Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGUS77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, me inicio en el mundo de los acuario marinos, he tenido acuarios de agua dulce durante mucho tiempo, y he decidido dar el paso y cambiar a marino, tengo la intencion de montar un nano, las opciones que barajo son las siguentes, espero me podais ayudar a elegir el mas adecuado. Lo que me gustaria meter en el acuario son corales, una parejita de peces payaso, un equipo de limpieza, y alguna damisela que he visto de tamaño pequeño de color azul y amarillo.

Opcion 1:

KIT NANO REEF 58L LEDs (Boyu)
El más vendido de los Nanos Reef se actualiza con una moderna iluminación de 27 w de luz LED consiguiendo una iluminación mucho más potente que los PLs.
Acuario marino completo .
Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento

• Capacidad: 58L
• Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm
• Iluminación: LED 9 x 3 w blanco + 1x 3 w azules
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv
• Termocalentador
• Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido

PRECIO: 275€

OPCION 2:

KIT NANO REEF 58L (Todo incluido) (Blau Aquaristic)

Acuario marino completo .
Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento

* Color gris oscuro
• Capacidad: 58L
• Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm
• Iluminación:2 PL de 18W + 2 led azules
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv 5W
• Termocalentador
• Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido
-Reef Crystals(Aquarium Systems) 2 Kg para 60 litros
- Arena viva Nature´s Ocean 4,5 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm
- Densímetro con termómetero
- 6 kilos roca viva

PRECIO: 290€

Última edición:
Hola y bienvenido, opcion No.2 no es mal, pero sin iluminacion.

un saludo

Andrea

Bienvenido al lado obscuro.
Yo no soy de nannos, pero el problema de los kits es que si no les falta luz, les falta skimmer o circulación, o..etc no te atreves con un cubo de 50x50x50 ?? yo de tí miraría en los post de Nannos y o miraría en Ventas, lo primro para comparar proyectos y lo segundo para ver oportunidades , ya que hay compañeros que venden cositas.
Por cierto , en 50 lts yo no te aconsejo ninguna damisela, son muy territoriales.
saludos

Muchas gracias por vuestros consejos, el motivo de mirar kits es la fata de esperiencia y el desconocimiento de el material necesario, el cubo de 50x50x50 tambien me valdria para el sitio que tengo pensado ponerlo me cuadran esas medidas perfectamente, he pensado montarlo tambien comprando de cosillas de segunda mano que he visto por el foro pero como digo estoy muy pez en el tema jejeje

He visto este otro kit que parece que esta mejor de iluminacion, no trae skimer y tendria que cojerlo a parte como veis este.
El skimer que recomienda el fabricante es el sk 300 caudal 300l/h potencia 3,5 w recomendado para acuarios de 100l me da que el skimer se queda corto seria buscar alguno que entrase en el hueco, que me parece a mi que va a ser lo complicado.
El precio del kit es de 208€ y el del skimer 45€

Última edición:
te digo mi experiencia en los 10meses k llevo en esto y tengo el nano boyu de 58l de led!(asias a dios ya tengo otro inmenso tb!jj)buscate una urna c la maxima medida k puedas y buscate aki o donde sea el material k mejor se adapte,k te digo p experiencia k al final el nano se keda corto d todo y te cuesta mas caro el collar k el perro!y si te pasa como a mi k te da canguelo al principio por verlo mu complicado,busca ese mismo nano d segunda mano k lo he visto p 60eur y te incluyen hasta la roca!

Muchas gracias, seguire tu consejo, mañana mismo empiezo a buscar por partes.

Atrás