nuevos peces y corales despues de 3 meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
lo 1º a ver si saben que es esto es una especie de alga no se si es buena ha salido en el tubo del gusano y esta creciendo un monton es redondo
[TodoMarino.com] nuevos peces y corales despues de 3 meses

no he metido los anthias al final ya que he buscado por el foro y he visto que son muy complicados asi que al final he metido otros, no limpio ni el cristal trasero ni el lateral izquierdo ya que sierven de alimento y han salido algas ya que hace 2 semanas baje la pantalla 10 cm solo han salido en el cristal
estoy intentando aprender a manejar la camara asi que pongo unas cuantas
peces

hay 6

y un salarias

este es el sarco y los polipos estan creciendo un monton

acroporas no estan todas hay mas

y esto es la foto del 14 de agosto que puse

y asi esta ahora

vista general con algas

saludos
P.D.:si son muy grandes las imagenes ahora las pondre mas pequeñas

lo 1º a ver si saben que es esto es una especie de alga no se si es buena ha salido en el tubo del gusano y esta creciendo un monton es redondo
es una macroalga es buena se llama pavona
los vichos estas fenomenales, unas acroporqas preciosas y el acuario completo tiene una armonia para mi gusto fenomenal ,enorabuena :super_com

Me mola me mola a mi también la verdad, no todos los estilos me gustan, este me encanta :D

Tienes los colores muy vivos, puedes contarnos que sueles aditar, por favor ?

El loriculus es mi pez favorito, se porta bien con los corales o te ha tocado uno rebelde? hehe

Saludos !!!!!!!!!!!

Tienes el acuario muy bonito la verdad, ademas esas algas en el cristal lateral, estan bastante bien. Estas hecho todo un jardinero. ;)

felicidades leon, se ve muy bonito.

Esto no es lo que yo vi.
Ahora es mucho mas guapo.

Está genial el acuario León. Me encanta tu selección de peces. Y los corales se ven que están muy bién.

Una observación. En una de las fotos se ve unos Zoanthus con un pequeño grupo de pólipos en medio que no están abiertos. ¿Sabes por qué?

Muy currao,te felicito por la eleccion tanto por los peces como los corales,estan fantásticos.
Saludos.

Sebas :complice:

en primer lugar gracias a todos

Israel M. Sánchez dijo:
¿Que tal el A. lineatus? ¿Mete mucha caña o se comporta?

Saludos

el lineatus lleva 1 semana conmigo de momento bien no se mete con los otros peces, el viernes fue cuando compre el loriculus y lo perseguia pero sin hacerle nada ya se han echo amigos

arrecifemadrid dijo:
Está genial el acuario León. Me encanta tu selección de peces. Y los corales se ven que están muy bién.

Una observación. En una de las fotos se ve unos Zoanthus con un pequeño grupo de pólipos en medio que no están abiertos. ¿Sabes por qué?

los zoanthus no estaban abiertos todos por la reforma de la roca antes de hacer la foto y se me cerraron y el sarco tambien espere a que sacaran todos los polipos de nuevo para hacer la foto, si te fijas arriba a la izquierda hay 2 Clavularia viridis una verde y otra marron justo detras de la bomba tampoco estan con los polipos fuera es lo que cambie de sitio y pase la roca con halimeda arriba en la parte de atras, de todas formas tengo un hermitaño que pasa a los zoanthus por encima y se cierran y ahora le ha dado por hacer lo mismo con la turbinaria

DeadLy dijo:
Me mola me mola a mi también la verdad, no todos los estilos me gustan, este me encanta :D

Tienes los colores muy vivos, puedes contarnos que sueles aditar, por favor ?

El loriculus es mi pez favorito, se porta bien con los corales o te ha tocado uno rebelde? hehe

Saludos !!!!!!!!!!!

