nuevo regalo de cumpleaños !!!

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno el pasado 26/9 fue mi 31 cumpleaños como algunos sabeis.
ayer mi cuñado y su novia me regalaron un nuevo pez.

Es un MINI LACTORIA CORNUTA, es un pez muy particular que recogere hoy de la tienda. alguien
me puede dar consejos sobre este pez?
estoy leyendo y buscando informacion al respecto y me preoupan 2 puntos.

* dicen que con el extress sueltan veneno, es cierto?
* dicen que pueden picar corales, tengo muchos y delicados, podria ser? es como los centropygen en este aspecto?

ah bueno y me preocupa tambien la bomba, tengo una tunze 6045 de 4500 litros hora, aunque no tiene
muchos agujeros porque lleva proteccion, podria afectarle, es mucho caudal? gracias a todos!!!

Hola newjuanjo, yo tuve un mini lactoria cornuta, lo del veneno pues es cierto que son animales toxicos pero todo lo que lei al respecto antes de tenerlo era que nadie habia tenido problemas con ello, me imagino que mas extresado que cuando viene en la bolsa de la tienda no estará... vamos que nunca he escuchado que haya alguien que le haya pasado...
En cuanto a los corales, el mio nunca toco ninguno, no se yo si de mayor le da por picar....
Lo que si es problematico son las corrientes y las bombas, el mio mas de una vez me lo encontre pegado a la bomba (tunze6025, es decir menos potente que la tuya), ademas tambien está el problema de la alimentación, pues dependiendo de que peces tenga (si son muy rapidos) tendrás que alimentarlo directamente a el... aunque es listo y siempre se busca la vida...
Tambien crecen mucho y rápido... en definitiva, que las corrientes altas es lo que peor lleva, de todas formas hay muchos compañeros que tienen o han tenido alguno sin ningún problema.
Saludos

MUCHAS gracias Kar, intentaré ponerle una esponja o algo a la bomba para quitar caudal, la verdad que no la cambio porque no encuentro nada en condiciones con menos potencia....de hecho iba a poner una wortex pero lo he descartado por la potencia, aunque se puede regular pero por otros temas que no es economico nada.
bueno al lio.
dicen que son como perritos, que comen de la mano, que escupen agua cuando tienen hambre pero como lo tengo tapado el acuario no me manchara el sofá.
espero que me vaya bien y si crece hay dos opciones, ampliar o cambio/venta o incluso regalo porque no me gusta vender peces....

gracias de nuevo kar.

Si, es cierto, son muy atrevidos y si encima los tienes desde mini, lo puedes acostumbrar a comer de tu mano... a mi mujer le encanta ese pez, por eso lo pusimos, pero murio (punto blanco)....
Yo de ti, si te gusta, lo pondria (echale un ojo los primeros dias con la bomba por si se te queda pegado) y cuando crezca, pues como dices ya hay opciones...
Suerte con el... ya nos contaras
Saludos

Cumples años el mismo día que yo .. jejeje felicidades atrasadas ..

Pues igualmente muchas felicidades, no lo sabia compy, la verdad esa semana no entre mucho al foro por estar de vacaciones y prohibido por la mujer. jejejejje

Si, es cierto, son muy atrevidos y si encima los tienes desde mini, lo puedes acostumbrar a comer de tu mano... a mi mujer le encanta ese pez, por eso lo pusimos, pero murio (punto blanco)....
Yo de ti, si te gusta, lo pondria (echale un ojo los primeros dias con la bomba por si se te queda pegado) y cuando crezca, pues como dices ya hay opciones...
Suerte con el... ya nos contaras
Saludos

muchas gracias kar, ya os iré contanto está tarde lo recojo y aclimato...
me recomendais poner esponja a la bomba???

bueno ya está el pez desde ayer tarde noche 20.30 en el acuario, aclimatacion lenta por goteo 45 minutos..
el pez se adapto bien, jugando por todo el acuario, comiendo desde el primer minuto, se puso a luchar contra corriente de la bomba y yo tranquilo porque sabia que no entraba por las rejillas y que no cabia además, pero a los 5 minutos de estar en el acuario, se pone a darle vueltas a la bomba hasta que fué absorvido por ella, fue cosa de segundos, desconecte la bomba y salido perfectamente, se me ocurrio dejar la bomba para toda la noche porque no queria que muriese en pocos minutos metiendo una bomba que tengo de repuesto de 300 l/h sin posibilidad de ser supcionado pero mi mujer me dio la idea de meterlo en la paridera mientras me dejaban foamex que llevan las vortex hasta que venia la mia y ahora voy a ponerle el foamex a la bomba a ver si con eso reduzco la fuerta y evito que sea supcionado porque de lo contrario no tiene buena pinta, que opinais???

