nuevo proyecto

Provincia
torrejon de ardoz
hola a tod@s, he pensado que mientras espero a poder poner el acuario que tengo en mente, ir practicando con una urna que tengo, las medidas son
35x35x35, mis cuentas salen 42 litros aprox. es un cubo que hizo mi padre hace ya mucho.

en el me encantaria meter un nemateleostris decora, una especie de gamba limpiadora que es de color rojo y blanco "es que no se como se llama ahora mismo pero la tiene casi todo el mundo ", y un ocelaris¿? no se si podria meter este ultimo.

saludos.

hola en 43 litros estaria muy justos los dos peces mejor mete el ocellaris es mas resistente la gambita sera la ambionesis? animo con ese proyecto saldosssssssss

no creo que no es esa, es mas como una langostilla mas que una gamba, de todas formas a ver si la veo en algun post y la pongo aqui, la iluminacion que tengo es un pl de 24w 7200k me imagino que sera poco ¿? le tendre que poner uno de la misma potencia?

en un post vi una sal que no hacia falta aditar, o me recomendais alguna sal en concreto¿?

bueno pues despues de una espera un poco larga, ya tengo el acuario en casa,
al final se lo he encargado a un amigo que es cristalero, las medidas son;
50 largo x 40 alto x 30 fondo que si mis calculos no me fallan salen 60 litros, coste de la urna, 35E, precio amigo :Pillastre

en cuanto al mueble he comprado unas tablas de 19mm en un centro maderero, coste de mueble, 25E.

al esquimer que he pillado es el nano AcuaC de remora de mochila.
la iluminacion tengo que meter unos watios mas a mi pantalla ya que la que tengo tiene 24 w. asi que pretenfo meter otra de 24w.

ahora bien me falta las bombas de circulacion que no se que meter ni la potencia, alguien me podria ayudar aqui?? :complice:
en un rato intentare subir una foto de la urna ya que primero me tengo que leer como se suben jeje.
saludos y gracias por los posibles consejos

ola compi!!!!yo intentaria pillarme una bomba de 1500l/h no metas muxo mas por el tema de q tus animalillos no sabran acer surf asiq mas o menos ese flujo!!!!y si pon otra lampara porq si kieres poner coral mete otra igual o yo meteria dos mas porq 24x2=48w y tu nano es de 60 asik estarias un pokillo skaso mejor q sobre a q falte!!!pero todo con sus limites asik si puedes pon dos k serian 72w y creo q estria muxo mejor para el color y el crecimiento de tus corales!!!saludos y suerte!!!

nano 60 litros

solo una bomba? no seria mejor meter dos aunque sean un poco mas flojas para que no hagan surf. asi me imagino que tendra mejor circulacion de corriente no??

si puedes pon dos mas pekes pa q aya cambios de mareas y asi q parezca mas al mar!!!cuando metas la roca acuardat de ponerle unas varillas de fibra de vidrio en las bases para q no toqde directamente con la arena!!!ay un brico xr aki!!!creo q es importante para la caca q pueda acumularse entre la arena y la roca y asi pasara una fina capa de agua q siempre es bueno para la vida dentro del acuario!!!saludos!!!

aqui dejo dos fotillos de la urna, una sin la pantalla y otra con ellla, no se aprecia bien porque esta echa con el movil,"camara estropeada", y encima no es que sea muy buena la iluminacion, espero que para mañana ya tenga la mesa echa y con la primera mano de pintura azul en la parte de atras, eso si me voy a tener que quedar sin siesta creo yo :Pillastre.

pues no se han subido, tengo que estudiar como se suben un poco mas :vaya:

a ver si la puedo subir ahora.
[TodoMarino.com] nuevo proyecto

mueble terminado.

bueno pues sigo poniendo fotos de la evolucion, de momento he montado el pequeño mueble que espero que aguante ya que es made in jorge :no_tires_
aqui va la primera foto.

el mueble ya estaba encolado y con los gatos puestos desde el domingo al medio dia, 24horas de reposo para que pegue la cola segun el fabricante.

en la segunda foto se ve el detalle de los tirafondos que he metido hoy, un poquito largos pero fueron los que me recomendaron.

y en la ultima todo terminado y colocado todo en su sitio.

no he dicho que en el interior he puesto tambien unas pequeñas escuadras, al igual que por detras del mueble para que no balancee hacia los lados.
a lo mejor parece que no es gran cosa el mueble pero como no he echo ninguno a mi si me lo parece :):).
por cierto las fotos ya estan echas con mi camarita, creo que se nota no¿?

Pues aprovecha que está reposando para ponerle un par de tirantes horizontales de lado a lado (listones de madera), mucho mejor que sólo las escuadras. Pero también le puedes poner una falda hawaianaXDXD
Un cubo chulo, sí señor y puedes aprovechar el de 48 l como sumidero, aunque no creo que te quepa en el mueble:mareado:

blurb con el tirante te refieres a una balda a la mitad en horizontal? o por detras del mueble para sujetar las tres verticales¿?

el siguiente paso ha sido comprar el agua destilada, ya que lo recomendais mas que la de grifo. pero ahora viene la siguiente pregunta, hay que aditar con algo el agua? cuanto se deve esperar despues de meter el agua para meter la roca y la arena¿? y creo que es en ese orden no? primero roca y luego arena no?y si es totalmente necesario hacer el brico de la roca para dejar que circule el agua por debajo?.
gracias por adelantado.

vaya por dios nadie quiere responder? creo que no son muy dificiles las preguntas no? :Pillastre

Voy a responderte desde mi punto de vista.

A esa mesa le añadiría algún que otro refuerzo, no por que no pueda aguantar el peso (que puede con eso y con el doble), sino porque veo fácil que se balancee.

Personalmente pondría una tabla por detrás, desde abajo hasta unos 10 centímetros de la parte superior, para poder meter por el hueco que queda los cables y demás. Esta nueva tabla de refuerzo iría atornillada sobre los cantos de la base y las tres "patas" verticales.

En cuanto a aditar algo al agua destilada, pues... ¿sal? ¿o pretendes hacer un marino sólo con agua destilada?

Marcas de sales hay muchas, pero no las controlo.

Enorabuena por el comienzo parece una mesa muy profesional a la que no tiene que envidiarle a las que se venden por los comercios ,no obtante yo haria caso a Caburrasi e incluiria es balda trasera que ademas de favorecer esteticamente reforzara con creces la estructura de tu mesa,saludos.

a ver Caburrasi la sal ya la he metido, que se que se me olvido ponerlo, pero me referia a algun tipo de bote como bacterias o algo asi.
por el mueble no creo que se balance porque no es de paso la ubicacion ya que tengo un mueble a la derecha y la pared a la izquierda, pero se vera lo que se puede hacer antes del llenarlo de vida jiji

8,5 hilos aprox de roca metida.

bueno pues ayer me pase por coral reff y me traje algunas cosillas, de momento le he metido 8,5 kilos aprox. de roca viva, una bolsa de 4 kilos de arena viva y una bomba koralia de 900l/h, esta ultima creo que la veo escasa y me tocara meter otra me imagino.
la colocacion de la roca de momento no me gusta porque una de ellas es un pelin grande, se podria partir con un martillo?.
el Skimmer esta funcionando pero no me saca nada de ñoña, pero eso si hace un ruido infernal!! :desquicia:desquicia.
luego pondre alguna fotillo para que me digais si lo que me han salido son plueros o aitpasias.

Atrás