nuevo refractometro

• Iniciador del tema Iniciador del tema azumatra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hoy he recibido mi medidor de sal,pero las instrucciones vienen en ingles y no se si hay que hacerle algo,he leido algo de calibrarlo,alguien me explica como lo hago?sld

ya lo he calibrado,he buscado en un post antiguo,sld

con agua de osmosis , tienes que calibrarlo a 0 y ya lo limpias y le echas agua del acuario y te saldra la salinidad que tienes ( lo pongo para posibles preguntas de otros compañeros )

hacin es como lo he hecho,grasias de todos modos ,sld

hola sabéis alguna pagina que vendan alguno barato?e mirado unos que vienen de Hong Kong pero no me fío vale a 16 euros,alguien a comprado alguno de los chinos? jeje

Saludos

hola sabéis alguna pagina que vendan alguno barato?e mirado unos que vienen de Hong Kong pero no me fío vale a 16 euros,alguien a comprado alguno de los chinos? jeje

Saludos
esos son jejej 16 mas 6 de envio creo :) sale en 20-21€ en casa

No se calibra con agua de osmosis, sino con agua destilada.

Si los habeis calibrado con agua de osmosis, os esta dando lecturas erroneas

Saludos

yo lo calibro con agua de osmosis , porque supuestamente tiene 0 de sal, lo pones en 0 y ya con el agua del acuario marca su nivel ¿ que diferencia tiene el agua destilada con la de osmosis si las 2 tienen 0 de sal ?

Que yo sepa (no soy un experto, si me equivoco, me lo deciis), el agua de osmosis no tiene 0 de sales, tiene niveles bajos pero no 0

Que alguien lo confirme y diga si con aguade osmosis se pueden calibrar los refractometros, pero me parece que no

Saludos

new,yo lo compre en ebay es de hon kong,y no me ha dado fallo y en una semana lo tuve en casa sin problemas,y yo tambien lo calibre con osmosis,si el agua destilada es mejor sera una diferencia minima del resultado,no creo que ni se aprecie si te da 1024 con osmosis ,con detilada sera 1023,98 digo yo

Has probado que diferencia hay entre el agua de osmosis y la destilada?Tan poca diferencia habra? Lo dudo mucho

Has probado que diferencia hay entre el agua de osmosis y la destilada?Tan poca diferencia habra? Lo dudo mucho

Prueba la diferencia que hay entre agua destilada, osmosis y del grifo. Creo que la experiencia merece la pena , ;)

Un saludo.

si, yo estoy pagando ahora el haberlo calibrado con osmosis, jejeje, estaba mal calibrado y ahora ha arreglar el problema, menos mal que ha sido poco el problemilla

Atrás