Como decíamos al principio, si quieres mantener el buffer de la primera sección debes montarlo a la inversa, ya que como lo has planteado toda la altura del sump será de 23 y como dice el compañero, quizás sea un poco alta para el skimer. Siempre podrás cerrar su salida para ajustar la altura de trabajo.
Yo montaría un cristal a unos 28/30, que rebose por encima, con buffer o sin él. Eso te deja un margen de seguridad de 15cm en la urna y de esa forma el detritus de la bajada se mantiene algo controlado en esa sección y se puede limpiar fácil con un sifonado.
Esa sección como es bastante alta te permitirá poner chaeto, canutillos o roca como comentabas. Si mantienes el buffer, puedes ponerle una bandeja con perlón. Los detritus grandes quedarán en esa sección y el perlón retendrá lo que pase antes de llegar al skimer.
Yo soy de la isla d'enfrente y también barajé este verano poner enfriador, pero lo solucioné con unos ventiladores y controlador de temperatura, por menos de 30€ y perfecto. No para dejarlo en 25, pero si para que no pasara de 27.
No sé cómo será tu urna, los corales que mantendrás y la temperatura que alcances en casa. Piénsalo porque el enfriador requerirá de una bomba más potente, genera más ruido y el coste es bastante elevado. Al final son solo dos meses los que tenemos de calor fuerte.
Te adjunto un esquema según tus medidas con altura 22 o 21, que sigue dentro de lo que marca tu skimer, pero no tan al límite para q te rebose la copa continuamente.
Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk