Nuevo terminado el ciclado

Provincia
Barcelona
Hola, queria preguntaros que acabo de acabar el ciclado y he comprado caracoles de 3 o 4 especies diferentes (unos 17 total) y 2 ancharter tipicus (creo que se llaman asi a las estrellas estas que limpian). Y por el momento empieza a salir algo ya de coralina (creo que he leido que es la alga esta calcarea rojiza) , pero que las rocas tienen todas llenas de pelillos o restos de alga que quedan como si fuera mierdecilla en alrededor de las rocas marrones, como los caracoles estos son muy lentos no acabo de conseguir limpiar todo.

Que hago? las raspo? o eso es normal y se va iendo? Porque me da miedo meter todavia peces o carales con eso asi, los valores estan bien unos 1400 de magnesio, 400-420 de calcio y kh 9 . Ph alrededor de 8,15 y temperatura siempre entre 24-25 grados con densidad 1024-1025.

Los caracoles y las estrellas llevan 3 o 4 dias y siguen vivos asi que muy mal no tiene que estar ademas que tengo nitrito y nitrato a cero. Creo que solo hay un caracol que no se mueve, pero es que le sale la mierdecilla hasta en la concha de ellos.

saludos

tu tranquilo si mantienes unos valores correctos, las algas tiene que ir siguiendo un proceso al igual que la maduración de tu acuario, que le salgan algas a las rocas es algo normal dales tiempo al equipo de limpieza para hacer sus lavores, en los primeros pasos de la evolucion del acuario te iran saliendo algas, si llevas 1 mes yo por este tiempo tenia una especie de pelusa grisacea por encima de toda la roca y al tiempo empezaron filamentosas verdes, ¿rasparlas? segun lo que me han ido enseñando, como a ti te plazca pero todo tiene sus inconvenientes si lo haces dentro del acuario se te esparciran los restos por todas partes y sacar la roca no es recomendable.

p.d. todo lo que digo es mi experiencia y lo que me he dejado enseñar por esta gente en los 3 meses que tiene mi acuario. Asique si alguien mas experto tiene que corregirme que lo haga que no quiero perjudicar a ningun compañero por una equivocación mia.

lo que necesites si puedo ayudarte dimelo. ademas hay muchisima gente de bcn en el foro, mas que madrileños, asique seguramente alguno tendras cerca que te enseñe su acuario, sus truquillos y seguramente si te puede echar una mano, lo hagan.

P.D. 2 lo que mas te digo es

PACIENCIA

Solo con estos de limpieza vale? Y no puedo meter nada mas con la pelusilla marrón grisácea no?

por meter una vez tengas el acuario con unos parametros estables puedes meter cosas pero yo te aconsejaria ir pillando esquejillos si quieres montar corales poco a poco y vas viendo como evolucionan y te entretienes mirandolos mientras dejas a los limpiadores currar trankilamente.

no se de cuantos litros es el acuario?

si te mantienen la arena limpia las algas de las rocas caeran despues, te sigo diciendo lo de hace un ratillo tio paciencia jejeje no queda otra.

Hombre llevan 4 días y la arena algo de pelillos de marroncillo de las algas tiene en algún sitio todavía, además las 2 estrellas no son muy grandes. Tengo 10 de esos del capirucho que se pegan en las rocas , 5 pequeñitos no se si se llaman turbos que solo veo 1 porque se entierran y creo 3 nasarius que son alargados. Parámetros bien y acuario 230 litros y 70 de sump.
Tardan mucho en limpiar no?, me da cosa meter coral porque los pelillos que dices a parte de la roca le sale en algún capirucho de Caracol, jeje
Cuando te dijeron de meter algo y peces a ti después de ese mes que metes los de limpieza? Y meto algún Caracol mas o de otro tipo?

Hola Jorge!! lo primero, no se te ocurra meter la mano y empezar a restregar o frotar las rocas, son algas propias de ciclado e irán desapareciendo poco a poco. El equipo de limpieza que has puesto está muy bien, podrías añadir ya alguna lysmata y detro de poco ir añadiendo algún pez. A la hora de meter peces, estudialo muy bien, en primer lugar qué tipo de pez meter y el orden en qué meterlos, que aunque parezca una tontería, es muy importante.

