Nuevo proyecto! que les parece? acepto comentarios

Provincia
zulia
Este es el sump
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto!  que les parece? acepto comentarios

Y esta es la pecera

Aquí van las modificaciones del sump

el agua cae por la derecha del sump y por la izquierda sube al acuario

Bueno Aqui les pongo Unas fotos de como esta el acuario la piedra no esta en su posición final, solo esta allí para ir ciclando el acuario

Les cuento que voy terminando. Ya que ayer a las 10 pm me llegaron los 13 kilos de piedra y 11 kilos de graba que me faltaban y pues eche la graba y espere 1 hora. le conecte una cascada con guata nueva para que acarara y después puse la piedra.

ya tenia arena marca oceans.... eran 10 kilos y 4 de mi antigua pecera pero como puce varias powerhead se estaba turbando el agua así que compre 11 kilos de graba bien blanquita para que frenara el alboroto con la arena.

(son 31 kilos de piedra en total y 25 de sustrato)

Luego como a las 3am empecé a estructurar el acuario con la piedra y con la ayuda de mi hermano fuimos poniendo piedra por piedra hasta meter los 31 kilos de piedra en total. y pues creo que quedo muy bien ya que el acuario es de 210 L mas el sump de 180 L siendo un total de 390 L claro que con sustrato, piedra y demás cacharos creo que se reducirá unos 50 L.
bueno mañana pongo las fotos del trasnocho.. para escuchar comentarios

Bueno pues ya baje las fotos. y hay van

Aqui ya había puesto la graba y puse esas 2 piedras allí dentro por que no tenia donde ponerlas.

Una toma de las piedras

Aqui ya había metido la mayoría de las piedras.

Cansado esperando a que el filtro de cascada me ayudara a aclarar el agua.

Unas tomas de como quedo anoche.. bueno hoy a las 5 am jaja

Y estas son de hoy al medio dia cuando me pare.

Espero opiniones. Gracias

Bueno les cuanto que hoy ya realice los test todos son de la marca hagen.

PH 8.1
Amoniaco 0.3 mg/l
Nitrito 0.6 mg/l
Nitrato 20 mg/l
Calcio 600 mg/l

el calcio esta un poco alto por que me puce a matar aptacias a punta de hidróxido de calcio y creo que me sobre pase
Pero de resto veo que esta bien.

espero en unas 2 semanas ya termine el ciclado.

Gracias

porque no le hiciste las perforaciones al tanque para bajar el agua?? o como la bajaras??

que planes tiens para tu taque?? reef, peces....

pues en general bas bien, estan muy bonitas tus piedras, danos mas caracteristicas sobre tu equpio, iluminacion skimmer etc

saludos

no se las hice por que no encontre alguien que me lo perforara y el que me lo ofrecio me dijo que si se rompia el vidrio era bajo mi riesgo!! asi que le pondre un rebosadero!!! como lo tengo con mi tanque anterior!! que lleva 1 año y medio y nunca se me a desebado..

el tanque va hacer Reef con un maximo de 4 peces.

Aver le pondre 3 coralife de 96w de las cuales 2 seran de 10.000k y la del medio sera actinica. el skimmer es chino jajaja lo compre en un mal momento pero pienso mejorarlo!! y tengo un azoo que se lo pondre tambien.

Solo una cosa, ten en cuenta que aunque el sump tenga una capacidad máxima de 180 litros la capacidad real de agua que tendrá será de 133 litros como máximo debido a los niveles de agua y a las separaciones que has echo.

Suerte con el proyecto ;)

muchas gracias mobar!! como sacas esa cuenta de los 133 litros? es solo para referencia!!

bueno primero decirte que me gusta mucho como tas enrrollao en el montaje eso ayuda mucho,con paciencia se ace un marino..mira el sum que tengo para montar es igual que el antiguo tullo asi que estoy dispuesto a modificarlo como el nuebo si me dices en que puede mejorar,explicame asta donde meteras el eskimer,bombas,arena,alga nose dime siempre que puedas claro gracias

Simplemente tienes que multiplicar la anchura x profundidad x altura (nivel de agua en cada compartimento) de cada compartimento y luego sumarlos.

