NUEVOS TEST DE NITRATOS Y FOSFATOS DE AQUAFOREST. YA SON 5!

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
730
España
Provincia
Barcelona
Nuevos TEST.png

AQUAFOREST añade 2 nuevos TEST a su catálogo, esta vez nos presenta su test de Nitratos y otro de Fosfatos. Recordamos que ya disponíamos de los test de Magnesio, Calcio y Alcalinidad.

Nitrate Test Kit

AF Nitrate TestPro está diseñado para la medición rápida de iones de nitrato en un acuario marino. El nitrato en el agua es el resultado de la descomposición de algas y alimentos. La alta concentración de nitrato causa el crecimiento de las algas no deseadas. El nivel de nitrato en el acuario de arrecife debe ser de 2-5 mg/l. El kit de prueba contiene suficientes reactivos para realizar 40 pruebas de concentración de nitrato.

La composición del conjunto:

• Recipiente de reactivo A-NO3
  • Botella de reactivo B-NO3
  • 1 vial de prueba con tapón de rosca
  • Jeringa – 1 ml
  • Jeringa – 2 ml
  • Cuchara medidora
  • Manual del usuario
  • Guía de color
TestPro_PO4.png

Phosphate Test Kit

AF Phosphate TestPro está diseñado para la medición rápida de iones de fosfato en un acuario marino. Los fosfatos son un caldo de cultivo para el crecimiento de algas indeseables, por lo que es muy importante monitorear constantemente sus concentraciones en tanques marinos. Además, las altas concentraciones de fosfatos son perjudiciales para los corales. El nivel de fosfatos en el acuario marino no debe exceder 0.02 mg/l (ppm). El contenido es suficiente para 40 determinaciones de concentración de fosfato.

La composición del conjunto:

• Botella con reactivo A-PO4
  • Contenedor con reactivo B-PO4
  • 1 vial de prueba con tapón de rosca
  • Jeringa de 5 ml
  • Jeringa de 1 ml
  • Cuchara medidora
  • Manual del usuario
  • Guía de color

27 Oct 2011
211
BCN
Provincia
BCN
Me uno a la. Consulta? Como va el. De. Po4? O tenemos ue morir en hanna?

SALUDOS

23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Pues yo tengo el de Nitratos y la verdad es que los colores que da son un poco liosos para mi gusto. El de Salifert, aun teniendo una escala menos precisa, daba unos colores mas fieles a los de la tabla.

22 Ago 2018
1.570
Toledo
Provincia
Toledo
Yo he probado todos los test de Aquaforest a excepción del de PO4.

Mi opinión es que los de Ca, KH y Mg van muy bien pero el de NO3 me ha decepcionado mucho. Para que os hagáis una idea:

NO3 en mi acuario con Aquaforest: entre 0 y 1.
NO3 en mi acuario con Red Sea Pro: 4.