Hola newjuanjo, yo creo que con esa bomba y la corriente que genera, tendras al cornuta pegado a la bomba mas de una vez... creo que tendras que cambiarla y poner alguna/as menos potente (ya te digo que yo con una de 2500 l/h) tenia que estar atento porque a veces me lo encontraba pegado.
Lo del foamex, no se decirte la verdad, prueba a ver como te va... si no tendras que elegir o el pez o cambiar de bombas a dos mas pequeñas que la 4500 l/h..

Hola newjuanjo, yo creo que con esa bomba y la corriente que genera, tendras al cornuta pegado a la bomba mas de una vez... creo que tendras que cambiarla y poner alguna/as menos potente (ya te digo que yo con una de 2500 l/h) tenia que estar atento porque a veces me lo encontraba pegado.
Lo del foamex, no se decirte la verdad, prueba a ver como te va... si no tendras que elegir o el pez o cambiar de bombas a dos mas pequeñas que la 4500 l/h..

MUCHAS GRACIAS kar voy a probar con el foamex pero el problema es que el acuario lo tengo en casa de mis padres y yo ya no vivo alli, entonces lo ire controlando y si lo vuelvo a ver pegado tendre que debatirme entre pez o bombas!!!
jolines con lo chulo que es el pez, comiendo de la mano desde los primeros minutos, parece mi perrito, pero creo que cualquier bomba si el pez curiosea puede atraparle, lo suyo seria poner electronicas con controlador de tal forma que cada 10 minutos alterne la marcha y el paro porque si no creo yo que se lo tragará la bomba y no me gustaria eso por la salud del pez.

De todas maneras, eso pasa cuando el pez es pequeño, la verdad es que crecen rapido, y aunque sean peces que les guste las corrientes flojas, cuando son mas grandecitos tienen mas fuerza y no se quedan pegados a las bombas, y si encima como dices ya te come de la mano y todo... pues como que flipas mucho con el pez...
A ver si te da resultado lo del foamex, y te quitas del problema de cambiar bombas y demás.
Muchas suerte, y nos vas contando como sigue la cosa ;)
Saludos

O.K ya voy contando, espero que se arregle con el foamex porque de tener que cambiar bombas como que no llevo un mes muy en condiciones para eso!!!
me he gastado el presupuesto en corales y la suerte es que ya no me caben mas!!!

bueno pues ya está puesto el foamex, es de una vortexh de momento prestado pero ya tengo pedido el mio.
por el momento me funciona muy muy bien, el pez ya no se acerca a la bomba por los lados o por lo menos no lo he visto, parece que le ha cogido miedo!!! aprende muy muy rapido...
el pez sigue el dedo y el bote de comida allá donde va, y me pregunto si es capad de hacer eso en menos de un dia, que hará cuando lleve un mes conmigo? me come ya de la mano, es increible.
lo malo es la fama que tiene pero por lo menos este mio es un encanto.. ojalá haya muchos acuariologos que puedan disfrutarlo por mucho tiempo, totalmente recomendable puede que de grande pique algun coral, pero de momento, ni los mira...

ese pez es presioso yo he tenido y se me mueren son muy delicados al alimento y al movimiento
pon unas fotitos por favor¡¡¡

bueno pues el final de garbancito ha llegado....
esta mañana me lo he encontrado pegado a la bomba por 3ª vez, siempre ha salido bien, pero hoy algo me decia que no...
se ha ido al fondo, luego ha subido a una roca y se ha tumbado, (no es normal en el) siempre estaba nadando en la superficie y buscando algo o alguien con quien jugar...

no me ha funcionado el foamez de las vortex asi que descanse en paz por siempre.
voy a reforzar el sistema de proteccion, fabricando a la bomba un "algo" para proteger la entrada y pronto llegará garbancito II.

son peces preciosos y cariñosos, en 1 mes ha comido de mi mado, ha jugado, me tiraba agua fuera...

lástima. Era uno de los peces que queria poner, pero con las bombas que tengo va a ser imposible...

Pues la verdad que o tapas bien pero muy bien las bombas, o son como los humanos, que tropezamos con la misma piedra hasta morir....
a la 3ª vino su muerte.
R.I.P.

Atrás