Nuevos en el mundo de los acuarios!

Enhorabuena,

tiene muy buena pinta.

Me permites una pregunta sobre el skimmer? Que tal resultado te está dando? Es muy ruidoso?
Lo estoy barajando como una seria posibilidad pero no conozco a nadie que lo tenga.
Un saludo y mucho ánimo con ese trocito de mar :yb667[1]:

Bueno una urna guapa para comenzar, pero t voy a criticar un poquito jejejeje, no t lo tomes a mal, creo q deberias d colocar un fondo al acuario t quedara mas estetico y asi se ve bastante feucho con los cables colgando, puedes pintar o poner un vinilo. Luego lo d el iodo y las trazas, en fin nose paq la verdad, discrepo, t lo podias haber ahorrado para otra cosilla, de q t sirve aditar iodo o trazas sino tienes nada q consuma en exceso de ello. Tienes intencion d mantener corales? O sera un solo peces? Para la evaporacion del agua no comentas nada y entiendo q lo haces a mano diario, esto a parte d ser un engorro y coñazo es malo para todo tu sistema ya q varia la salinidad y tus animales se resienten. Bueno suerte con tu reef y a leer jeje.

FELIZ AÑO 2014!!!!

Hola compañero.
Lo más bonita de esta afición es la ilusión que se pone en cada paso que se da. Y ver como en tu caso cada día hay un cambio nuevo o una incorporación que can llevando al acuario li que al final queremos. Pero para eso mi consejo es que vayas despacio dando sus tiempos a cada cosa, y al ser una afición cara que leas o preguntes mucho antes de comprar nada. Lo comento por lo que leo de que vas añadir iofo y elementos traza que es lo que te a dicho el de la tienda. Busca causa y efecto en todos los pasos que des. Necesitas ese iodo o esos elementos? Con mes y medio casi dos de montaje son necesarios? Tienes ya invertebrados que lo solicitan?. .
La roca que has comprado si viene sin curar o de la importación podria hacerte variar parámetros. Piensa que es kilo y medio para un acuario todabia no maduro. Si tienes ocasion para rocas ya de relleno despues del ciclado compra de segunda mano que nunca van a ser a 18 € kilo como te han costado o rocas que ta vengan con cirales tipo blando, zoos , actinodiscus.. que por poco mas de esos 28 € te daran mas vida.
Un saludo y sigue disfrutando de ese acuario

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola! Gracias por tu respuesta! Te respondo.

El iodo me lo recomendó mi amigo y mentor en el mundo de la acuariofilia, que tambien es mi jefe por cierto jeje y me dijo que era necesario empezar a aditar los elementos quimicos. En la tienda nos aconsejaron empezar por el ido para fortalecer el exoesqueleto y las conchas de mis caracoles (Ahora mismo tengo 6 o 7) y los elementos traza son para reponer los elementos que son consumidos por los habitantes de mi acuario asi como los que el skimmer va retirando. Tengo entendido que son importantes y bastante positivos para el crecimiento de mis invertebrados y peces, ademas espero meter corales pronto.

La roca que estoy introduciendo es del mismo acuario donde compre toda la roca que puse al principio, es decir, curada en el acuario de la tienda durante 15 dias mínimo. Quizas 18 euros pueda ser cara, ayer mismo visitamos otra tienda y encontre tambien roca premium fidji curada durante meses alli, por 15 euros el kilo. Compre un par de roquitas, 600 gramos en total. Cada dia me gusta más mi acuario!!! Tengo que subiros algunas fotos de las novedades jeje un saludo

Enhorabuena,

tiene muy buena pinta.

Me permites una pregunta sobre el skimmer? Que tal resultado te está dando? Es muy ruidoso?
Lo estoy barajando como una seria posibilidad pero no conozco a nadie que lo tenga.
Un saludo y mucho ánimo con ese trocito de mar :yb667[1]:

El skimmer al principio si que me ha dado dolores de cabeza (literalmente hablando) quizas es que yo no haya jugado bien con la valvula de aire, la cosa es que parece que ya la he estabilizado y no me hace ese ruido tan insoportable que me hacia al principio. Ahora hace el ruidito normal que puede hacer un motorcito. Tampoco puedo comprar con otro porque es el primero que he tenido...