TONIPAISA

Bueno las modificaciones las hice para evitas las burbejas en la subida del agua! y el primero es para hacer que el agua baje hasta la bomba del skimmer y asi hacer que fluya toda el agua y no quede zonas muertas!! y el otro como te dije del lado izquierdo es para que no alla burbujas en ese compartimento que es donde estara la bomba de subida!!

gracias mobar

gracias por contestar.es decir,aora van dos cristales por cada separacion?otra cosa como va eso enseña enseña..

Bueno lo prometido es deuda hay van unas fotos del sump y algo de el equipo inicial

Este es el skimmer inicial que pienso cambiar mas adelante

Este el el OVERFLOW con el que bajare el agua al sump!

Espero opiniones!

Como soy iniciado en el tema, no te puedo aconsejar. Pero te doy las gracias por las fotos del proceso, siempre aclaran mas que 1000 palabras. :complice:

Bueno amigos hoy empece a llenar de arena la parte del sump con arena de mi DSB remoto en mi antiguo acuario

Y esto es una pequeña sorpresa que me encontre. alguien sabe que? y si lo dejo en mi DSB nuevo? o lo boto?

gracias

con eso pesco yo son coreanas jejjeje valla gusana,,,,,,,olle me as aclarado mi idea del sum,muchas gracias por la ayuda espero que pongas mas fotos me servira para mi proceso,es todo un ejemplo..gracias

bueno les cuento que ayer ya termine la tuberia la pegue y me quedo perfecta . solo me hace falta hacerle un huequito para que no me haga sifon cuando apague la bomba!!

Tambien puse mas arena el e DSB y pues nada hoy quiero echar a andar el SUMP a ver como susede y ya el martes comprarle una bomba al skimmer! a ver como funciona!!

bueno hay van las fotos.

Tipos de arena

Detalle del SUMP

Forma de la tuberia

Parte tracera de la pecera

Sump completo

Detalle de la tuberia 1

Detalle de la tuberia 2. La mangera es por que como no le e echo hueco no quiero contar con mala suerte y me haga sifon jaja

Gracias

Bueno aqui estan las fotos de lo que hice hoy.

Puce el overflow. pero me toco el viejo ya que el nuevo era muy chico el tubo de bajada y me rebosaba el acuario. asi que puce el viejo y asunto arreglado!

Unas tomas del agua ya rodando por el sump

Asi quedo el acuario hoy jaja.

Aqui ya el skimmer puesto. y tuve que salir a comprar una canasta de plastico para poder tanto poner guata para la filtracion mecanica como para frenar las burbujas que me estavan chispiando todo el piso.

Una toma general del area del skimmer.

Acercamiento de una pequeña estructura que me toco realizar jaja bricolaje, para que el skimmer me ganara altura ya que quedaba muy undido en el agua.

Una de mas lejos

Y la del espumado del tubo no a sacado nada. ya que tenia para el momento de la foto 10 a 15 minutos de funcionamiento.

Bueno Espero criticas jaja
gracias

Bueno hoy le hice test a mi acuario y creo que por la llegada lo las cosas que traje de coro se descontrolaron algunos parametros. pero hay van

Amoniaco 0.5mg/L
Nitrito 0.5mg/L
Nitrato 20mg/L
PH 8.1
Fosfato 0.5mg/L
KH 160mg/L
Calcio 600mg/L
Hierro 0.0mg/L

bueno como lo prometido!! ayer a las 7 pm deje nadar el nuevo tomato en la pecera!! y solo se pelio con el cirujano amarillo y el viejo tomato lo defendio! ahora andan juntos. creo que la recomendacion de reefcentral fue muy buena me dijeron paso a paso como debia acostumbrarlos a los 2 estar juntos!! hay van unas fotos de hoy.

Tengo un video pero no se como ponerlo . alguien me ayuda?

gracias

Muy bonitos tus animales. Todos ellos los pusiste un mes después de que montaste el acuario?? Digo, me baso en las fechas en que pusiste los post. Nos podrías comentar un poco más sobre los detalles de los animales que tienes, tamaño de la pecera y el mantenimiento que le das?

Respecto a subir tu video la verdad no tengo idea, pero podrías subirlo en youtube o alguna página asi y pues nada más pones aqui el link.

Saludos

bueno señores les cuento que ahorita acabo de meter en mi acuario nuevo un peppermint un camaron para que se coma las aptacia que me an salido..

este camaron estava ya en mi poder hace mas de 1 año en mi antiguo acuario.

ah y tambien meti un payaso maroo bello que tambien lo compre hace mas de 1 mes!! ya les contare como me fue

Atrás