Nuevo Skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Buenos dias, tengo un NAC-6A y estoy pensando en cambiarlo. El presupuesto que tengo no da para mucho tampoco, pero estoy viendo varias marca que se pueden ajustar a lo que busco. Es para colocarlo en el sump y las dos marcas que estoy barajando son Blau y Reef Optopus (que parece ser que las fabrican los mismos en China). De Blau tengo dos opciones, el Scuma DW110 y el IT110. Y de Reef Optopus el XP 1000. Hay una seria diferencia de precio entre las dos marcas y el que mejor me cuadra es el IT110 por comodidad de instalacion/precio.
¿Opiniones?, ¿que tal va el IT110), ¿merece la pena cambiar el NAC6 por el Blau?
Muchas gracias y saludos!.

si piensas en esas marcas mete el octopus sin pensarlo, por el silenciador del venturi solo ya vale la pena

La unica tienda en la que he encontrado el Optopus es Ibercan. ¿Alguien puede decirme donde podría conseguirlo aparte de aquí?

Hola,

aparecen agotados y sin precio porque de momento solo están disponibles los modelos xp, para el precio, si quieres, ponte en contacto con nostros bien a través del formulario de contacto de la web o por privado.

Saludos

El Reef Octopus sin dudarlo!! Está construido con mejores materiales y su rendimiento es mucho más alto!!

El Reef Octopus sin dudarlo!! Está construido con mejores materiales y su rendimiento es mucho más alto!!
Gracias por la respuesta pescaito, hombre, tambien vale el doble, jejeje, digo yo que será por algo. Creo que va a ser mi elección, pero todavia tengo que hacer numeros.

aqui lo tienes en alemania 90 euros mas barato...y con 15 de gastos de envio....por si te animas a comprarlo. pagina 100% de fiar he comprado muchas cosas...y si te animas mas todavia visita este post. y en EE.UU. mas barato todavia con el lio de tener que pagar aranceles en aduana...

PD: si te hiciese falta para hacer el pedido conocimientos de aleman, los pongo a tus disposicion. vivimos cerca asi que...
Ahora solo te quedad decidirte...un saludo!!

en EE.UU. calculando con un 12% de arancel mas el 16% de IVA mas gastos de envio lo tienes por unos 307 euros

en EE.UU. calculando con un 12% de arancel mas el 16% de IVA mas gastos de envio lo tienes por unos 307 euros

acabo de encontrartelo aqui por 261 euros con todo y a 220v en esta tiendo pillo el 3000 Dominguero y yo si me viene bien maja la paga extra me hare yo con otro.llevo mucho tiempo detras de uno... si te interesan detalles habla con el.que te puede contar como es todo el proceso.

220V-CV-XP-1000SSS Premium Aquatics - 220V-CV-XP-1000SSS Aquarium Supplies

He estado haciendo calculos y sale traerlo de USA por 294€ (423$) (gastos de envio incluidos, 128$), ahora bien, le ponemos el 18% de IVA + los aranceles y me sale por lo mismo que me se vende aqui, con la diferencia que aqui puedo ir a ver al que me lo ha vendido, o llamarle por telefono (con el ingles, por suerte, no tengo ningun problema), o pedirle responsabilidades si no funciona. Creo que me fio mas de los de aqui... De cualquier manera muchas gracias por las molestias que os habeis tomado para buscarlos, que es de agradecer. El de la pagina alemana es una version diferente, con la bomba externa y ese no me vale por temas de espacio.
Muchas Gracias

Lo dicho, que en cuanto lo tengan en stock me lo pillo aqui, ademas creo que me han convencido las cosas que me han contado por privado. El que esté interesado en comprarlo fuera y quiera arriesgarse, pues nada, mucha suerte con el tema del transporte y demas. Muchas gracias a calamarcillo y demas por las molestias que se han tomado en buscar opciones mas economicas y los ofrecimientos (aunque haciendo calculos salga mas o menos igual que aqui, jejeje). Un saludo!

no ha sido molestia. Somos unos cuantos del foro que andamos detrás de estos skimmer cuando nadie los importaba.de todas maneras el spacesaver el 1000 está en 249$.pero bueno la decisión es sólo tuya...yo es que ya estoy un poco cansado de pagar alrededor de un 30% más por cualquier producto de marino.en este país los distribuidores o no negocian bien o tienen demasiado margen. Yo sólo te puedo decir que compro todo menos Lo vivo en Alemania.JAMÁS tuve ningún problema.y un 30% más barato contando con gastos de envio.Un saludo

Última edición:
Conozco el mercado aleman, estuve viviendo en Francia, en la frontera con Alemania varios años y era, simplemente alucinante, tanto los precios, como las instalaciones (lastima que por aquel entonces no podía traerme nada, porque mi conocimiento en la materia era nulo, para empezar). Tienes razon, pero aqui hay gente tambien que merece la pena y si no apoyamos un poquito a los nuestros, al final, nos quedamos sin puntos de venta, con lo que eso conlleva. Un saludo!

Tienes mucha razón...pero los comercios podrían apoyar a los consumidores...es la historia de siempre...vender poco y caro o un poco más barato y tener precios del mercado...suerte con la compra...por todo Lo que he leído y visto creo que acertaremos con este aparato.un saludo..

Tienes mucha razón...pero los comercios podrían apoyar a los consumidores...es la historia de siempre...vender poco y caro o un poco más barato y tener precios del mercado...suerte con la compra...por todo Lo que he leído y visto creo que acertaremos con este aparato.un saludo..

Hay comercios que si que apoyan a los consumidores..........lo dejo ahí, como las meigas, haberlas haylas!

Hola luis , porque cambias el nac-6? Te dejo un enlace del reef optopus.

saludos

Atrás