Nuevos leds multichip

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente, mirad lo que acabo de descubrir, me lo ha enseñado un compañero. A mi personalmente me ha parecido una pasada. Es lo que faltaba ya para darle la patada a los leds de 3W (al menos en mi opinion):

https://reefbuilders.com/2013/05/27/100w-lumia-51-multichip-led-diy-masses/

Se trata de un led multichip de 100W de espectro completo con diferentes entradas de forma que se puede dimmear cada canal independientemente.

A mi me ha molado y creo que voy a empezar a montarlos e investigarlos un poco.

Menudo pepino ...

La principa ventaja que le veo a este tipo de leds (ya sabía yo que saldrían de espectro completo algún día, aunque fuera en multichips) es que ya no tienes por qué tener una discoteca multicolor en la pantalla, ni tampoco pensar cuántos leds rojos, fucsias, mandarinas o pistachos pones.
Con estos leds, tú lo montarÍas tal cual, y simplemente varías cada canal de colores. Así puedes hacer experimentos sin cambiar y soldar nuevos colorines. Simplemente modificas la intensidad de cada canal y listo.

Interesante cacharrillo. Y espérate, que esto de los leds todavía tiene muuucho más que sorprendernos. Aún queda mucho por inventar.

No son los mismos pedro reef. El que dice el compañero es un multichip de espectro completo, pero tiene una combinación fija. El que yo digo tiene una entrada de corriente para cada canal de forma que puedes regular cada canal por separado.

Q fuerte no. Ver para creer. Vaya lio de cables para controlar eso. La cosa promete :D:D y donde se puede adquirir mas informacion sobre precios y si estan a la venta. Porq es un puñetero led d 100w de 5 canales dimeables por separado q segun su precio puede ser una buena alternativa a los kessil, ¿no, q creeis?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Buenas,

Pues no está mal el precio...

Lo venden por 98$ y luego el envío a escoger:

Please choose the shipping method for your order:
USPS (Up to 30days Transit - Shipping confirmation only - No Tracking) (First Class Mail International Parcels) $15.55
USPS (Priority Mail International) $45.00
USPS (Express Mail International) $55.00

Nos da un total entre: 113$ y 153$ (86€ a 116€) a lo que habrá que añadir el disipador, ventilador, la funte y como poco un arduino o alguno de sus kits de dimmeo que tienen en la web para controlar el espectro te sube a unos 200€

Por cierto, hay bastante información en la sección de how-to donde explican incluso combinaciones para conseguir mejor espectro de color:

Va a estar bien la página esta...

Saludos,

pues yo veo una cosa rarita. un led de 100w aproximadamente seria para un 200l ( aprox). con lo que o colocas el led a mucha altura o los corales que coloques debajo se queman. Pienso que es mucha potencia focalizada. a mi modo de ver

pues yo veo una cosa rarita. un led de 100w aproximadamente seria para un 200l ( aprox). con lo que o colocas el led a mucha altura o los corales que coloques debajo se queman. Pienso que es mucha potencia focalizada. a mi modo de ver

Se puede dimmear

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas compi. Yo tengo en mi acuario leds de 100W a unos 15-20 centimetros de la superficie, y a los corales no les pasa nada.

En cuanto al tipo de led, he visto mejor este:

Me gustan mas los colores que trae y me da mas confianza

Que cojones se van a quemar los corales!
Antes no se quemaban cuando se usaban HQI 300 watios y ahora se van a quemar con 100 . Venga dejemos decir lo primero q se nos ocurre.

Oye miguel, yo no digo lo primero que se me ocurre.Me supongo que esos leds seran para ponerlos sin lente, pues como concentres el haz de luz los quemas. Los hqi tienen un angulo de apertura mucho mayor, y aparte utilizan la luz por reflexion en los difusores, mientras que el led sin lente son 120º de apertura, para una determinada medida de urna puede que abra demasiado, mientras que para otrassea necesario el poner la lente. por eso digo que hay que ver a que distancia se pone.

Y tu no eres precisamente quien tienes que hablar de iluminacion led, pues de kaly los tiene puestos, pero que yo sepa sigues con t5 y segun me decias no ibas a cambiar.

Dejate un poco de paranoyas y de faltar a la gente, que sabes de sobra que cuando hablo es por conocimiento, de lo contrario me cayo.

Un led de 100w aproximadamente seria para un 200l ( aprox). con lo que o colocas el led a mucha altura o los corales que coloques debajo se queman. Pienso que es mucha potencia focalizada. a mi modo de ver

Punto uno. Para empezar no he faltado al respeto a nadie.
Sabras tu lo q yo tengo montado...? Te respondo....? No tienes ni idea.
Tu mismo t contradices, hablas de que supones. No eres tu el q dices q hablas desde el conocimiento? Quizás y digo quizas, también esta vez te tenias q haber callado.

