Nuevos habitantes - Odonus niger y P. Imperator

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Ya se que muchos pensarán que esoy loco por jugarmela con este pez. Pero este tiene pedigree y viene con las más altas recomendaciones. Julian (aka Victor), que está desmontando su acuario en preparación para cambiar de casa, tuvo este ejemplar en su acuario durante bastante tiempo. Estaba muy sano y sabía que se comportaba como un buen ciudadano. De hecho, mi interés por este pez vino de hablar con Julian y ver sus posts en TodoMarino.com.

Pero el que siga pensando que estoy loco que vea estas fotos. ¿Quien puede resistirse a esta cara?

-

Llevo casi un año dándole vueltas. Tenía claro que quería un Pomacanthus. He leído un montón y he hecho mil preguntas. Probe con un Pomacanthus Imperator juvenil. Pero murió a los pocos días de introducirlo. Finalmente, he encontrado el ejemplar ideal. O eso espero.

Quería un Pomacantus Imperator de talla suficiente para que no tuviese problemas con el Zebrasoma Flavescens. Pero quería uno que aún fuese lo sufientemente joven para no haber adquirido malos hábitos. Sabía que me podría comer Zoanthus o LPS. Posiblemente podría tocar las Tridacnas. Pero estaba decidido a hacer cambios si fuese necesario.

Más información en .

Veo que la cosa se pega...XDXDXD Julian vio el mio y se compro uno, tu ves el suyo y te lo quedas. Algo de atractivo tiene el jodio pez.

El odonus no te dara problema, tal vez con algun caracolillo, bigaro, poca cosa, no toca los corales. El mio tiene cara de mas cabreao que el tuyo y al fin es un santo.

Del imperator,no se... cuando cambie la librea ya puedes ir quitando zoos y polipos que le entren en la boca, o lo mejor no, quien sabe.

en fin que los disfutes, son buenas adquisiones.

yo he tenodo el odonus varias veces y nunca me a tocado ningun coral
que tengas suete

Yo tambien he adquirido un imperator hace dos meses y medio.Mi experiencia es que al principio le pego un repaso a casi todos los corales,que me acojon.....despues se le paso y disfrute un monton viendo a este pez tan magestuoso.

Lo malo para mi,es que ahora esta en pleno cambio de coloracion y me tiene otra vez preocupado.

ya se le han abierto los dos ultimos circulos y su color negro ya amarillea.Solo sale para comer alga nori por la mañana y no sale mas en todo el dia.Su comportamiento de asustadizo y timido,ahora se a multiplcado por 100 y no se si sera capaz del dichoso cambio.

Tal vez,si alguien ya ha pasado por esto nos pueda aconsejar.

Saludos.

felicidades por el imperator, yo tambien estoy loco por el, el mio esta haciendo el cambio de librea pero es como un perrito, me viene a comer de la mano y hasta se deja tocar, lo curioso es que hace ruidos quando le paso el dedo, una maravilla de pez, eso si, parece que es la norma con esta especie, los zoohantus a tomar por c...., pero del resto no toca nada, ahunque supongo que sera porque lo tengo como un cerdo de cebado:descojona pero ahora voy a meter tambien el Pomacanthus Xantometapon de ratilla ese ya viene con pedigree de come corales con lo que ya veremos lo que pondre al final

Última edición:
Atrás