Nuevos payasos que quieran a una Entacmea quadricolor

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Munich
Tenemos una pareja de payasos (A. Ocellaris, uno naranja fuerte y otro más amarillento) desde hace unos 14 meses, les compramos una anémona, una Entacmea quadricolor, hará más de siete meses pero los payasos ni se le han acercado y ya se me ha acabado la paciencia.

Creo que estos payasos, que deben ser alemanes puros :super_com, no han visto una anémona en su vida y no saben que pueden hacer simbiosis con ella. Vamos que son de granja y no saben lo que es la vida, ni que estoy deseando verles interactuar... :homer_fac Ni siquiera por darme una alegría, los muy "payasos" nadan torpemente hacia arriba y abajo en una esquina y ahí se acabó el espectáculo.

Bueno, como decía, se me ha acabado la paciencia y me gustaría meter otra pareja de payasos diferentes, que no sean ocellaris y que vivan en la anémona.

No tengo intención de sacar los ocellaris... ¿se aceptarían los cuatro payasos entre sí o habría guerra? ¿Qué puedo hacer?

Gracias por la atención.

Última edición:
No has tenido suficiente paciencia...has de esperar un poco más, quizás un par de meses...a mi me ocurrió lo mismo y además eran de criadero...el problema viene cuando les quitas la anémona 2 años después como a los mios XDXDXD
Saludos!

Estoy decidida a meter otros payasos, sería muchísimo problema y se matarían o podrían convivir? Siete u ocho meses me parece, bastante paciencia :decepcion

Los payasos que te haran simbiosis con la Entacmea quadricolor son los premnas

Pero el problena es que son territoriales y a los ocellaris, tarde o temprano les daran matarile.

Por cierto yo tengo una Entacmea quadricolor roja y se ma acaba de dividir en tres partes.

Pronto pondre dos anemonas a la venta

Saludos

Rommel

Los payasos que te haran simbiosis con la Entacmea quadricolor son los premnas

Y los Ephipium, Frenatus, Mc Culloch, Melanopus, Omanensis, Rubrocinctus, Tricinctus, Premmas Biaculeatus y Dascillus Trimaculatus...

Pero el problena es que son territoriales y a los ocellaris, tarde o temprano les daran matarile.

Pero... ¿grave, grave?

Por cierto yo tengo una Entacmea quadricolor roja y se ma acaba de dividir en tres partes.

:pensamien :-O

La Entacmea quadricolor es la anemona por excelencia de los Premmas Biaculeatus.

Prueba de poner uno o dos y a ver como conviven con los ocellaris, pero creo que tarde o temprano los acosaran.

Com te digo yo tengo una quadricolor que hace simbiosis con un premmas, tambien tengo un ocellaris que vive en la otra punta del acuario y, de vez en cuando, le cae algun cachete. Pero si pusiera otro premmas, es decir, la pareja, creo que liquidarian al ocellaris, por eso no lo pongo

Saludos

Rommel

Ya entiendo.

Jo, por lo que llevo leído, la entacmea es la preferida de los amphiprionae más agresivos (premnas y amphiprion frenatus), una lástima, no quiero tener bronca en el acuario... y yo que pensaba que el más macarra era el clarkii (qué confundida estaba).

Bueno, de todo se aprende, y ¿si introdujéramos sólo un premnas? Los ocellaris se harían fuertes por ser dos y el premnas, suficientemente gallito es... ¿sería posible?

