nuevo proyecto nano hein 80 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema dios96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Bueno despues de una experiencia mala , mejor mal aconsejado y nada mas que soltando y soltando pasta sin ver grandes resultados y despues de desmontar y vender acuario de 200 litros con sump , me quiero kitar la espina clavada de haber echo las cosas mal , ya sea por mi bajo conocimiento y por seguir o guiarme por personas que no debia.
Asi que voy a iniciar de aqui un tiempo no muy lejano un proyecto de 80 litros, sin sump.
Lo que mas me interesaria saber que seres vivos podria meter en dicho acuario mi idea seria la siguiente y aqui es donde kiero quem ne aconsejeis.

2 ocellaris
1 salaria ramosus
1 gobio catalina azul (pez enano)
en tema de limpieza
1 ermitaño
2 tronchus
1 estrella archater
1 gamba amboniense
roca
6 kilos o 5

A ver que os parece si es mucho y sobretodo si conoceis especies enanas para acuarios nano.
Gracias por leer el post y sobretodo quiero aprender y aprender .

hola
bienvenido al mundo nano ,siento tu mala experiencia anterior
Bueno a qui estamos todos para ayudarte en lo que sepamos,lo pricipal es leer mucho ,estudiar la forma en la que montaras el nano y luego preguntar las dudas que te vallan saliendo.
Yo pensaria mas en el sistema de filtrado que vas a montar,skimer si va a ser de mochila o interior, la cantidad de roca me parece escasa,tendras que añadir algun kilo mas,sistema de iluminacion t5 o te decantaras por led,todas esas cosas deverias pensar antes de tener una lista de animalitos a meter
un 80 litros tiene muchas posibilidades bien montado claro

saludos

La verdad es que pensando en lo que poner se me olvido lo basico, me he decantado por un equipo completo en concreto el nano acuario blenny con skimmer Turboflotor Blue 500 ,Nanoprop 5000. Bomba
Iluminación: Nueva luz LED de ahorro energético con una alta intensidad de salida.
Blenny: 3 x aquaspotlight LED, 3 x 3 vatios (14.000K) aqui lo veo justito , peor mi idea seria poner leds con el tiempo.
que os parece??

hola
ja ja bueno entonces tienes un problema menos en pensar en la equipacion pues el nano viene bien equipado y con todo ,y esta muy bien diseñado
yo creo que no tendras problema en mantener esas especies que comenta si subes un poco la cantidad de roca y unos 3 o 4 cm de arena
en cuando lo tengas abres un post y fotos claro

saludos

gracias egea, lo unico el tipo de luz que trae que tal la ves? para unos zhoantus y poko mas no?

hola
yo no lo tengo no te puedo comentar por experiencia propia ,pero no tiene mala pinta y esos led para unos zoantus y algun coralito tipo
euphylia no tiene que ir mal .
hay varios videos si buscas en la web

Hola!!!!
Me alegra saber que no has tirado la toalla y que lo vas a volver a intentar ;)
Como bien te dice Egea, necesitas un poco más de roca viva (cuanta más, mejor!)
La luz te da para zoantus y mucho más..... pero si quieres meter corales mas exigente, es tan sencillo como cambiar la bombilla de 3 LED por la de 7 LED (también de Aquamedic)
Si no recuerdo mal, valen unos 50€ y con un par de ellas vas más que sobrado para ese acuario!!!
Por los peces no te apresures! Controlando los niveles del agua verás hasta donde puede llegar y ve introduciéndoles uno a uno y poco a poco (hablo de meses) Yo por ejemplo tengo en 90l. (con sump) dos ocellaris, hepatus, flavencis, dos okinawas,.....
Ya nos irás contando!
Un saludo

El tema de roca cuantos kilos me aocnsejais, y el tema de peces seria el total a meter , no meter todo de golpe sino paulatinamente , pero como tope esa carga biologica.

Otra cosa que me gustaria saber si aditais y que aditais, me refiero al calcio , kh bufer , y magnesio supongo que si se adita, y los elementos traza? o se hacen canvios de agua mas constantes y asi no aditamos elementos traza?
Creo que me he liado hasta yojajaja

Que tal compañero, no se si recibiste mi correo sobre tu pregunta del BLENNY yo me he estado informando bien y te puedo decir que es un buen nano tiene componentes de calidad skimmer, bomba de movimiento, luz led que a mi particularmente no me parece que con 14.000º kelvin vaya corto de luz he estado mirando algunos hqi y tienen lo mismo, estoy a espensas que me lo manden, en una semana o por ahi arranco también, pregunta a los compis por el tema del ciclado que es superimportante. SALUDOS.

