Nuevo proyecto

8 Jun 2009
24
españa
Provincia
malaga
Buenas tardes,después de algunos años de altibajos en la afición, me e propuesto rengancharme ,os comento el proyecto y haber si me podéis echar una mano, con el tema de materiales.
En principio la urna sería un cubo de 60x60x60 + sump
Sobre iluminación tengo pensado una pantalla china tipo mars Aqua o roleadro, por lo menos para arrancar.
Skimmer tengo pensado un deltec 1000i pero puedo escuchar opiniones, sobre bombas de movimiento dos jebbao de 4000 litros regulables,
El tema de bomba de subida ando mirando a ver que decido.
Me gustaría saber qué carencias veis en el proyecto ,que cambiaríais o dónde podríamos mejorar.
Muchas gracias.

8 Abr 2015
369
Marin
Provincia
Pontevedra
Buenas Salvador, como pides criticas, pues ahí van las mias:

No compres una pantalla para empezar o arrancar, al final vas a gastar 2 veces, no digo que compres una radion tampoco, aunque si puedes permitirtela... Una ati de 6x24 en T5 te quedaria niquelada para esa urna.

Bombas, escapa de jebao (tienen un precio bueno y muchos controles/funciones, pero tarde o temprano fallan), calidad precio te recomiendo tunze. Para la subida, mas de lo mismo, las de DC tienen regulacion electronica, son mas silenciosas, pero suelen fallar mas.

Como recomendación, voy a decirte algo que todos sabemos, yo al menos por experiencia propia, por tratar de ahorrar al final gasté 2 veces, trata de arrancar con el mejor equipamiento que te puedas permitir, hay muy buen mercado de segunda mano y desmontes muy jugosos, siempre mejor cerca de casa para ver el material antes, (si puede ser claro).

Ánimo con ese proyecto!

8 Jun 2009
24
españa
Provincia
malaga
Gracias compañero algún modelo en concreto de las tunze? La verdad que me da igual 100 euros arriba que 100 euros abajo,la cuestión es montar con un equipamiento ,que no haya que cambiar .
El skimmer yo creo que está bien no?

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola Salvador,
Si te decides por las Henao para movimiento metería más potencia, el doble si puedes, las Henao pierden al poco tiempo hoy al ser regulables mejor que sobre. Además el precio no cambia mucho.

8 Jun 2009
24
españa
Provincia
malaga
Respecto a la pantalla, creo que me convence más los led ,eso d estar cambiando tubos creo que a la larga es más trabajo que beneficio no?
Hablo desde el desconocimiento .

8 Jun 2009
24
españa
Provincia
malaga
Bueno ,ya tenemos la urna en casa ,a espera de cambiarle el mueble y traer rebosadero y sump ,vamos avanzando poco a poco .

Archivos adjuntos

• IMG-20210525-WA0228.jpg
    IMG-20210525-WA0228.jpg
    121,3 KB · Visitas: 26
10 May 2020
1.180
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Con una pantalla de las chinas te vas a quedar corto. Te cubren unos 60 x 35-40 si quieres tener una luz decente, asi que te tocaría poner 2.
En cuanto al skimmer, para esos litros en bubble magus me iria a un 5 o un 7. Yo tengo uno bastante antiguo, un nac 5, y va muy bien y sin problemas para casi 300l. Supongo que los nuevos iran mejor incluso.