Despues de unos meses con mi montaje, voi a pasar a un 200l. La mayoria de los accesorios son los que ya poseo, solo me hará falta añadir arena y algunos kilos más de roca viva de buena calidad y quizás un cambio en la iluminación. Os dejo los datos para que aporteis vuestra opinión. Saludos!!
Urna antigua: 100l (reservada para un nuevo sump)
Urna nueva: 100x40x50 200l
Pantalla: la actual es de fabricación casera con 2 T5 blancos de 10.000K
y uno actínico de 16.000K, para la futura pantalla voy a añadir otro T5 blanco y otro más actinico, cada uno de ellos son de 39 W por lo que tendría para la nueva pantalla 5 tubos con un total de unos 200W aprox. y con un fotoperiodo de 8 horas.
Skimmer: capacidad de hasta 500l con rotor por venturi.
Roca viva: actualmente tengo unos 15 kg, tendré que adquirir unos 5 kg más para completar un 10% de la capacidad de la urna.
Bombas de circulación: Sun Sun 3000 l/h y otra de 1000 l/h para la parte trasera de la urna y una Tunze 6045 para la parte delantera
Preguntas: Que tipo de sustrato es el más adecuado y en que cantidad? Mi idea es algunos LPS Y SPS y pocos peces. Pondré fotos proximamente...
Urna antigua: 100l (reservada para un nuevo sump)
Urna nueva: 100x40x50 200l
Pantalla: la actual es de fabricación casera con 2 T5 blancos de 10.000K
y uno actínico de 16.000K, para la futura pantalla voy a añadir otro T5 blanco y otro más actinico, cada uno de ellos son de 39 W por lo que tendría para la nueva pantalla 5 tubos con un total de unos 200W aprox. y con un fotoperiodo de 8 horas.
Skimmer: capacidad de hasta 500l con rotor por venturi.
Roca viva: actualmente tengo unos 15 kg, tendré que adquirir unos 5 kg más para completar un 10% de la capacidad de la urna.
Bombas de circulación: Sun Sun 3000 l/h y otra de 1000 l/h para la parte trasera de la urna y una Tunze 6045 para la parte delantera
Preguntas: Que tipo de sustrato es el más adecuado y en que cantidad? Mi idea es algunos LPS Y SPS y pocos peces. Pondré fotos proximamente...