Nuevo Skimmer DELTEC SC-1660, el eslabon perdido

• Iniciador del tema Iniciador del tema AQ-arium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
Esta semana estamos de novedades en AQ ;)

Y esta no es una novedad cualquiera, se trata del esperado "eslabon" entre el famoso SC-1455 y el sufrido SC-2060, ha tardado en aparecer pero por fin ya lo tenemos disponible.

[TodoMarino.com] Nuevo Skimmer DELTEC SC-1660, el eslabon perdido

Nos referimos al nuevo SC-1660, un nuevo equipo que ademas significa un giro importante del Fabricante Aleman que pasa de montar en sus equipos bombas de produccion Alemana (Aquabee y Eheim) a las ya sufridas (y conocidas) DC de Jebao, eso si, con un toke exclusivo ya que se fabrican especialmente para DELTEC con unas especificaciónes y caracteristicas impuestas por el Fabricante Aleman.

El precio de venta recomendado es de : 430 €

Mas informacion y fotos en este link : https://www.aq-arium.com/aqmarine/nuevo-skimmer-sc1660-de-deltec-ya-disponible/

Mi skimmer se me ha quedado pequeño....y pensaba en adquirir este....Alguien lo tiene? Lo ha probado? Q opiniones hay?.
Gracias

Me gustaria saber opiniones de este skimmer para un acuario de unos 500lts.

Gracias

Bueno, como distribuidor de Deltec, decirte que hace poco que ha salido al mercado, se habran vendido una trentena de unidades entre España Y Portugal, salvo un problema en una bomba (de serie) nadie ha reportado ningun otro problema y si tenemos en cuenta las especificaciones del Fabricante, para 500 l. vas sobrado.

Podrias pasar perfectamente con un SC1455, para estos litros, pero si te gusta ir sobrado o planificas alguna ampliación, perfecto.

Saludos

Aprovecho para preguntar por estos skimers, con vuestro permiso...

Yo tengo 375l+sump, unos 425 más o menos. Entiendo que por litros el 1455 iría bien pero creo que va un poco justo de aspiración de aire, 600l, cuando según tengo entendido lo recomendable son entre dos y tres veces el litraje del acuario, en mi caso unos 800 serviría. Por eso estaba pensando en el 1660...hasta que he leído que monta bombas Jebao. Tengo una wp25, y va bien, pero no se puede comparar, siendo similar potencia en principio, con la Conch que tiene enfrente, y me da un poco de miedo que con el skimer pase igual. Ya he leído que son Jebao pero exclusivas de Deltec, con sus especificaciones y entiendo que con su contrastada calidad, pero me dá un poco de miedo, la verdad...

Yo tengo el skimmer 1660 y la verdad es q estoy muy contento.

La bomba es de Jebao...sí pero creo q está parte modificada por DELTEC...

Si necistas algo más de info....dímelo.

Osea que al final te animaste a comprarlo , jeje!.

Por lo que veo te va bien con este modelo, qué tal va de ruido?

Gracias, pues si que me gustaría que me dieses algo de informacion, por favor...

¿Hace mucho ruido? El BM C9 que tengo sí hace ruido, pero claro, Deltec debería jugar en otra liga...

¿Espuma bien? ¿Se desajusta/desborda/vuelve loco alguna vez?

¿La bomba es regulable? Pone que sí, pero no sé si es así porque en las fotos no la veo

Muy muy poco ruido! mucho mucho menos que el anterior (tunze 9410)

Es relativamente fácil de ajustar, se ajusta mediante una ruleta de pástico q hay al lado del skimmer...dejando una pequeña cámara de aire de unos 3 cm.

La potencia de la bomba la tng a tope, y me espuma muy bien. Puedes ajustar la potencia de la bomba si quisieras, mediante un display que viene.

Los primeros dias hay q ir controlandolo un poco....hasta que el skimmer se asienta bien en l sump,

Última edición:
Pues a mi si que me hace ruido el deltec 1660. No hace ni una semana que esta funcionando. Igual es de eso que se tiene que adaptar

Hola! Mi skimmer deltec 1660, hace unos días k espumaba poco y aparte hayer x la noche hacia un ruido d vez en cuando como si rozara algo en la bomba. Total k decidí limpiarlo a fondo y desde entonces ahun espuma menos, mejor dicho no espuma nada. Se ven las burbujas en la camara pero de ahi no pasan, no llegan a subir en lo que es la copa. Espero k no este estropeado, seria una putada pues la economia aprieta. A alguien le paso algo parecido? Ayuda por favor!!!

Yo tengo ese skimmer y si te digo que después de limpiarlo necesita algo de tiempo para normalizarse.
También es cierto que no lo he desmontado del todo para limpiarlo por lo que no sé si así tarda algo más.

¿Tenías de antes bien configurado la rueda de entrada de aire para que las microburbujas rompan por debajo decdonde se desmonta la bayoneta y que a partir de esta las burbujas ya sean mayores y creen la "espuma"?

Si le hiciste la limpieza ayer, deja un día más a ver si estabiliza y sinó mañana toqueteas la ruedecita.

Decirte que no soy experto ninguno, apenas llevo 3 meses en marino y lo mismo con el skimmer y también me volvi loco al principio porque nadie te explica como se regula correctamente, solo se dice eso de "depende" que te deja igual de perdido.

Enviado usando la app de TodoMarino

O sea que deltec se pasa al "low Cost" de las bombas jebao pero sin hacer esa misma reducción en el producto final aprovechándose de su reconocido nombre

Yo ayer por la tarde lo que hice fue sumergir la bomba en una proporcion de 50 agua osmosis y 50 vinagre y la puse en marcha durante 3 horillas. Pasado ese tiempo desmonte la bomba la lave con agua para que no quedara nada de restos y la bomba quedo como nueva (el skimmer tiene 9 meses, y ya tocaba). Ya lo monte todo y lo volvi a poner en marcha y desde ayer pues espumar no espuma nada, como e dicho se ven las burbujas (y muchas) en la camara pero no llega a subir la espuma por lo que es la copa. Espero que como se dice sea cuestion de tiempo y vuelva todo a la normalidad.

Atrás