Nuevo Skimmer DELTEC SC-1455

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Bueno os voy a contar la sorpresa que me llevé ayer ....
despues de todo el verano con el difusor por poner... convenzo a mi mujer para que me ayude a desmontar el skimer, nos ponemos a ello y mas o menos bien, algo duro (tipico por llevar casi 1 año funcionando...), al sacar el cuerpo, veo que está lleno de kk autentica, todo el rotor y la base interna, miro por el lado del rotor y .. sorpresas !!!!!!!!!!! ofiuras y 2 caracoles taponando la helice... lo limpié a conciencia, quité el venturi y le pegue un viaje de aire y agua a presion, quedó casi como nuevo, en 2 minutos, la espuma subia a tope, incluso metiendo la mano y tocando varias cosas, lo que supuestamente alteraría el funcionaniento, en 12 horas, ya ha sacado un dedo de kk... !!!

así que mi skimer sigue funcionando a las mil maravilla !!!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Me alegro que hayas solucionado el problema.

Ayer lo monté de nuevo con el difusor. Lo he podido elevar un poco mas, vamos a ver como responde.

¿A que altura lo tienes?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
al sacar el cuerpo, veo que está lleno de kk autentica, todo el rotor y la base interna, miro por el lado del rotor y .. sorpresas !!!!!!!!!!! ofiuras y 2 caracoles taponando la helice...

Sería interesante el poder poner algún tipo de pre-filtro para evitar esos problemas.
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
O sea, que al final.. de toooooda la gente que ha entrado en este extensisimo hilo, a los unicos a los que parece irles mal el skimmer es a Feryla y a Melonero??

Porque he repasado un poco las primeras paginas y las ultimas y he visto UN MOGOLLON de propietarios de este modelo y a la inmensisima mayoria les va de maravilla..
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Por cierto Rafa (Feryla), estando tan cerca porque no te pegas un salto y conectamos ese skimmer aqui en la tienda a ver que coño le pasa?? (y yua nos vemos las caras majo, que nos conocemos desde la epoca de Dr.Pez y no nos hemos visto nunca!!)
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Por cierto Rafa (Feryla), estando tan cerca porque no te pegas un salto y conectamos ese skimmer aqui en la tienda a ver que coño le pasa?? (y yua nos vemos las caras majo, que nos conocemos desde la epoca de Dr.Pez y no nos hemos visto nunca!!)

A ver como responde con el difusor y la nueva altura. Desde luego que si no lo consigo me tendré que pasar para ver si lo solucionamos.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Rafa tienes razon, a ver para los entendidos y fabricantes !! si se les ocurre crear algo que impida que entren bichitos indeseables !!!
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
El problema de esas cosas es tener los sump diafanos , en el cual no podemos evitar el paso de detritos , caracoles etc por toda la maquinaria del sump bomba de subidas,kimmer ,,reactores etc.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
si yo tambien lo tengo, aunque es cierto que lo pongo cuando me acuerdo !! osea na de na !!

lo mejor en mi caso es vender el cubo de sirocco que uso de sump y poner uno especifico con sus separaciones... lo apunto en mi lista de preferencias y lo haré ...
 
8 Sep 2011
410
Mataro
Provincia
Barcelona
Ah calcetín yo lo tengo siempre puesto limpiándolo cada 2 días y cada 25 o así q ya esta obturado lo cambio por otro nuevo
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Pero vamos a ver.... diáfanos no diáfanos, calcetín, sin calcetín....poner el sump como queráis, el problema (por llamarle problema), es que Juanjillo ha tenido el skimmer casi...¡ un año sin limpiar !...¿ como no va ha tener bichos ?...¡ hasta arañas !...jajajaja...demás le ha funcionado el skimmer :yb64[1]:


Un saludo.
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
jajaja exacto, frankdo!! A ver el sump difano o no es una cuestion de gustos personales. A mi me gustan diafanos, el tema es que la manera que sea, llamalo calcetin, llamalo perlon en el rebosadero, etc.. no entren particulas GRAAANDES al sump para evitar no solo taponamiento del skimmer, sino roturas en las bombas de subida, etc..
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Que grande eres amigo paco !! Tienes toda la razon mi falló fue 1 año sin limpiar y aun asi al 99% me ha funcionado de lujo.
Os puedo decir que hoy le he puesto el difusor y en 3 segundos la espuma arribaaaa se nota que mejora 100% paco y dani tienen un video que les he pasado funcionando. . Asi que recomiendo a todos que lo monten !!
No subo el video porque estoy con movil si podeis subirlo !!
Gracias
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
¿Cuantos cm los tienes sumergido?

Yo ahora lo tengo a 22, tal vez lo tenga que subir un poco mas, ahora puedo, le he quitado a la mesa de Sirocco como unas bateas que tenía por dentro y he ganado espacio para arriba.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
a ver yo sigo con mis medidas ... nivel del agua por debajo justo de la pegatina ovalada de deltec y nivel de agua de salida en tubo por el exagono, pero ese nivel depende exclusivamente de la consistencia que quieras sacar. !!
os seguiré informando de la evolucion del difusor.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
a ver yo sigo con mis medidas ... nivel del agua por debajo justo de la pegatina ovalada de deltec y nivel de agua de salida en tubo por el exagono, pero ese nivel depende exclusivamente de la consistencia que quieras sacar. !!
os seguiré informando de la evolucion del difusor.

yo lo tengo asi ahora, a ver como responde.
 
Arriba