Que cojones se van a quemar los corales!
Antes no se quemaban cuando se usaban HQI 300 watios y ahora se van a quemar con 100 . Venga dejemos decir lo primero q se nos ocurre.
Acaso no has dicho que digo lo primero que se me ocurre??. Voy ha hacer como tu:
Punto uno si faltas al respeto cuando me dices que digo lo primero que se mo ocurre. acaso tienes tu mas conocimientos de iluminacion que yo? ya sabes mi trabajo y sabes de sobra como soy.
Punto dos que si se lo que tienes, te comento que se lo que tienes en tu casa, he estado, y si has cambiado de idea y has montado leds al final pues tu mismo me has dicho un monton de veces que no lo ivas a hacer, Tambien te digo que me decias que andaba escaso de luz al principio y cuando llegue a tu casa tenias menos pontencia que yo en relaccion al w/l en t5
Respecto a que si se de lo que hablo, pues si, tengo un par de acuarios total unos 500 litros con 252w en led, cuando digo aprox es por no ponerme a calcular la iluminacion necesaria para decir exactas las medidas, o tu no redondeas nunca?
Sabes acaso la proporcion de potencia de leds a hqi? Pues que logro colega pues siempre se ha dicho que no se pueden comparar bien, pues son tipos de lamparas totalmente distintas.
Y ahora te digo si en un acuario de 200 l le pones un hqi de 200w a una distancia de 15 cm sobre la superficie del agua ¿ no se queman los corales? Pues exactamente lo mismo pasa con los led, Si no entiendes o no quieres entender no es mi problema. Te repito que los leds son mucho mas focales que los hqi por lo que concentran toda su potencia en menos superficie. O es que sabes mas que toda la gente que tiene montado los leds?