Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jec3584
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas a todos,
Soy nuevo en el mundo marino y quería comentaros un poco mi situacion a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy ciclando un acuario de 240 litros.
En el suelo tengo arena coralina.
He metido 5kg de roca viva y 15 de relleno.
Como no tengo espacio para sump he puesto el filtro hydra 40, y tambien tengo un filtro externo eheim 2215 solo con esponja.
De iluminación tengo dos tubos nuevos de sera para marino y próximamente pondre otros 2.
La cosa es que como no puedo poner sump un tendero me informo del hydra y a mi me resultó extraño no tener skimer, pero al final lo compre, cosa que no se si me arrepentiré.
Seria aconsejable cambiar hydra por skimer aunque sea de mochila?
Y si es así, que skimmer me recomendais?
Gracias de ante mano.

Un saludo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Skimmer siempre y lo aconsejable es sump para esos litros, pero si no puedes quizás alguno de mochila...

El hydra lo único que hace es a base de impulsos eléctricos quitarte el amoniaco y nitrito, la misma funcion que hace la roca viva, y no es capaz de sacar la suciedad como un bjen skimmer, ni de lejos.

Sobre el filtro externo eheim con esponja, solo será un contenedor de porquería que te fastidiará los parámetros, también sobra, salvo aue le limpies la esponja día si día también, no es recomendable.

Skimmer de mochila recomendado, muy recomendado, Deltec mc 300 por ejemplo que es un pepino.

Gracias a todos por la ayuda,
Voy a ver la posibilidad de sump o skimmer de mochila.

Gracias a todos por la ayuda,
Voy a ver la posibilidad de sump o skimmer de mochila.

Yo tampoco podía poner un sump como tal al ser un mueble de salon y al final lo pose en un lado en vez de debajo xD.

Otra opción que tienes es hacer un sump trasero o lateral dentro del propio acuario, una pared mas, 3 separaciones, en la primera el skimmer, en la segunda alga o algun reactor y en la ultima la bomba de subida.

Un saludo!

Última edición:
Gracias al

Alinpez, esa posibilidad tambien la valoraré.
Un saludo

Buenas a todos,
Al final he comprado un sump de 50l
Lo voy a poner en el lateral.
Voy a poner un sistema ower flow casero como revosadero ya que no puedo taladrar el acuario.
Ahora como skimmer y bomba de retorno que me aconsejais?

Si, ya tengo ese encargado. El lunes lo recojo.
Por cierto otra duda que me surge, cuando tenga montado el sump con el skimer puedo seguir usando el hydra?
O lo quito?

Como quieras, si quieres al principio dejarlo para que no tengas picos de nitritos la roca viva lo agradecerá, salvarás más bichos y lo que pueda salir de la roca. Pero luego quitalo porqje no sirve para más y en los marinos tendras presente el nitrito solo en el ciclado.

Llevo 7 días ya ciclando con el filtro hydra y hoy he medido los parámetros y todos me han dado super altos, amonio, nitritos y nitratos.
Osea que eso que reduce los parámetros es mentira, mañana voy a llevar una muestra de agua a la tienda donde compre el filtro a ver que me dicen, según el vendedor a los 3 días podía echar peces.

Si, ya tengo ese encargado. El lunes lo recojo.
Por cierto otra duda que me surge, cuando tenga montado el sump con el skimer puedo seguir usando el hydra?
O lo quito?

El uso del filtro Hydra esta malentendido, no es un sustituto al skimmer, sino un apoyo. Puedes, dejar los dos, el Hydra sin skimmer no tiene sentido. Ya que lo tienes, pon el Hydra junto al skimmer

Gracias kaly, pues el vendedor que me lo vendió me dijo que si ponía hydra no podía poner skimmer ya que eran incompatibles por no se que reacción que se producía.

Ok, gracias.

Atrás