Nuevo proyecto: "Pez escorpión"

• Iniciador del tema Iniciador del tema ethanel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva

Hola a todos.

Tengo intención de montar mi segundo proyecto en marino, la idea, inicialmente, es la siguiente:

- urna de 120 litros
- skimer boyu de mochila, no recuerdo el modelo, pero ha estado "funcionando" en el 450 l.
- arena
- algo de roca base
- un tubo de luz blanca

Lo que quisiera montar es un pez escorpión, sólo un pez, nada de corales, ni más peces, ni nada de nada. Todo para él solito.

He estado leyendo la gran variedad de escorpiones que hay, me gusta mucho el Pterois volitans, pero según he leido, tal vez se le quede un poco pequeño el acuario, por lo que tendría que optar por un Pterois antennata o algo parecido.

Me gustaría saber vuestra opiniones/experiencias. Qué cosas tengo que tener en cuenta (a parte de las precauciones por el veneno y esas cosas). Si me aconsejáis algo más en el equipo, si creéis que podría meter el Volitans. En fin, lo que podáis aconsejarme.

Con el tema de la comida viva, también quisiera hacer una pregunta, vivo en una zona costera, normalmente en la bajamar se suelen quedar "charquitos" donde suelen quedarse muchos gobios y camarones, ¿les vendría bien como parte del alimento?.

Muchas gracias de antemano a todos y un gran saludo.

Ole!!!!! justamente yo tambien quiero meter un escorpion en mi nano 130 litros.... para él solito.... ya que en el arrecife... se comeria a los ñajos, lysmatas... etc. Asi que.... practicamente sera el mismo proyecto!!! Según tengo entendido... la efectividad del veneno disminuye al estar dentro de un acuario....

Se podria meter dos escorpiones en estas dimensiones? o necesitan mas litros? lo digo.. porque vas a las tiendas y los tienen metidos en urnas de 70 litros...

Asi que seguiré de cerca este post.

Hola,

El Volitants como bien dices crece bastante con lo que tienes que tener encuenta el tamaño del acuario. Para los peces escorpiones el diseño apropiado es un acuario largo en vertical mas que en horizontal.
Como alimento puedes darle cualquier tipo de congelados (calamares trozeados, mejillones, trozos de pescado)..creo que mejor esto que pescarlo tu en los charcos ya que se te puede acostumbrar a comer solo vivo y el dia que no puedas pescar...no comera

En cuanto al segundo comentario, mejor uno solo. Ten en cuenta que en las tiendas estan en pequeños acuarios solo provisionalmente, y es raro verlos juntos, a no ser que sean pequeños.

Saludos

Ole!!!!! justamente yo tambien quiero meter un escorpion en mi nano 130 litros.... para él solito.... ya que en el arrecife... se comeria a los ñajos, lysmatas... etc. Asi que.... practicamente sera el mismo proyecto!!! Según tengo entendido... la efectividad del veneno disminuye al estar dentro de un acuario....

Se podria meter dos escorpiones en estas dimensiones? o necesitan mas litros? lo digo.. porque vas a las tiendas y los tienen metidos en urnas de 70 litros...

Asi que seguiré de cerca este post.

Genial, así podremos ir comentando las evoluciones de ambos.

Aqua-fish, muchas gracias por los consejos.

120 l para un ptrois es muy chico , no es un pez activo pero si necesita su espacio,cuando crece y saca todas sus aletas se pone de un tamaño considerable.

mirate a ver los dendrochirus , son mas chicos y creo q se pueden mantener juntos y a la hora de comer son mas faciles de alimentar con mysys kryll ,pedacitos de gambas o mejillon ....

120 litros o 130 litros es una lata de sardinas para un volitans, da igual que sea para el solo el acuario. Es un pez que alcanza los 40cm sin problemas. Mira a ver los dendrochirus como te han comentado aunque ahún para estos que son de una talla mucho menor seria un acuario demasiado pequeño. Los habreis visto en acuarios mucho más pequeños en las tiendas, pero no es lo mismo. No van a pasar toda su vida ahí dentro.

SALUDOS

Yo tambien encuentro el acuario demasiado pequeño para unn volantians, como minimo necesitarian el triple de acuario unos 300L para ir bien

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tras lo leido, me queda claro que el Volitans NO es una opción.