Bueno una urna guapa para comenzar, pero t voy a criticar un poquito jejejeje, no t lo tomes a mal, creo q deberias d colocar un fondo al acuario t quedara mas estetico y asi se ve bastante feucho con los cables colgando, puedes pintar o poner un vinilo. Luego lo d el iodo y las trazas, en fin nose paq la verdad, discrepo, t lo podias haber ahorrado para otra cosilla, de q t sirve aditar iodo o trazas sino tienes nada q consuma en exceso de ello. Tienes intencion d mantener corales? O sera un solo peces? Para la evaporacion del agua no comentas nada y entiendo q lo haces a mano diario, esto a parte d ser un engorro y coñazo es malo para todo tu sistema ya q varia la salinidad y tus animales se resienten. Bueno suerte con tu reef y a leer jeje.

FELIZ AÑO 2014!!!!

Hola! Ya.. a mi tampoco me gusta mi fondo.. si que se ve feo con los cables y el skimmer.. pero me dijeron que en poco tiempo se me cubriría el cristal de algas y se vería verde, mas natural.. aunque no se... sigo pensandome si poner algun fondo pegado por fuera ¿Que me aconsejais?

Si tengo intencion de mantener corales, estoy informandome de ello ahora y cuando vea que estoy preparado, nos lanzaremos a ello, creo que los blandos son los mas sencillos y faciles de mantener no?

La evaporacion del agua es un verdadero coñazo, yo no se que va a ser de mi cuando llegue el verano. Y si, por ahora lo hago a mano, no tengo sump ¿Que podría hacer?

Ya para terminar os cuento que ayer tambien compramos un erizo de mar precioso, es un mespilia globulus azul precioso, me encanta!! Me dijeron que era un gran comedor de algas, eso si, espero que no me tire todas las rocas al suelo! Por ahora esta genial adaptado, ya esta subiendose por mis rocas. Tambien nos llevamos a casa dos caracoles más, son enormes ademas y me dijeron que eran turbos, a ver si os enseño fotos y me lo aclaráis

Saludos

Hola! Ya.. a mi tampoco me gusta mi fondo.. si que se ve feo con los cables y el skimmer.. pero me dijeron que en poco tiempo se me cubriría el cristal de algas y se vería verde, mas natural.. aunque no se... sigo pensandome si poner algun fondo pegado por fuera ¿Que me aconsejais?

Si tengo intencion de mantener corales, estoy informandome de ello ahora y cuando vea que estoy preparado, nos lanzaremos a ello, creo que los blandos son los mas sencillos y faciles de mantener no?

La evaporacion del agua es un verdadero coñazo, yo no se que va a ser de mi cuando llegue el verano. Y si, por ahora lo hago a mano, no tengo sump ¿Que podría hacer?

Ya para terminar os cuento que ayer tambien compramos un erizo de mar precioso, es un mespilia globulus azul precioso, me encanta!! Me dijeron que era un gran comedor de algas, eso si, espero que no me tire todas las rocas al suelo! Por ahora esta genial adaptado, ya esta subiendose por mis rocas. Tambien nos llevamos a casa dos caracoles más, son enormes ademas y me dijeron que eran turbos, a ver si os enseño fotos y me lo aclaráis

Saludos

De fondo puedes pintar o poner una lamina. Azul o negro.
Los corales blandos son menos exigentes en cuanto a luz y atos, pero sin pasarse jejeje.
Para la evaporacion buscat un rellenador automatico y con una garrafa lo solucionas, mira por el buscador y saldras d dudas.
Suerte

Hola!! Actualizo con todo lo que hemos metido en el acuario recientemente.

A la pareja de ocellaris que teníamos ahora le acompaña un Hepatus talla mini y un labroides dimidiatus.

