Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jec3584
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas a todos,
Soy nuevo en el mundo marino y quería comentaros un poco mi situacion a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy ciclando un acuario de 240 litros.
En el suelo tengo arena coralina.
He metido 5kg de roca viva y 15 de relleno.
Como no tengo espacio para sump he puesto el filtro hydra 40, y tambien tengo un filtro externo eheim 2215 solo con esponja.
De iluminación tengo dos tubos nuevos de sera para marino y próximamente pondre otros 2.
La cosa es que como no puedo poner sump un tendero me informo del hydra y a mi me resultó extraño no tener skimer, pero al final lo compre, cosa que no se si me arrepentiré.
Seria aconsejable cambiar hydra por skimer aunque sea de mochila?
Y si es así, que skimmer me recomendais?
Gracias de ante mano.

Un saludo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Skimmer siempre y lo aconsejable es sump para esos litros, pero si no puedes quizás alguno de mochila...

El hydra lo único que hace es a base de impulsos eléctricos quitarte el amoniaco y nitrito, la misma funcion que hace la roca viva, y no es capaz de sacar la suciedad como un bjen skimmer, ni de lejos.

Sobre el filtro externo eheim con esponja, solo será un contenedor de porquería que te fastidiará los parámetros, también sobra, salvo aue le limpies la esponja día si día también, no es recomendable.

Skimmer de mochila recomendado, muy recomendado, Deltec mc 300 por ejemplo que es un pepino.

Gracias a todos por la ayuda,
Voy a ver la posibilidad de sump o skimmer de mochila.

Gracias a todos por la ayuda,
Voy a ver la posibilidad de sump o skimmer de mochila.

Yo tampoco podía poner un sump como tal al ser un mueble de salon y al final lo pose en un lado en vez de debajo xD.