Nuevos avances en la cría CITES de CORAL REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coral Reef

Hola a todos,

Como ya sabéis muchos de vosotros, Coral Reef es una de las pocas empresas españolas registrada como CRIADOR CITES. Esto supone que, en el tema de Corales, estamos autorizados a reproducir y comercializar de forma legal nuestros corales.

Esto supone dejar de importar muchos corales y esquejarlos/reproducirlos de forma legal. Así no tenemos que tocar el arrecife.

En esta ocasión, os queríamos enseñar el último logro: la reproducción asexual de las Gonioporas. Ha sido casi un año desde que empezamos a hacer las pruebas y ahora...al fin...vamos a registrar los primeros frutos !!!

Hemos estimulado, por sistemas propios, 10 Gonioporas SP. Tras 13 meses, 6 no han dado señal alguna de reproducción, 1 no ha superado ese tiempo y 3...se han empezado a reproducir asexualmente !!!

Eso significa que, de la colonia madre, se han ido formando los "hijos" hasta llegar el punto de poder forzar la separación de la madre y, por tanto, la reproducción !!

Os dejamos unas fotos de las madres y, una vez etiquetados los hijos, os subiremos las fotos !!

De momento, de 1 madre han salido hasta 8 crías !!! Es decir....en breve pondremos otro animal en la lista de especies NO importadas (salvajes) por CR !!

Saludos !!

Madre 1

[TodoMarino.com] Nuevos avances en la cría CITES de CORAL REEF

Fijaros en los hijos, de varios tamaños, en ambos lados !!!

Un gran logro.. enhorabuena..

Veamos si cunde el ejemplo...

Enhorabuena por el logro, es muy importante por lo que dices, así no se toca el arrecife, me encanta leer estos logros, un abrizo.

¡Wow qué pasada! Enhorabuena, al final el trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Daros mis felicitaciones CoralReef, todo este trabajo os engrandece de una manera increíble!

¿Dónde podría ver la lista de todas las especies que habéis conseguido tener con CITES?

Un saludo y seguir así

Enhorabuena....Buen trabajo!

Me parece estupendo!!

Recuerdo que el único que lo había conseguido hasta ahora era Errolflin; a ver si entre ambos podéis ayudar a la propagación de estos corales y que seamos un poco mas responsables ecológicamente...

Lo dicho; enhorabuena!!!

Pd: alguna récomendacion para su alimentación?

Enhorabuena Javi y compañia, ya sabes quien se va a quedar con algun niño de esos que habeis tenido, jejeje. Y nos tienes que decir que les das de comer

saludos

enhorabuena !!!

aunque ya poco en vosotros me sorprende... ole ole y ole..

yo quiero uno de esos hijos para el new proyect !! que ya tengo fecha de intervencion.... y por lo tanto nuevo acuario...

esos corales criados son muy guapos, aun conservo la acro verde que me mandaste para la kdda y tiene un color burtal!!!
abrazos y enhorabuena al equipo completo.

Última edición:
Daros mis felicitaciones CoralReef, todo este trabajo os engrandece de una manera increíble!

¿Dónde podría ver la lista de todas las especies que habéis conseguido tener con CITES?

Un saludo y seguir así

Buenas,

Todos los corales que importamos son susceptibles de ser criados y legalizados. Con eso te quiero decir que podemos criar todos los corales...que se pueda, claro !!

De momento hemos esquejado/criado:

- Todo tipo de SPS ==> Acros, Montis, Pocis, etc
- LPS ==> Es donde estamos centrando nuestros esfuerzos pero saliendo del mero hecho de hacer "frags". De momento, las Gonioporas que os he enseñado, Duncans por crecimiento de pólipos, Acans, Caulastreas (por crecimiento de la colonia, no por frags) entre otras aún no exitosas.

Mira, estas son algunas de las madres y su evolución !!

Me parece estupendo!!

Recuerdo que el único que lo había conseguido hasta ahora era Errolflin; a ver si entre ambos podéis ayudar a la propagación de estos corales y que seamos un poco mas responsables ecológicamente...

Lo dicho; enhorabuena!!!

Pd: alguna récomendacion para su alimentación?

Hola Venezzo !

Las Gonioporas usan sus zooxantelas para capturar la mayor parte de los nutrientes que la alimentan. Se puede usar Marine Snow, que es fácil de usar aunque, la verdad es que las estamos sacando con Phytoplankton vivo...que es su dieta principal ! Si alimentas de esa forma...salen sin problemas !!!

Eso sí; NO tenemos skimmer en ese acuario de cría, NO hay una gran iluminación NI una gran corriente !!!

Hay que evitar que se quede aire en el esqueleto, calcio entre 400 y 425, Mg sobre 1300, Kh de 10-11; 0 fosfatos....

Y buena calidad de agua !!!

Fíjate que las Gonioporas criadas que ya importamos tienen un grado de éxito del 95% !!! Así que...fácil !

Saludos

Enhorabuena por vuestro esfuerzo! Muy buenas noticias para la sostenibilidad de nuestro hobby. Gracias!

Buenasss;

Nuestros maestros en el tema de la cría de gorgonías están que se salen....fijaros que cantidad de gonioporas criadas...y los colores !!!

Las tendremos en CR el martes/miércoles. Nuestra capacidad productiva no da para tantoooo...:yb61[1]:

Saludosss

Javi, se supone que esas rosas son la "variedad alemana resistente" no? :confuso

Es que tuve una en el Ópera-Cubo y se acabo muriendo... :(

Hola Venezzo !

Son las Gonioporas criadas de Ricordea Farm que distribuimos (sí son alemanas).
De todos modos, no se ha producido ninguna baja en muchooo tiempo en nuestras instalaciones ni en acuarios de clientes....el truco está en alimentar bien y agua con nutrientes.

Ya me encargo de mandarte unos ejemplares fuertotes !! Y recuerda que van todos con el CR7 que, para estos corales, no tengo problema alguno en subirlo a 10 días !

Saludosss

Atrás