He estado viendo el Dendrochirus, pero no me acaba de convencer.

Qué opináis del: Pterois antennata (Pez escorpión manchado), me parece precioso.

Por lo que he leido, lo máximo que puede alcanzar son 20 cms. La idea es comprarlo pequeño, y siempre hay tiempo, si crece demasiado, pasarlo al 450l (evidentemente, previo pasar los ocellaris, viridis y compañia al 120l., si no me temo que durarían más bien poco).

Bueno, espero consejos.

Nuevamente, gracias.

SALUDOS

Y no hay opcion de hacerte un 240l y de pones el antennat, es que igualmete 120 lo veo muy justo, y a la larga lo tendras que pasar al 450L

yo e tenido durante un tiempo 2 volitans 1 grande y uno muy pequeño de unos 4cm una monada jeje luego al tiempo cuando crecieron los cambien y los tuve en 60litros y no mostraron ninguno de los 2 ningun problema.

pero ami el que me fascina es el radiata

Por lo que he visto el mas pequeño es pez leon turco dendrochirus brachypterus 10 cm de mayor y el volitans 35 cm, radiata 20 cm

También debo de decir que crecen segun el tamaño del acuario.

Y sobre el comentario de que es una caja de sardinas.... yo respondo: Pero tu has visto los acuarios de los japoneses? Los tienen todos Sobrepoblados....

Y mas pequeños son los acuarios de las tiendas... y a veces se tiran meses ahí... esperando

Última edición:
SALUDOS

Y no hay opcion de hacerte un 240l y de pones el antennat, es que igualmete 120 lo veo muy justo, y a la larga lo tendras que pasar al 450L

Uffff, me da a mi que va a ser que no :timido:

La mesa y la urna las tengo desde hace tiempo (de echo, ahora está con agua de osmosis, su sal y una bomba removiendo el agua).
Prefiero buscar un pez que se adapte a lo que tengo, que tener que adaptar todo al pez.
Como el pez aun está por decidir, hay tiempo, sólo es cuestión de elegir la óptima opción.

ethanel mete el pterois volitans. Es lo que haré yo... los demás los he visto... y no me gustan para nada... Yo lo cogeré bien pequeñito para navidad (que ahora tengo otras cosas en mente para el arrecife...)

Pero no dudaré en meter el volitans... es increible!!!! Cuando crezca ya lo meteré en uno de 400 litros....

https://www.youtube.com/watch?v=9sTCTF7mufc&feature=fvw

https://www.youtube.com/watch?v=oV83cDbJd70&feature=related

Qué preciosidad !!!!!!! :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

Me ha llamado mucho la atención, en el primer video, el amphiprion que andaba por allí suelto, ¡¡¡¡¡ vaya valiente, el tío !!!!!!

Yo lo tengo previsto para antes que acabe el mes de octubre, es decir, semana próxima o la otra. Así que ya te iré contando.
Una pena que vivas en la otra punta de España, si no, podríamos ir viendo las evoluciones insitu. Pero bueno, las iré colgando por aquí.

Lo que no termino de decidir es cual, no me quisiera equivocarme por las prisas. A ver si alguien más que lo haya tenido en un 120 litros, nos cuenta sus experiencias.

Pues mira lo que he encontrado por aquí.... creo que con este acuario.... no supera los 140 litros.... yo lo tengo muy claro... o este o ninguno.... Es el más precioso.

No dudes de verdad, yo los he visto en las tiendas mas de dos meses ahí metidos... y más pequeños que en un 120 litros... cuando no quepan alli dentro o se cambia de acuario... o para l'aquarium de Barcelona!! :P

https://www.youtube.com/watch?v=rt5NrCnv0NM&feature=related

Última edición:
Es una burrada meterlo en esos litros, se hace enorme, y se llegara a comer de todo, y el veneno no disminulle estando en el acuario, sino quien diga que si que lo pruebe a ver jeje. Y en las tiendas tambien tienen peces enormes en pocos litros, pero es para venderlo en poco tiempo, no para tenerlo durante varios años como lo quereis vosotros, pero bueno veo que a la gente le da igual los animales, en este caso los peces, si te gusta pues para dentro que al pez le den por culo y se joda.

Última edición:
Atrás