Dime si m equivoco,si no has escrito ahi arriba, si pones unos corales debajo d 100 w, se queman?

Saludos.!!

Que cojones se van a quemar los corales!
Antes no se quemaban cuando se usaban HQI 300 watios y ahora se van a quemar con 100 . Venga dejemos decir lo primero q se nos ocurre.

Acaso no has dicho que digo lo primero que se me ocurre??. Voy ha hacer como tu:

Punto uno si faltas al respeto cuando me dices que digo lo primero que se mo ocurre. acaso tienes tu mas conocimientos de iluminacion que yo? ya sabes mi trabajo y sabes de sobra como soy.

Punto dos que si se lo que tienes, te comento que se lo que tienes en tu casa, he estado, y si has cambiado de idea y has montado leds al final pues tu mismo me has dicho un monton de veces que no lo ivas a hacer, Tambien te digo que me decias que andaba escaso de luz al principio y cuando llegue a tu casa tenias menos pontencia que yo en relaccion al w/l en t5

Respecto a que si se de lo que hablo, pues si, tengo un par de acuarios total unos 500 litros con 252w en led, cuando digo aprox es por no ponerme a calcular la iluminacion necesaria para decir exactas las medidas, o tu no redondeas nunca?

Sabes acaso la proporcion de potencia de leds a hqi? Pues que logro colega pues siempre se ha dicho que no se pueden comparar bien, pues son tipos de lamparas totalmente distintas.

Y ahora te digo si en un acuario de 200 l le pones un hqi de 200w a una distancia de 15 cm sobre la superficie del agua ¿ no se queman los corales? Pues exactamente lo mismo pasa con los led, Si no entiendes o no quieres entender no es mi problema. Te repito que los leds son mucho mas focales que los hqi por lo que concentran toda su potencia en menos superficie. O es que sabes mas que toda la gente que tiene montado los leds?

Punto 1.
Si no mal recuerdo.... no has estado en mi casa desde diciembre2011, fue para la instalación del ósmosis. Que c....... sabes lo q tengo instalado.
Punto 2.
A tu primera respuesta en este hilo. Te colaste. Tu dices q hablas desde el conocimiento. Lo has experimentado? se te ha quemado algún coral.
Punto 3.
Cierto.... en mas d una ocasión te he dicho q seguiría con los T5, pero también m has de reconocer q has visto los disipadores q tenia preparados para la pantalla leds. En ningún momento he dicho q jamas montaría leds. Siempre he dicho q la Era Leds esta aun en sus primeros pasos.
Punto 4.
Para terminar lo mejor.

Y ahora te digo si en un acuario de 200 l le pones un hqi de 200w a una distancia de 15 cm sobre la superficie del agua ¿ no se queman los corales?

Te respondo. NO pasaría nada, absolutamente nada. Bueno quizás no necesitaras el calentador, pero eso si el coral iba a estar tan a gusto.

Por mi parte esto queda zanjado, si necesitas alguna otra aclaración, por privado.

y pensar que por hacerte caso al principio todavia estoy pagando las consecuencias.......

Por mi parte tambien terminado

pues si la vida me dio que no te hice caso en todo, sino ahora mismo lo que tendria era un patatal. y repito que he acabado. Hay gente que ya veo que es moejor no contestar, Pues siempre piensan tener razon. Y cuando no les dices algo como mi composicion de leds se mosquea y te dejan de hablar, por el interes te quiero andres...

Chavales no pelearos, y menos si os conoceis.

A ver, yo tengo 2 leds de 100W cada uno en 325L a 15-20cm de altura, pero no tengo lentes. Si pusiera lentes haria sombras en los extremos del acuario, ademas de que tienen poptencia suficiente para llegar al fondo sin probolemas, asi que si es verdad que no estan focalizados.

Por otro lado, yo tenia HQI y no creo que se vayan a quemar por tener mas watios de la cuenta. Hablais de 200W para 200litros, yo ten ia 300W en 300 litros y es un mojon comparado con lo que tienen en EEUU.

Os pongo otro link de un tio que tiene montados 3 de los dream chip en un 600L y los tiene sobrealimentados a 180W, creo recordar:

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2128756&page=150.

A mas de uno se le va a caer la baba con el controlador

P.D.: Estoy harto de buscar el controlador y no lo encuentro. Si alguen lo encuentra que me avise, please.

Mira muchacho... eres tu el q tenias mil preguntas, aquel q no tenia ni la menor idea y estaba lleno de dudas y ahora te crees el Erudito 2 de la tecnología leds.
Me parece a mi, por lo q escribes aqui, que no llegas ni al 1.
Tu composición como tu dices, m importa tres leches. Pero en su día quedaste retratado. Por cierto es tuya??? No t lo crees ni tu!
Fíjate tu, quien va hablar de de interés jajajaja

Alguna aclaración mas por MP.

Disculpas al compañero q abrió el hilo.

Atrás