Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Living
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, ya he empezado el que va a ser mi segundo acuario marino.
Y no he empezado con buen pie...me acaban de terminar la mesa en acero, tubo de 4x4 y 1,5 mm
El caso es q le comente que la quería de 90 cm de altura, pero ha quedado de 98 cm, xq no tuvo en cuenta que había q sumar los tubos de arriba y de abajo :yb666[1]: cagada.

Bueno, se puede cortar y empalmar pero la verdad es q cuantos menos cortes y soldaduras tenga yo estoy mas trankilo :yb639[1]:

La altura que le quiero dar a la urna es de 80 cm, que se quedan en 70/72 de columna de agua.

Creo que me va a quedar un pelin alto, como lo veis??? bueno yo mido 1,83cm que soy el q mas lo va a disfrutar pero no lo tengo nada claro.
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto

Hola living, si el que te ha hecho la mesa es una empresa regular debe de asumir el error y hacerte otra vez la mesa como tu pediste, te hizo un presupuesto con medidas y precio o es algun conocido que te la ha hecha sobre palabra? Een qualquiera de los dos casos evitaria el "desmontar" esta mesa para volverla a aprovechar ya que el cortar y soldar algo al que ya se le ha dado una forma debilita y deforma la estructura.
Antes de modificar la mesa manten esta altura.
( junto al despiste sobre las medidas, puedes tambien mencionar al fabricante que la calidad de las uniones y el acabado de los puntos en los que ha trabajado no es de las mejores)
Con el material que has usado no olvides dar bastantes manos de imprimacion antioxido ya que es un acero normal y con el agua salada si no es bien protegido muy pronto se va a ver afectado.

Por el tema de la altura general el acuario va a ser solo peces o corales tambien? Si va a ser un solo peces bien pero un acuario con corales y si son exigentes sobretodo un altura de 80 es mucha altura para que la luz llegue con fuerza hasta el fonto, lo mejor seria una altura maxima de 60cm y tendrias una altura final del acuario de no mas de 160 cm

Que medidas de urna va a tener este proyecto?
Suerte y muchos animos, me apunto en seguir la evolucion del acuario.

Hola, la mesa la ha hecho un amigo/conocido, con lo que conlleva claro.
La mesa esta a falta de repasar soldaduras y pintarla, no esta terminada, pero la foto podía venir bien para hacerse una idea.
Para pintura no se si con minio dos capas seria suficiente o una pintura que he visto de titan yate.
https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/83/imprimacia-n-anticorrosiva-epoxi

La altura de la urna será de 80, que realmente de columna de agua es menos, unos 72 calculo, y si es necesario pondré hqi para llegar abajo.

Lo que me preocupa es la altura de la mesa, son 98 cm de alto mas 72 de agua, hacen 170 cm la parte visible mas alta.
Para corales situados en la parte baja esta genial esta altura, asi no tengo q agacharme para verlos bien, pero los corales a media altura o parte alta no lo tengo claro.

El acuario esta en una zona de paso pero tb pertenece al salón, es para verlo de pie pero tb se ve desde el sofá y mesa

Última edición:
hola, yo te recomiendo que te la quedes como esta
los acuarios altos son mucho mas bonito y aunque parezca mentira esos 8 cm en el hueco del sump los agradecerás, y ola tengo de 88 y me quejo de no haberla hecho de un metro
Respecto a la urna da igual ,yo la tengo de 70 cm de altura con 68-69 de columna de agua y no llego a la zona trasera sin meter la cara en el acuario ajjajaja
En serio te quedara espectacular si para ti no es un inconveniente esos cm de mas

Yo también opino que cuanto más margen tenga el sump mejor aunque se te quede el acuario muy alto.

No olvides el traje de neopreno las gafas y la botella para cuando quiera toquetear por el fondo jejejeje.

Ahora en serio, como espectacular, es mucho mas espectacular un acuario alto, pero como practico, me parece bastante incomodo, pero imagino que eso ya lo habrás sopesado.

Como comentas, vas a necesitar HQI para poder iluminar ese acuario, cosa que no veo un problema ya que para mi gusto, es la mejor iluminación, pero aqui en Sevilla.......Led casi indispensable.

En cuanto a la altura final del acuario con el error de la mesa, si quieres atenuarlo un poco, si todavía no tienes la urna, rebájala 4-5cm la urna. de 80cm a 75cm no es mucha diferencia y puedes disimular un poco el error en la mesa.

Suerte con el proyecto y vengas esas fotos!!!!!!!!!!

Hay cosas que no se negocian. La altura son 80 cm, si hace falta hago un hoyo en la suelo de 10 cm :yb624[1]:

Cada vez que miro la mesa parece que crece la jodia, la veo mas alta...pero claro es q mi acuario actual tiene mesa de 85 cm y se nota mucho. Pienso que hasta que no vea el acuario nuevo encima no sabré valorarlo bien. unos 320 kg de cristal...claro no es fácil estar poniendo y quitando...por peso y por el riesgo que conlleva.

Atrás