Buenas a todos lo primero. He montado un marino en mi 120 litros, pero autoctono, en principio para poder recolectar cosillas de aqui de mi tierra, Cádiz. Pero resulta que tengo el agua ahora a mediados de noviembre a 28 grados, porq donde tengo ubicado el acuario se dan esas condiciones. Bueno, el caso y sin enrrollarme, es que por una serie de motivos me paso al de arrecife, que es el que siempre he qerido tener. Y tengo qe reconveertir el acuario gastando lo minimo claro esta qe estamos en crisis. Y mis preguntas son: quiero meter invertebrados y peces. La iluminacion qe tengo es un actinico de 25w, y dos bombillas normales luz dia. Para autoctono esta bien, pero no se si la iluminacion luz dia es suficiente para el reef. El problema es qe el acuario tiene una cubierta de fabrica, en la qe si tengo qe modificar la luz, solo me cabe un fluorescente peqeño mas. Otro problema es la roca viva y la arena: cuantos kilos? habia pensado en 15 o 20 como mucho de roca viva. y la arena, no se si cogerla de aqui de la playa, qe es estupenda. Seguro qe se me plantearan mas dudas, asi qe os doy las gracias de antemano. Deciros qe tengo un skimer en el sump de 2000litros hora, y dos bombas de reecirculacion sunsun d 3000l/h. Muchas gracias otra vez.