Nuevos tubos t5 red sea

Provincia
Castellón
Hola a todos, estoy pensando en cambiar los tubos de serie que venían en el rsm250 de serie, que son:
-3 x 10.000ºK x 39w
-3 x actínico x 39w

Me habían recomendado los ATI:
- 2 x Coral plus
- 3 x B. plus
- 1xPurple plus

Pero leyendo por la red he visto los nuevos t5 de red sea:
- 3 Bluewhite 15.000ºK
- 2 Actínic 22.000ºK
- 1 Pink

Alguien tiene o ha usado estos nuevos tubos de red sea? Tienen muy buena pinta, la verdad.

A ver si así me ayudáis a decantarme por unos o por otros.

Gracias por la info.

Un saludo

Son buenos tubos los de Red Sea, por lo que he leído, lo que pasa es que no han sido tan probados como los ATI, que son los que tienen la buena fama. Estuve mirando hace tiempo los espectros, para aconsejar a un compañero, porque son los que vienen includos con los acuarios Red Sea Max S-series y al final le recomendé que los dejara, pues no me parecía mal la combinación, que además es la que sugiere la propia marca.

Lo único es que los Blue Plus de ATI son tan buen tubo, que me cuesta recomendar otro que no sea ese como tubo principal. En otros foros extranjeros he leído de gente que hasta los usa como tubo único (o combinado con purple o coral plus) y tienen un crecimiento espectacular de los SPS. Tiene una combinación de espectro y radiación aprovechable por las zooxantelas muy buena y no solo eso, desde el 2010, los mejoraron aún más, dando hasta un 9% más de PAR.

Hace tiempo ya que se recomienda olvidarse de los ºK en los tubos azules, porque incluso los propios fabricantes no los pueden medir correctamente, es mejor comparar los espectros. El problema de los actínicos (o al menos del típico actínico) es que tienen poco PAR, por eso se suele (o se se solía decir) que tienen poca "chicha" y que apenas cuentan como luz aprovechable en el acuario.
Pero ya no estoy tan segura en los tubos de ahora, y más que nada, porque es el único tubo azul que ha ofrecido Red Sea, no tiene un azul y un actínico.

El tubo BlueWhite no me convence mucho porque tiene un alto pico en los verdes, que no se aprovecha, o más bien que las zooxantelas no lo aprovechan en absoluto. Quizás en combinación con el actínico sea para compensar la oscuridad del azul de éste.

El tubo purple es algo que está muy de moda, y yo te voy a decir que lo he probado, pero quizás lo usaría en combinación con más tubos, quizás con 8 o 10, porque si es verdad que da al acuario un color muy bonito, especialmente resalta la coralina y las rocas, igual que los corales rojos, es un poco irreal si lo quieres comparar con un arrecife más azulado.

Yo he probado una combinación similar en ATI, pero con 3 Blue Plus (indispensables), 2 blancos Aquablue special y un Purple, y aunque se veía bien, decidí una combinación más azulada y con menos rosa finalmente. 3 Blue Plus, 2 Coral Plus y 1 Aquablue special. Este último todavía estoy pensando si dejarlo o cambiarlo por otro Coral Plus.

El Coral Plus creo que es uno de los mejores inventos de ATI, combinaron lo mejor del espectro azul, más un espectro completo y un 10% de purple. Es un tubo blanco-violeta, resalta los fluorescentes gracias a su parte actínica, es luminoso, gracias al espectro completo y resalta un poco los rojos y violetas, gracias a su pequeña porción de Purple.
Es decir, resalta todos los colores y fluorescencias del acuario, pero sin ser exagerado ni destacar unos sobre otros. Dicen que tiene un PAR máximo y también PUR, que es lo que aprovechan las zooxantelas.

En resumen, yo creo que la combinación de Red Sea no está mal, si se usa en esa combinación que recomienda la marca, porque unos tubos se complementan con otros.
Aunque en particular, no me convencen mucho los Purple porque creo que es mejor poner un par de tubos como el Coral Plus con ese alto PUR, que es lo que usan las zooxantelas, y que además, ya llevan un poco de Purple.

Aquí tienes unos y otros para comparar:
Aquí tienes los ATI:
Aquí los Red Sea Reef Spec:

Si me preguntas mi opinión, a día de hoy prefiero los ATI, tiene dos tubos excelentes, el Blue Plus que tanto gusta por ahí y que hace crecer como locas a las acros, y el Coral Plus, de lo más completo con máximo par.
Esto es ideal para acuarios con watio/litro más justo y que necesitan más luz aprovechable.

De todas formas, estoy casi segura de que los de Red Sea han probado perfectamente su combinación de tubos y que dan buen resultado. Seguramente el tubo BlueWhite tenga un PAR muy alto que compense al actínico.

Un saludo!

Última edición:
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: Pedassoooooo de Master Class compañera Duna!!!

Muchísimas gracias por toda la info, así da gusto seguir en esta afición con la ayuda de gente como tú!!!

Creo que me decantaré por los ATI, ya que por el momento parecen que son los que mejor funcionan. A la próxima ya habrá más info de los Red Sea y veremos si son tan buenos como los ATI.

Un saludo.

El Coral Plus creo que es uno de los mejores inventos de ATI, combinaron lo mejor del espectro azul, más un espectro completo y un 10% de purple. Es un tubo blanco-violeta, resalta los fluorescentes gracias a su parte actínica, es luminoso, gracias al espectro completo y resalta un poco los rojos y violetas, gracias a su pequeña porción de Purple.
Es decir, resalta todos los colores y fluorescencias del acuario, pero sin ser exagerado ni destacar unos sobre otros. Dicen que tiene un PAR máximo y también PUR, que es lo que aprovechan las zooxantelas.

Estoy de acuerdo contigo en las excelencias de este tipo de tubo, pero decir que es invento de ATI no me parece acertado, pues el Coral Plus es una copia del New Generation de KZ que ya lleva varios años en el mercado, como en su dia el Purple Plus lo fue del Fidji Purple de KZ...vamos, que en los ultimos tiempos ATI va copiando claramente (en mi opinion cada uno en su nivel de calidad y claro esta, tambien de precio) a KZ.

En realidad, no. El Coral Light New Generation también fue un gran avance, pero es un tubo de 14000 de luz blanca al que le metieron mucho más espectro azul y le sacaron máximo par, pero no lleva pico en rojos, es simplemente un tubo más azul que el blanco de ATI (que era más amarillo, por el pico en verdes y a la gente no les gustaba mucho, ni antes ni ahora). El Coral Plus de ATI no es blanco azulado como el Coral Light NG, es blanco-violeta. Se debe al 10% de Purple que lleva, siendo por tanto un tubo totalmente completo en colorines y fluorescencias y no necesitamos el Purple para los rojos (bueno, si se quiere más, sí, claro).

El Purple Plus sí es una copia del Fiji Purple, en respuesta a toda esa gente que tenía todo tubos ATI, pero compraba el KZ Fiji Purple porque querían algo más rojo, y ATI no tenía nada de esto. Al final, lo tuvieron que fabricar ellos.

Mientras sigan teniendo esos precios tan competitivos y esa calidad, seguirán siendo el tubo de referencia. Sobre todo el tan apreciado Blue Plus, al que a día de hoy no le hacen sombra.
Y tal cual están las cosas económicamente hablando, espero que no les dé a los de ATI por subir los precios. Y yo al principio usaba tubos Giessemann, que eran también buenos.

Un saludo!

En realidad, no. El Coral Light New Generation también fue un gran avance, pero es un tubo de 14000 de luz blanca al que le metieron mucho más espectro azul y le sacaron máximo par, pero no lleva pico en rojos, es simplemente un tubo más azul que el blanco de ATI (que era más amarillo, por el pico en verdes y a la gente no les gustaba mucho, ni antes ni ahora). El Coral Plus de ATI no es blanco azulado como el Coral Light NG, es blanco-violeta. Se debe al 10% de Purple que lleva, siendo por tanto un tubo totalmente completo en colorines y fluorescencias y no necesitamos el Purple para los rojos (bueno, si se quiere más, sí, claro).

Pues es una pena que KZ no muestre el espectro de sus tubos para poder compararlos, pero los KZ Coralight 10000K si que tienen una parte de rojo (un 5-6%) en su espectro (y mira que estos ya llevan muchos mas años en el mercado) por lo que me extraña mucho que los KZ New Generation 14000K no lo lleven.

Buenooooo, ya tengo los tubos cambiados por los ATI, buahhh, no veáis que cambio!!! Si bien la luz antes era muy blanca, ahora se ve más azulada, pero los colores se ven muy intensos y los corales en un 3 días que han pasado parece que ya lo están agradeciendo: se están poniendo coloraos a tope y crecen por momentos!!!
Gracias por las recomendaciones Duna, :yb63[1]:!!!
Al final he puesto así:
3 Blue Plus
2 Coral Plus
1 Purple

Un saludo.

Qué bien que te gusten. Vigila que no les vaya a dar un shock lumínico, es mejor cambiarles cada 3 días un tubo, o cada semana, para acostumbrarles al cambio.

Si luego en un futuro quieres luz con más chicha, que potencie el crecimiento, puedes cambiar el Purple por un coral plus (si lo quieres así azulado) o por un aquablue especial (si lo quieres más luminoso).

Un saludo!

Ahora ya es tarde, jajaja... El shock me da a mi cada vez que miro el acuario, no veas que cambio!!!
Gracias por la recomendación futura.
Un saludo!

Siguiendo el hilo de este post que ya es antiguo, alguien ha probado o usa en la actualidad los tubos de red sea reef-spec?

Gracias.

Un saludo.

Hola zacs. Aun no puedo mojarme mucho porque me vino la pantalla con unos tubos que no pedi. Me los vuelven a mandar...

Por lo que he leido en articulos tecnicos el rendimiento y espectro es muy bueno.

Yo tengo puestos 2 actinic blue (como los blueplus de ati) y 2 azure ( parevidos a los coralplus de ati, quizas un poco mas blancos) ahora probare los aquablue coral...

Si te interesan dimelo y que lis metan en la caja que me tienen que mandar

Saludos

Hola Duna, y demás compañeros. Voy a poner una lámpara Ati Dimeable de 8x80. Que tubos pondrías a día de hoy?
Como ves esta?
3 Blue plus
2 Aqua blue special
2 Coral plus
1 Purple plus

Hola Duna, y demás compañeros. Voy a poner una lámpara Ati Dimeable de 8x80. Que tubos pondrías a día de hoy?
Como ves esta?
3 Blue plus
2 Aqua blue special
2 Coral plus
1 Purple plus

Hola compañero, yo el unico que no pondria es el Aqua blue special.
Lo considero desfasado desde que salio el Coral plus.
Para mi gusto, que me gusta el acuario azulon, yo pondria 4 Blue Plus, 3 Coral y 1 Purple, que aunque la luz es poco aprovechable te realzara los rojos de los corales y da un tono guapo.

Saludos.

Atrás