lo que adito esta basado en este acuario con alguna diferencia
https://www.hausriff.ch/
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?threadid=700454
https://reefcentral.com/forums/showthread.php?threadid=813873

no tengo reactor de calcio adito grotech kH + Ca 1 y 2 y el 3 para el agua de evaporacion y grotech magnesio liquido con Bombas dosificadoras, me gustaria utilizar el metodo balling si es que se puede aqui alguna vez

cada 14 dias
prodibio biodigest y biotim

semanalmente
reefbooster
iodo
estroncio

y diariamente
zeostart2
Coral Vitalizer
k-balance
amino acids

2 o 3 veces a la semana
phytoplan
zoplan

utilizo rowa carbon en un reactor de fluidos y durante el ciclado rowaphos y silicarbon

no tengo nitratos hoy he medido y 0
ph 8,17
kh 8
calcio 440
magnesio 1260
nitratos 0
fosfatos 0
silicatos 0

saludos

Última edición:
Hola Leon: lo primero decirte que me encanta tu acuario, esteticamente esta precioso y muy bien compensado en formas y colores asi como el gusto que has tenido al combinar los peces. Mi mas sincera enhorabuena. Te queria preguntar algo: Has partido de cero con este nuevo acuario o has metido cosas del anterior?. ¿ Que tipo de arena has metido? dime nombre (marca y granulometria). La pregunta basica es: como voy a ampliar mi acuario a 450l y tendre que meter arena para un SSB , quiero saber si tendre que pasar por las alguitas dichosas y ciclado del sustrato o por el contrario serà algo leve y pasajero porque metere todo lo que tengo del 260 o sea 70kg de roca viva y claro esta el agua madura de este en el acuario nuevo. Cual ha sido tu experiencia con el sustrato? Perdona el ladrillaco pero tu experiencia al ser reciente y parecida a la mia proximamente me será de mucha ayuda. Gracias y un saludo :super_com

jesus gomez dijo:
Hola Leon: lo primero decirte que me encanta tu acuario, esteticamente esta precioso y muy bien compensado en formas y colores asi como el gusto que has tenido al combinar los peces. Mi mas sincera enhorabuena. Te queria preguntar algo: Has partido de cero con este nuevo acuario o has metido cosas del anterior?. ¿ Que tipo de arena has metido? dime nombre (marca y granulometria). La pregunta basica es: como voy a ampliar mi acuario a 450l y tendre que meter arena para un SSB , quiero saber si tendre que pasar por las alguitas dichosas y ciclado del sustrato o por el contrario serà algo leve y pasajero porque metere todo lo que tengo del 260 o sea 70kg de roca viva y claro esta el agua madura de este en el acuario nuevo. Cual ha sido tu experiencia con el sustrato? Perdona el ladrillaco pero tu experiencia al ser reciente y parecida a la mia proximamente me será de mucha ayuda. Gracias y un saludo :super_com

gracias, mi arena es NATURE'S OCEAN Bio-active live argonite todo es nuevo el antiguo era de 40 l., es fina y hay que tener cuidado con las bombas porque vuela, yo creo que si te saldran algas al cambiar al nuevo incluso sino pusieras la arena, a mi la arena se me lleno de algas no se veia la arena era una pradera verde, no puse fotos por verguenza, pero se fueron puse rowaphos y silicarbon durante los 2 primeros meses, ahora solo tengo rowacarbon
y no estoy utilizando nada para fosfatos o silicatos, yo creo que tu tienes mas experiencia que yo porque yo llevo 3 meses con el 500 un año con el de 40l. y jamas tuve un acuario de agua dulce

saludos

¿Pusiste toda la arena bio-active? Yo había pensado poner mitad y mitad de esa y de la fiji pink de la misma marca para el nuevo 550...e intentar que alguien me de un puñadito de arena de un acuario establecido, jejeje.

Saludos

Israel M. Sánchez dijo:
¿Pusiste toda la arena bio-active? Yo había pensado poner mitad y mitad de esa y de la fiji pink de la misma marca para el nuevo 550...e intentar que alguien me de un puñadito de arena de un acuario establecido, jejeje.

Saludos

si tengo toda bio-active
¿cual es la fiji pink?

leon el lineatus es de pepe? cuanto hace que lo tienes? te come bien?.-

Dziom dijo:
leon el lineatus es de pepe? cuanto hace que lo tienes? te come bien?.-

no, es de tropimar lo observe durante 2 semanas en la tienda, en principio me fui a llevarme 2 payasos pero como no habia y este lo tenia en obsevacion lo compre, de pepe solo tengo el salarias y algunos corales, lo de comer estoy en ello en principio come algas de los cristales y roca y artemia tambien, lo que me cuesta es que coma algas que le pongo en un clip en el cristal, ahora se las pongo en una roca a ver si espabila y me come tambien, lo tengo desde hace una semana

Atrás