Hola de nuevo!!!!
Siempre que metas de nuevo roca viva, comienza el ciclado desde "0". Procura meterla toda junta de una sola vez.
Aditar????? De momento olvídate!!!!!
Seguro que tienes los parámetros perfectos y con buenos cambios de agua lo mantendrás así durante muuucho tiempo ;)

Bien el acuario me llegua en una semana jejeje , pero bueno siempre es bueno coger informacion, al final me decante por el bleny al igual que el compañero!!
Espero par enero emepezar en serio ya que la roca intentare comprarla a alguien que desmonte.

Ten cuidado porque puedes encontarte al típico listo que venda la roca muerta que lleva un montón de tiempo en su acuario (con coralina, caracilillos,....) y la vende como viva.
No es lo mismo!!!!!!!!!!!!
Si te lo puedes permitir, cuanta más roca viva y de mejor calidad, menos problemas tendrás en el futuro ;)

Me uno a todo lo dicho por los compañeros. Unos diez kilos de roca te irán bien. Si es roca viva acelerarás el ciclado, pero si no es roca viva, no pasa nada, solo que el ciclado será más lento, eso es todo. Siempre puedes abaratar precios metiendo uno o dos kilos de roca viva y el resto de muerta, que tras el ciclado se convertirá en viva, junto con la arena.
En cuanto a aditar, con cambios de agua con una buena sal, no deberías tener problemas de parámetros. Solo necesitarías aditar en caso de deficiencia. Echale bacterias y a empezar. Y paciencia, mucha paciencia y mucha lectura. Ya nos cuentas.
Saludos.

Si es roca viva acelerarás el ciclado, pero si no es roca viva, no pasa nada, solo que el ciclado será más lento, eso es todo. Siempre puedes abaratar precios metiendo uno o dos kilos de roca viva y el resto de muerta, que tras el ciclado se convertirá en viva, junto con la arena.
No estoy de acuerdo....
La roca viva es roca viva y la roca muerta colonizada, pero es eso..... otra cosa!
Si a una roca viva "premium" la pones debajo de una buena y abundante luz, a los 7 días la tienes llena de vida, empezarán a brotar macroalgas, coralina,.....
A la otra, por mucha luz que le des.... :yb612[1]:

hola
Efectivamente ,como a dicho camerinero
son dos cosas diferentes ,una roca muerta y otra rica en microflora y microfauna si puedes claro roca viva de la mejor calidad posible,si te lo puedes permitir y si no puedes mezclar 50%
Por lo menos 10 kilos son el pilar basico en la construcion del nano por lo menos con los metodos tradicionales ,con los provioticos me callo.
El escatimar en roca es sinonimo de tener problemas en el funcionamiento del nano y lo peor de todo de dificil solucion en el futuro,
aparte de que un nano com mas roca es mucho mas estable que uno con poca y ya no digamos en terminos de poder albergar y procesar una carga biologica un nano con 3 kilos de roca no albergar y procesa la misma carga que uno de que tiene 10 kilos .

En mi nano de 60 litros tengo 14 kilos de roca ,7 peces alimento todos los dias a estos ,petado de corales de todo tipo,alimento a estos dos veces a la semana
esto me seria inposible de mantener con 5 kilos de roca

conclusion no escatimes en roca como te han dicho

saludos

Podria estar de acuerdo o no... el caso es que, veis que la roca muerta tenga mucho existo? La gente va directamente a por viva, ya no por que esta tenga menos calidad, si no por que te ahorras buena parte del ciclado.

Si me permites un consejo y quieres librarte de un 90% del ciclado, busca roca viva que vendan en el foro, yo en 1 semana tuve funcionando el acuario, pequeños picos pero nada mas.

Esta claro que en Marino lo barato al final...sale caro :D

gracias a todos, pero sigo firme con lo del comprar la roca a alguien que desmonte , siempre y cuando sea roca viva con coralina, ya que en la tienda se dispara el precio.Al final metere sobre 10 kilos.

Hola de nuevo mañana me llegua el acuario (por fin)ahora mi duda es la mesa ya que el acuario hace 40X50X40 a ver que me aconsejais y algo que no se dispare de precio, he mirado en sirocco pero se va de precio asi que nose que hacer, espero como siemopre vuestras opiniones

Atrás