Yo soy de los afortunados que tienen una entacmaea con 2 ocellaris en simbiosis jje

Es que la lista de payasos que has dado son grandes y capullos, hablando pronto y mal, y ya los Premnas se salen de madre, se te comen a los ocellaris para desayunar...Igual si esperas otro poco...
Por cierto, el título me ha hecho mucha gracia, jejeje, ¿prefieres a los payasos de la tele o te vale con Ronald McDonald?XDXDXD:super_com:super_com

Al final, todos los ocellaris acaban en la entacmea quadricolor...has de esperar a que crezcan un poco más...:Pillastre

yo metí un prema con 4 si si 4 ocellaris y tuve que sacar al prema por que les daba caña a todos,los ocellaris se defendían todos juntos pero no hubo descanso hasta que saque al intruso.
yo también esperaría mas, aunque no me gustan las anémonas , mis peques están en simbiosis con una euphìlia pardivisa una xenia y unas rodactis , van cambiando XD.

Mi pareja de oc. tambien viven en una entacmea(los del ac. de casa) y tardaron bastante asi necesitas un poco mas de la paciencia de lot (o en ingles ¨¨a lot of patience:riquilla::riquilla::riquilla:)
saludos

Suicidio de uno de los payasos

Pues... ¡maldita la suerte! hablar de ellos y que se produzca esto, pero uno de los payasos (la hembra, o el más grande, de color naranja apagado) ha saltado.
:lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Es la primera vez que nos pasa y, jo :lloroso: no tengo palabras

Hola de nuevo, he dado por zanjado el tema y no voy a meter ni premnas ni frenatus ni ningún otro payaso territorial y agresivo.

Menos aún, ahora que hay un sólo ocellaris, que no para de buscar a su compañera por el acuario... ¿sería aconsejable que introdujera más ocellaris para que no se quede éste sólo?
Estoy pensando si unos 3 nuevos sería un buen número y harían camarilla y frente al Centropyge loriculus, o es mejor que haya un número impar...

Gracias

yo como te dije en un post mas arriba meti 4 y se me hizo una pareja otro de ellos rondaba cerca pero a otro lo marginaron , lo saque al esquejodromo y con el tiempo e bajado a otro ahora tengo dos parejas una arriba y otra abajo

Prueba de meter dos o tres de igual tamaño y sobre todo mas pequeños que el que te queda. La idea es que el que tienes ahora pase a ser la hembra dominante y que los nuevos pequeñitos sean los machitos que pululen alrededor suyo.

Gracias a los dos.

Prueba de meter dos o tres de igual tamaño y sobre todo mas pequeños que el que te queda. La idea es que el que tienes ahora pase a ser la hembra dominante y que los nuevos pequeñitos sean los machitos que pululen alrededor suyo.

Muy bien, eso haré, será bonito verlos en grupo.
¿Sólo ocellaris o hay algún otro tipo de amphiprion tranquilo y que sea compatible?

¿Pero hacen grupo? Yo creo que si se hace una pareja, defenderá el territorio contra el resto

Glubs, tu sabrás más de esto, pero buceando cuando se ven payasos, suelen estar en grupo, en una colonia más o menos numerosa rondando una anémona, pero seguro que en acuario es como dices...
Me sonaba que se podía tener 1+3 o 1+2, con 1 me refiero a un payaso mayor que el resto y los demás como decía el compañero que sean los machitos acompañantes...
¿Me lo desaconsejas, Israel?

No, no es que lo desanconseje, pero ten la precaución de que si pasa lo que comento, estáte al quite para sacar a los que estén siendo agredidos. En principio la idea es buena para conseguir otra pareja, porque si metes tres pequeñitos, el grande que te queda pasará a hembra, si no es hembra ya, y de entre los tres pequeños saldrá su pareja. Primero recibirán, eso casi seguro, pero entre tres se disipará la agresión. El caso es que si forman pareja y ésta defiende el territorio hay que estar al loro para que los dos que queden no reciban más de la cuenta. Oye, que igual se toleran y no pasa nada, ¿eh? Por lo menos los ocellaris y similares no son muy nadadores y suelen estar muy asociados a un territorio en concreto, su anémona o lo que elijan en acuario, o sea que si hay un par de expulsados igual se pueden buscar la vida solos, y tu acuario es grande.
Ya nos contarás qué tal.

Un saludo

Atrás