NUEVO PROYECTO (Necesito ayuda con la Iluminación)

Provincia
Granada
NUEVO PROYECTO 175litros + 50 litros Sump

Hola a todos,

Estoy creando un nuevo proyecto, acuario de 65x55x50cm con un Sump de 62x37x32cm, ahora estoy haciendo el diseño de la mesa, que será de tubo de 40mm, ya os contare más. Iré adjuntado las imágenes jeje.

Estructura de la mesa de tubo de 40mm y dentro colocare unos perfiles de estanteria para las baldas que serán de poliestireno extruido

Todo con una primera imprimación de minio gris y despues pintado en negro con pintura antioxido.

La parte de arriba entre la mesa y el acuario voy a colocar una placa de poliestireno extruido de 2 0 3 cm de grosor y el mismo material para la balda del sump y si coloco una pequeña más arriba.

Los laterales de la mesa los voy a forrar con madera que voy a tratar y la puerta tambien en madera con 2 puertas corredera.

Esta semana ire subiendo fotos de la construcción de la mesa.

La pregunta que quería haceros es en el tema de la iluminación, me han ofrecido una Pantalla de 120w dimeable manual por unos 260euros con 120w, 24 led blanco de 12000k, 20 led azules de 450nm, 2 rojos y 2 UV y medidas 400x260x40mm.

Yo tenia pensado fabricar una de 144w dimeable, 24 led de blancos 15000k, 18 led azules mitad 450nm y 470nm 3 led Cyan y 3 led violeta 420nm con medidas 400x300x30mm (el precio seria el mismo si la compro o la fabrico).

¿Que opción creéis que seria mejor? Gracias a todos.

Última edición:
Hola,la pantalla de 120 w de que marca es?así te podemos decir si es cara o barata.
Saludos

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

La marca no me la han dicho en la tienda, pero me han pasado unas imagenes, creo que es una de estas chinas. Adjunto las imagenes:

[TodoMarino.com] NUEVO PROYECTO (Necesito ayuda con la Iluminación)

yo tengo una pantalla led en venta... esta hecha por un chico del foro... tiene 12 leds blancos y 12 azules... 72 watios... lo venderia por 90 euros mas envio ... si te interesa mandame privado... saludos

Yo tengo en venta una de blau lumina led de 48w de 62cm que la configuras desde ordenador y amanace y anochece y hace ciclos lunares, es la caña! La tengo en 280

Muchas gracias, pero quiero una pantalla mas potente entre 120 y 150w, me han confirmado que la pantalla es china y he visto la misma en ebay 100€ más barata es esta Que opinais he visto tambien otra . Un saludo.

Creo que al final voy a fabricar yo mismo una que supongo que las led serán mejores.

Tengo una duda no se si el kit de 84w o el de 144w dimeable, para el acuario de 150 litros, será suficiente con 84w o me quedaré corto.

Lla combinación que tengo pensada es: 50% blancos(15000K) 40%azul y 10% rojo y violeta 420nm, ¿sera mejor otra combinación o meter más colores? Gracias.

Buenas compañero, he visto que andas buscando pantalla y la verdad que yo ando igual que tu. Yo tengo un cubo de 55x55 de lado y 60 de alto, he buscado y buscado y repateado miles de páginas web y quitando las pantallas excesivamente caras tipo foco kessil, ai Vega, radion ecotech, etc etc que para mi parecer serán unos pepinos de la última tecnología y todo lo que quieras, pero creo que merece la pena. Creo que una pantalla de estas chinas cumplen bien su función y no tienes que gastarte 600€ en ellas. Si pones una pantalla fíjate en el tipo de led, bridgelux, epistar, etc, mira que sean de 3 wattios y del tipo de refrigeración, es decir que lleven ventiladores o/y disipadores. Yo estoy casi decidido por la evergrow it2040 con controlador, son leds bridgelux con los que tiran los corales, es de espectro completo, lleva ventiladores y disipadores en el modelo nuevo, son 3w y 120 wattios totales para tus litros y los míos van más que sobrados, el compañero brutuslao tiene un post donde explica todo, míralo porque creo que merece la pena antes de montarla tu porque es un poco follón, y salen unos 250€. Bueno espero ayudarte compi simplemente es la conclusión a la que yo he llegado después de mirar y mirar. Pero si decides hacerla seguro que tb te queda bien, un saludo

Pishita, Muchas gracias por la ayuda al final voy a decidirme por un modelo de pantalla china de 120w con led bridgelux y espectro completo

Hola compañero, yo tengo un acuario de medidas 60x60x60y antes tenia una pantalla que me hice yo mismo. La proporcion que dices esta muy bien, pero yo en vez de los blancos de 15000k los pondria de mas, o mezclaria deferentes tipos de blancos, que eso es lo bueno, en la pagina de shoptronica tienes un monton.

Eyyyy no me habia dado cuenta que eres tambien de Granada. Para lo que necesites por aqui estoy

Muchas gracias paisano, si he visto unas pantallas que mezclan los blancos con 6500 y 3500, igualmente si necesitas algo. Un saludo.

Ya he decidido el tema de la iluminación, gracias.

Última edición:
Quería saber vuestra opinión.

Tengo 8 o 9 kg más o menos de roca del mediterráneo que me trajo un amigo que es submarinista, es bastante porosa y tiene esqueletos de coral, la roca la puse en un tanque que tengo en una cochera con agua marina y una bomba de circulación y hay la deje porque en mi acuario tengo roca Fidji y no la necesitaba y tampoco quería mezclar, para el nuevo acuario voy a necesitar más roca.

He pensado en limpiar bien, para usarla como roca base, metiendo la roca en agua con lejía 24hs, aclarar 48hs y luego hervirla y después meter 2 o 3kg en el acuario que tengo de 65 litros durante 2 meses (poca cantidad para evitar picos) y el resto ponerlo en un tanque, con skimmer o bomba, cambiando agua cada semana, usando agua del acuario que tengo montado.
[TodoMarino.com] NUEVO PROYECTO (Necesito ayuda con la Iluminación)Esta es la piedra

Última edición:
Ya tengo la mesa de hierro y tubo de 40mm os dejo una foto con la primera imprimación de minio me falta otra de pintura negra antioxido, también falta las barras para colocar los estantes dentro.

Última edición:
Atrás