Un saludo

meter los peces nadie mejor que tu sabe como esta tu acuario si tienes valores correctos y contantes al tiempo podfias meter pero te digo lo de los corales porque ckmpetiran con las algas en crecimiento y luz. tambien es importante saber las horas de luz que tienes y que iluminacion.

pero te digo palabeas textuales de varios compis que me han ido enseñando, los primeros meses no te sorprendas de nada de lo ke veas en el acuario. espero habert podido ayudar pese a llevar 3 dias mas que tu por aqui, lo que necesites solo pidelo y si subes fotillos la gente lo agradecera k son mu cotillos todos jsjajaja

Pues es una led sunrise sp 100 4x2 de 160 wattios de led , creo que unos 640 w de t5, y horas 8 o 9 horas mas o menos contando amanecer-anochecer. De 12 h amanecer en 2 horas y. Las 21 h anochece en 2 horas. Que es lysmata?

la lysmata es una gamba la jefa del equipo de limpieza, cuando leas algun nombre asi raro google imagenes al canto, si eso pasate por las fichas de blandos de los compañeros y si tienes pensado meter corales te terminaran de convencer porque son preciosos algunos, por cierto que peces tienes pensado meter??? no hagas caso a nadie que te recomiende una damisela para ciclar te lo digo por consejo

Última edición:
No lo tengo claro todavía que peces! Corales quiero meter claro. Y tengo bastante para limpieza? Me dijeron ermitaño pero dicen que pueden dañar caracoles.

la limpieza va bien pasate por la seccion vendo que hay mucha gente de bcn vendiendo piezas y esquejes muy bonitos, a parte que no son estiraos como tienen fama los catalanes y siempre estan dispuestos a ayudar. suerte tio ya nos iras contando

Muy buenas Jorge,
Andaba buscando algun post donde hicieran referencia a que meter para empezar con la limpieza del acuario que ya estoy acavando el ciclado y esta todo estable..al menos por ahora jeje

Buscare en la tienda mañana los caracoles y estrellas que tu mencionas, que es lo que empieza a meter la gente para la limpieza y veremos que tal!

Seguire tu post!

Un saludo ;)

Hola que tal? Pues pregunta aquí tus dudas también y así nos guiamos los 2. Di que equipo completo tienes y cuantos litros, tienes pensado corales también tu?

Puues, tengo 2 proyectos en marcha. Un 216litros, el cual tengo el equipo pero no he empezado todavia y un 180 litros que lleva 4 semanas de ciclado..
Pues si, tengo intención de poner corales duros y poquito pez, al menos en los 180 litros..en el 216litros será mas de blandos y peces..pero todo se andará.

Ya empezaron a salir ciano y asi como telarañas, cosa que es bastante normal por lo que tengo entendido..asi que me hare con un equipo de limpieza como el que te has hecho tu..y que empiecen a darle candela al ciano y esas cosillas jeje
Mira te dejo una foto de como deje la roca puesta al principio del ciclado..
https://imageshack.us/photo/my-images/560/img0832rt.jpg/

Un saludo!

Me gusta como te queda, yo estoy rayado y las he cambiado muchas veces de forma y ya se que no es bueno en sucias pero no me acaba de convencer

Yo más o menos tenia clara la idea de que queria hacer dos columnas..y poner algun saliente algo exagerado..para poner un coral muy llamtivo en el borde..pero vi la posivilidad de hacer ese punte..y ale..lo hice jeje..depues añadi algun roca más para añadir más kilos..aunque tendria que haber añadido más..pero como de peces voy añadir muy poquito, con esa roca es suficiente.

Haz alguna foto y lo vemos..alomejor te hago alguna sugerencia que te parece buena idea o te da ideas para algo!
Tu piensa que luego lleno de corales y tal..la posicion de la roca es lo de menos mientras se ponga de forma inteligente y circule bien el agua..

Jorgemataro aprobecho el hilo para hacer una pregunta:Sobre las lysmatas, que especie es la que mas se deja de ver por el acuario?Tengo 2 lysmata seticaudata y no se dejan ver para nada, se esconden tanto que al principio llegue a pensar que estaban muertas en algun rinconSaludos

Estan puestas asi ahora!!! La luz la tenia medio encendiendose , pero tenia que hacerla antes de irme a currar, jeje. Yo lo que tengo es que el acuario y mesa venian con rebosadero interno por dentro acuario hasta abajo del sump y por eso se ve el tubo transparente dentro.
Se admiten propuestas de todo.

Hola ,aprovecho para meterme ya k yo tambien estoy terminando el ciclado pero no tengo ningun lipiador de estos i tengo el suelo osea la arena de coral un tono marroncilla , soy nuevo en el tema de reef y mi idea es hacerme uno ,con unos pocos peces si me pudierais decir cuales tengo k meter de limpiadores gracias .

weno jorge como evoluciona esto? ya te van limpiando???

Atrás