nuevo y casi sin idea de marino

Provincia
Toledo
Hola a todos mi nombre es Miguel Angel y soy de (Ontigola, Toledo).
Vengo de acuarios de agua dulce en concreto de Discos y ahora un buen amigo me a regalado un acuario de 300L para marino.
El acuario en cuestion tiene un skimer y 2 cabezas de poder para mover el agua,tambien trae roca viva,arena y 2 inquilinos que son 2 peces payasos que como me gusta mucho me parecen una pasada.
todo lo tengo en otro acuario a la espera de poder preparar el agua para el 300L
espero que me podais echar una mano en como preparar el agua y demas que necesite.
De antemano os agradezco vuestra ayuda y recibir un cordial saludo.

Si haces preguntas más concretas la gente se animará más... también tienes que dar datos tipo, potencia de las bombas, kilos de roca, skimmer... que pretendes montar...etc. Así se sabe de que hablamos ;)

Pues ante todo bienvenido, decirte que sobre todo leas, leas y leas muchos ante de iniciar nada te ahoraras mucho dinero.

Saludos

Bueno Bienvenido a foro, creo que dentro de poco lo pondras mas grande, jejeje.

Haber no entiendo una cosa. Por lo que he leído te han regalado un acuario marino completo, es asi????, vale y el agua????? eso no te tira se traslada ya que ahora con agua nueva posiblemente el acuario ciclara de nuevo, osea que si tienes los payasitos en el agua antigua déjalos hay.

De todos modos amplia mas la información si puedes.

La prparacion del agua es simple. llenas el acuario no del todo ya que cuando metas la rocas se te rebosara, y le añades la sal pones las bombas a funcionar y la dejas toda lo noche hasta que se haya disuelto, después introduces la roca y ala colocas como mas te guste, pero no metas nada mas, ya que el acuario empezara a ciclar.

Epale Jabato!!! bienvenido al foro, y tambien quiero un amigo asi, jajajaja, mira ante que todo debes de tener mucha paciencia, leer mucho y preguntar cualquier duda, pero eso si, debes de dar mas datos de lo que tienes, cuantos kg de roca, tipos de luces, bombas, skimmer, etc, y como dice Mabeo para la preparacion del agua, recuerda que tienes que medir la densidad con un densimetro, esta debe estar entre 1020 - 1025, yo particularmente la mantengo entre 1024 y 1025, luego que la sal este bien disuelta checa la densidad, y si hace mas aplicala, hasta que consigas la densidad, luego introduce el sustrato y la roca, para que este empiece su proceso de maduracion....

Recuerda muy bien, mucha paciencia, leer mucho y preguntar, no te vayas a volver loco metiendo cosas que luego se vayan a morir...

Saludos y espero nos mantengas informado el avance del mismo, ve colocando fotos tambien asi se te dan sugerencias...

Muchas gracias por la bienvenida, y de antemano pedir disculpas por si hago preguntas tontas o ya respuestas anteriormente, me comprometo a leer todo loque caiga en mi mano y lo que vosotros me indiquéis te tengo que leer.Efectivamente tengo como unos 150 litros de agua en otro acuario donde tengo parte de la roca y los peces, la demás roca la tengo en un bidón con más agua que me han preparado pero voy a necesitar más, en lo referente al material que tengo un skimer con forma de cilindro ya os mandare fotos y 2 cabezas de poder que no se la potencia que tienen lo mirare bien pero no lo veo por ningún lado.De todas las formas tengo que ausentarme durante unos días por cuestión de trabajo pero cuando vuelva me pongo en marcha y ya me contareis.
Vuelvo a repetir gracias de antemano y un saludo para todos.:complice:

Perdón se me olvidaba tengo con unos 50 kilos de roca aproximadamente la parte trasera del acuario estaba totalmente cubierta la luz una bombilla de 40W es broma no tengo de momento nada de luz ya me contareis. Y arena viva para cubrir el fondo como unos 2 cm.
Un saludo

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la iluminacion. despues llenarlo de agua y seguido a esto meter la roca, y despues esperar a que cicle

Atrás