En cuanto a invertebrados, pues a los 6 caracoles que tenía he añadido un erizo mespilia globulus azul que me esta dejando la roca impoluta, una estrella archaster typicus y una lysmata ambionensis. ¿Qué os parece? ¿Empiezo ya con algún coral blando fácil?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, veo que vas avanzando que bien! El labroides dimidiatus.. pff estos bichos necesitan compañeros grandes para limpiarles los dientes.. si no tienen, es muy posible que acaben muriendo, son cosas que no te cuentan en la tienda. El hepatus es muy bonito aunque cuando crezca tendrás que ampliar (aun queda no te estreses). Por lo demás genial! pon alguna fotito

PD: el labroides dimidiatus es muy sensible a los nitratos. Te dejo este link para que lo conozcas mejor.

Lo del Labroides es una faena, efectivamente lo compramos porque en la tienda nos hablaron muy bien de el, que era muy util y que lo metiera.. a ver por donde me sale la broma..

Por lo demas aqui os enseño las fotos

Por cierto, alguien me puede confirmar que caracol es este? No se si es un tectus o un turbo.

[TodoMarino.com] Nuevos en el mundo de los acuarios!

Buenas, seguí tu proyecto y eso, y veo que ya andas aumentando todo, genial, eso es que todo va bien, el caracol ya te lo han dicho, pero es un trohus idéntico al que yo tengo, del mismo color y todo, molan.

La hepatus la veo bien y pequeñita, pero ten claro que al paso del tiempo es un espacio muy muy pequeño 100 litros para este tipo de peces, se hacen bastante grande y casi siempre están dando vueltas, yo tengo 1 de 8 cm en 240 litros.

Espero que todo valla genial y empieces a meter corales con el tiempo, s una pasada ir viendo como crecen etc, etc...

Ya nos cuentas y vas subiendo fotos!

Saludos

Buenas a todos, tenía este tema un poco abandonado pero os cuento todos los avances que hemos tenido desde Enero.

La verdad es que estoy muy contento ya que hemos ido ampliando la familia del acuario de forma considerable.

Después de mi parejita de payasos y mi Hepatus, que cada día que pasa estan más grandes y bonitos, metimos el labraidos que ha sido la única baja que hemos tenido en estos meses. La verdad es que el Labraidos fue un pez que me arrepenti de haberlo comprado, ya que en la tienda no me explicaron que necesitaba peces grandes a quien desparasitar... y claro, el pobre en los 4 meses que vivió con nosotros, no pudo desparasitar a nadie, le costó mucvho trabajo empezar a comer, teníamos que triturarle las bolitas para convertirlas en un polvo o si no, darle artemia congelada.... y la verdad es que saltaba mucho, lo veiamos chapotear en la superficie demasiado, hasta que un dia al llegar a casa lo encontramos seco en el suelo el pobrecillo... que final mas triste... pero bueno que se le va a hacer.

Pero cambiando de tema a otro más alegre, las llegadas!!

En estos meses hemos introducido muchos animalillos. Un erizo Mespilia Globulus azul muy chulo, una Lysmata ambioenensis que desde siempre me habían encantado y que crece por dias, muda la piel muy a menudo y me encanta verla corretear por el acuario buscando la comida que cae al suelo. Tambien hemos metido una estrella, la archaster typicus, que me dijeron en la tienda que servia para mover el sustrato y mantenerlo limpio ya que se pasaba todo el tiempo enterrada. Pues la verdad es que la mia será especial ya que apenas se semi entierra y se pasa grandes ratos dandose paseos por el acuario e incluso subiendose a los cristales hasta donde ser termina el agua ¿Eso es normal?

Y bueno, el unico pez que hemos metido ha sido uno del que estaba bastante enamorado hace tiempo, el Gramma Loretto, una maravilla la verdad!! uy timido al principio pero en una semana empezo a salir de las rocas y a comer como loco junto a los demas, aunque es verdad que la Hepatus es una gran competidora comiendo, ya que es una maquina de devorar jajaja pero el Gramma esta tambien cada día mas bonito y más confiado.

Ahora tambien estamos cambiando los T5 y vamos a poner azules, y me han regalado un esqueje de mi primer coral blando, no recuerdo el nombre, a ver si os subo fotos y me decis que son, pero me encantra la verdad y sobre todo por ser regalado! jaja

Última edición:
Atrás