Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabilan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola,

Tengo un proyecto y queria saber vuestra opinion:

Urna sirocco 300l. 120x50x50 y mesa nilo maxi. ( ya pedido)

Sump de 70x45x40 dividido el dos para refugio de macroalgas

Bomba de subida aquabee 3000l.

Recirculacion 2 Koralia 3200l.(podrian ser las tunze pero 4500l/h me parecen excesivos).

Pantalla aq-alight de 2x150 hqi 14000ºK + 2 T5 de 54w actinicos y 2 maxi leds

El skimmer estoy entre el muy bien hablado Deltec APF 600 y el Grotech HEA 150, segun he leido por aqui habia diferencia cuando grotech tenia bomba convencional y no de agujas, pero ahora la lleva y tambien lleva silenciador y lo del ruido me preocupa.

40 Kg de roca viva

Saludos,
Gabi

Buenas. Yo te voy a dar mi opinión sobre la bomba de retorno, si te lo puedes permitir cámbiala, pon por ejemplo una Eheim 1262, mucho mejor aparato. Ah, y para 300 litros necesitas al menos 6000 litros/hora de recirculación (al menos 20 veces el volumen bruto del sistema) o sea que 4500 no son excesivos, son insuficientes.

Un saludo

Perdón, eran 4500 por dos, ¿no?, pues 9000 litros/hora estarían muy bien, no lo dudes, bien orientadas estarían que te cagas. Perdona por la confusión.

Hola este tema me interesa mucho pues yo voy a montar algo muy similar, mi urna sera de 350 litros (140X50X50) tambien de sirocco. Me itneresa el tema de las bombas pues tambien estaba dudano las tunze. Dos de 4500 me parecia excesivo pero habia pensado una de 4500 y otra de 2500, pero comentais que dos de 4500 estaria bien si se orientan adecuadamente. Podrias explicar un poco esa "colocacion correcta", soy muy nuevo en esto jejeje (si es con un dibujo mejor que mejor jejje).

Pues básicamente que no se te lleve por delante la arena y que provoque corrientes circulares que barran los rincones y no dejen puntos muertos. Los bueno de las bombas fuertes tipo Tunze es que "abren" el chorro de agua, si las orientas a cierto ángulo contra los cristales delantero y trasero provocan chorros menores más o menos perpendiculares a estos cristales y llevan corriente a todas partes. Los corales no se van a quejar.

Saludos

:satisfechGracias por las respuestas.

Esperaré a ver si se arreglan los problemas de las tunze y te haré caso,2 x 4500l/h.

Que opinais del skimmer, de rendimiento creo que estariamos empatados pero de ruido veo que el hea150 lleva silenciador. ¿como va el deltec de ruido?

De la iluminacion, no se si poniendo t5 y ventiladores en la superficie me ahorraria el enfriador.

Si no hablaria con el zurdo.

Te paso mi proyecto por si te sirve de ayuda, bueno ya no es tan proyecto, ya que casi lo tengo todo comprado:

Acuario: 140x50x50 (350L).

Sump: 110x32x36 (128L) (Efectivos 77 litros con 50 cm de refugio algas).

Iluminacion refugio: 2 T8 18 Watts 6500ºk.

Skimer: Deltec APF600.

Bomba de regreso: Aquabee 5000 l/h.

Circulacion: 2 - Tunze Turbelle 6000 con Multicontrolador.

Enfriador: Resun CLX 450.

Calefaccion: Termocalentador 300 watts + 50 watts.

Iluminacion: 2 Hqi 150 watts con reactancias electronicas.

Bombillas: 14000ºk (2 T5 actinico 54 watts + luz de luna multi. tunze).

Reactor de calcio. (Co2 + Controlador de ph)

Roca viva: Para Berlin puro regla de 20 kgrs/ 100 litros.

Estructura de rejilla de pvc para colocacion de roca viva.

Manumh me gusta mucho tu proyecto, si pudiese, yo tambien lo haria mas largo.

Me surgen dos dudas:

-¿Hace falta tanta bajada de agua al sump?
-Que es mejor un calentador de 300w o dos de 150w por sise estropea uno.

Así va el Tema

Bueno, por falta de tiempo no he podido atender el post como hubiese querido. Os cuento como va todo:

Asi quedó la elección de material:

Urna sirocco 300l. 120x50x50 y mesa nilo maxi. Me un Austro y vendí los fluorescentes por mi cuenta, a parte de que tardarón 2 meses en servir el material.:que_asco:

Sump de 70x45x40 dividido el dos para refugio de macroalgas con pantalla casera 2 pl x 36w 12 horas

Bomba de subida aquabee 3000l.

Recirculacion 2 Turbelle stream 6045

Pantalla aq-alight de 2x150 hqi 14000ºK + 2 T5 de 54w actinicos y 2 maxi leds. Tuneada, 4 programadores enpotrados en ella.

Roca viva comprada a "Lamana" que en realidad son Javi y Nieves que me hicieron pasar una buena mañana en Zaragoza, 40 kg. + 10 Kg al desmontar el nano.

Skimmer Deltec APF600 :Pillastre

Actualmente ciclando, aumento cada semana 1 hora de un hqi, derecho o izquierdo. Esta semana he introducido mis primeros habitantes al desmontar el nano una Lysmata y una roca con yellow polip, parazoanthus y palithoas.

:satisfechMegustaria enseñaros buena fotos,pero de momento no tengo.

:satisfechEso si gracias a todos por haberme enseñado este mundo y todo lo que se sobre esta apasionante aficion y gracias a Lamaña y a Albert de L´Aquari donde me han tratado como aficionado y no como cliente.

Última edición:
Atrás