Nuevo proyecto Onuphis reef :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Onuphis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola a tod@s! después de tener el asunto un poco parado por movidas de trabajo y falta de tiempo, por fin he podido ampliar!! hasta ahora tenía ( y tengo :p) un nano cubic que voy a seguir manteniendo :P pero claro un acuario más grande es más complejo y con más cacharrería... y me surgen más interrogantes...
He comprado un acuario sirocco, más pequeño de lo que quería... pero bueno estaba de promoción en la tienda a buen precio y en fin... bueno el caso, os comento, primero sus mediadas: urna 100 x 45 x 55 (unos 250 l), sump 80x30x40 (unos 96l) en resumen nos quedarían unos 300 l netos de agua, descontando la arena, la roca y demás.

Venía con un skimmer bubble magus NAC 7 (que nosé si se quedará un poco escaso... pero bueno de momento tendrá que servir...ya luego más adelante...

Primeras dudas:

1.- No traía bomba de subida... ¿qué compro? una de 5000l/h? más caudal? menos? marcas? modelos?

2.- Equipamiento de sump, tiene 4 compartimientos , uno para el skimmer, otro para la bomba, otro para perlón? reactor de biopellets? reactor de calcio? qué sería más conveniente?

Muuuchas gracias de antemano por vuestra consideración! ;)

Lo del sump,,, yo pondria reactor de zeolitas o biopellets............
Yo tengo puesto
1.- skimer
2.- calentador y bomba de subida
3.- lo tengo para preparar agua nueva y hacer cambios....

Muchas gracias por tu respuesta magneti, la altura del acuario son 130 cm aprox. ¿una bomba como la tuya estaría bien no? en cuanto al reactor de biopellet, ¿algún modelo concreto que sea mejor? graciasss ;)

La bomba una Tunze silence 2400l/h que es regulable, yo en esos litros tengo una ocean runner 2500 y me está volviendo loco.
Perlón, no, si tienes duros, para el reactor.
saludos

Yo tengo para un acuario de 1x5x5 que son los mismos litros que el tuyo250,una tunze Silence 2400 q es regulable,y te puedo decir que va sobrada y es súper silenciosa,si metes una mas grande te puedes arrepentir

Atrás