegue el marine pure, pues también tiene las dimensiones perfectas que necesito y ademas como bien dices aumentamos la masa filtrante :)

El skimmer ha pasado dos días de acoplamiento pero ya va como un cohete y sacando mierda a destajo, me encanta!!
pues la verdad que hemos tenido buena idea eh!!! jejeje

Atrás