nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema drone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
"Olas" a todos.
Pues nada, que aborrecido de las cianos en mi 200 lts. he decidido meterme en un nuevo proyecto de unos 400 lts 130x60x60. La idea es poner un rebosadero en la parte central del cristal trasero (ya he hablado con Sirocco) las medias serian 40x10 cm... lo cual hacen 60 cm. de rebosadero. El sumidero 80x40x35 cm. con tres separaciones, una de ellas servira para refugio de macro-algas. Espumador Deltec apf 600, retorno Deltec hlp 4040, recirculacion tunze electronic ¿7400?, Marea 4500 y una stream (a comprar) ¿6000?.
Mis dudas la de todos.... está bien el equipo base?.... y sobre todo ilumiación, dudo entre 2 HQI de 250 W + 2 ati suprblue 54 W, o 10 T5 54 w?
Quiero mantener corales duros, pero tambien me entusiasman, los pequeños olvidados...... zoos, actinos, parazoantus, pachis etc etc.
Hasta mas o menos septiembre no lo montaré (tengo un cambio de domicilio entre medio), osea tengo tiempo para cambiar conceptos....segun vuestras respuestas.
Saludos
Eduardo

Bueno el tamaño y el equipo prometen, en cuanto a la iluminacion yo personalmente pondria T% por lo que vengo leyendo tienem muchas mas ventajas que contras, te sera mas economico dimearlos, no generaran calor y tendras una iluminacion mucho mas uniforme y siempre si quieres luz puntual podras agregar algun HQI 70 w 6500K que son baratos y cubriran la la creacion de sombras que es lo que se le achaca a los tubos que no las crean.

drone dijo:
y sobre todo ilumiación, dudo entre 2 HQI de 250 W + 2 ati suprblue 54 W, o 10 T5 54 w?

eso es una buena pregunta por la ke tengo interez............ eh visto casos como el del el gordo ke tiene t5 y un acuario super wauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

una pregunta:¿ke es mas recomendable hqi + unos actinios o t5 de 6500º y de 20000º?

me parece un buen proyecto ... eso de la iluminacion tembien tengo dudas

saludos y mas saludos

Eduardo suerte en el nuevo proyecto, tu que puedes...a mi me quedan unos años para que hartita me deje poner uno mas grande.

julian77777 dijo:
¿ke es mas recomendable hqi + unos actinios o t5 de 6500º y de 20000º?

Los reflejos en el agua de los HQI no los tienes con los T5, simplemente enamoran :pensamien por lo demás... los T5 tienen consumo un poco inferior y menos calor, pero claro... no son los HQI :pensamien :pensamien

Atrás