Nuevo Proyecto Reef - 300 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema benayas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
bueno amigos pues visto lo visto voy a recombertir mi acuario de agua dulce de 300 litros Juwel en un acuario marino Mixto peces y SPS.

Acuario Actual.

Luz : 80 Watio.

Reconversión:

no pondre sump, ya que no engo sitio en el mueble.
bombas de movimiento: Tuzne nanoStream 6025 -
3 bombas Resun de 1400 Litros Hora controladas por un generador de movimiento:

1 filtro de mochila rellenado con cascotes de roca viva, para movimiento del agua en superficie.

Pantalla : Pantalla T5 HEL-1005 8x39W Total 312 Watios.

Skimer Skimmer Tunze 9002 ' no hay mas presupuesto.

roca Viva: 20 Kilos
Sustrato : Arena Viva 18 kilos.

Bueno hoy empezamos a limpiar la urna y relleno de agua de Osmosis y Sal Marca Red Sea.

Toda la informació y proceso estara colgada del Blog: www.nanoreef.es

un saludo a todos

Hola benayas, aun no has terminado de montar uno y ya pasas a uno 3 veces mas grande XDXDXD

En mi opinion antes de empezar a llenar el acuario ya tan deprisa y corriendo piensa primero en todo el equipo y consiguelo antes de nada.

Creo que ya te lo dije en otro post pero con el generador de movimiento ese que tienes y las bombas que has elegido no vas a conseguir otra cosa que romperlas tarde o temprano, ya que no estan hechas para ser encendidas y apagadas con frecuencia.

El filtro de mochila no te generara suficiente movimiento en la superficie asi que se te creara la tipica capa grasosa en la superficie del agua.

En cuanto a la pantalla no te se decir nada.

El skimmer tunze 9002 se te va a quedar muy corto para ese acuario, sobre todo si quieres poner como has dicho peces y sps. Esta recomendado para acuario de 40 a 200 litros y tu vas a tener 300. Siempre se ha dicho que de skimmer tienes que ir sobrado, asi que yo pienso que mejor que inviertas en un buen skimmer antes de nada.

En la roca puede que tambien te quedes algo corto, hay un compañero del foro que tiene 20 kilos en un jbj de 90 litros.

Benayas vas muy justo en todo , yo me lo replanteria ,para q te hagas una idea compi yo tengo un 300 litros en proceso de ciclado y tengo lo justo, 18 kilos de arena viva, roka 40 kilos luz pantalla de 318 w,bomba tunze turbella 6080 7500L/h lo unico q voy sobrado pero mas q nada por los peces es el skimer un Skimer wave 1200 p para un 1200 litros para ir sobrado :complice:, replantealo o empieza con uno mas peke :temeroso: y asi vas de sobra de equipo ,ya nos cotaras un saludo

Aee, lo que decis de los skimmer esta mu mal, thuders, en el wave pone para 1200 litros, pero yo raramente pensaria que llega para los 300, es un skimmer chino, barato, yo para mi nanocube de 90l, tengo un wave 400p.

Yo para ese acuario de 300 litros, pondria un ati 200, o sino un tunze, pero de mucha mas capacidad, no el 9002.

Enga, SaLuDoS:super_com.

A-L-M el skimer lo teste y es exactamente para 1125 litros es decir q tiene un gran margen :complice: tu calcula lo q te tarda en llenar una botella de 1 litro y eso por 1 hora y me dices cuanto te sale :complice: otro cosa alm encontre lo de las burbujas jejejeje stop buble de wave tambien :super_com

Hola benayas, aun no has terminado de montar uno y ya pasas a uno 3 veces mas grande XDXDXD

En mi opinion antes de empezar a llenar el acuario ya tan deprisa y corriendo piensa primero en todo el equipo y consiguelo antes de nada.

Creo que ya te lo dije en otro post pero con el generador de movimiento ese que tienes y las bombas que has elegido no vas a conseguir otra cosa que romperlas tarde o temprano, ya que no estan hechas para ser encendidas y apagadas con frecuencia.

El filtro de mochila no te generara suficiente movimiento en la superficie asi que se te creara la tipica capa grasosa en la superficie del agua.

En cuanto a la pantalla no te se decir nada.

El skimmer tunze 9002 se te va a quedar muy corto para ese acuario, sobre todo si quieres poner como has dicho peces y sps. Esta recomendado para acuario de 40 a 200 litros y tu vas a tener 300. Siempre se ha dicho que de skimmer tienes que ir sobrado, asi que yo pienso que mejor que inviertas en un buen skimmer antes de nada.

En la roca puede que tambien te quedes algo corto, hay un compañero del foro que tiene 20 kilos en un jbj de 90 litros.

El nano va de lujo, y ahora empiezo este, ' llevo 18 años con acuarios de dulce ypor experienza se que es mas estable uno grande que uno pequeño'

lo del skimer lo he recapacitado y exacto se queda pequeño tendre que poner otro, 'pensare cual' lo de la roca no soy partidario de tanta roca viva. lLo de las bombas lo note con las bombas tuzne exacto se quedaban en muchas ocadiones agarradas y no veas el ruido que hacian, pero he tenido ese mismo generador con 3 bombas resum 2 años funcionando en un acuario con ciclidos africanos y no me han dado ninfún problema son las que pondre a este. 'Espero que sigan asi' si no pues a cambiar.

Última edición:
Atrás