Nuevo proyecto nano de unos 20l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Pues nada, si alguno ha leído mi post de Entre Amigos, sabrá que quiero montar uno de esos micro nanos que me han maravillado durante años. Sería una cosa de entre 20 y, como muchisimo, 30 litros.

Obviamente sin peces, tan sólo arena, roca, y alguna gambita y caracoles. Quiero algo que haga que mi escritorio huela a mar, que es lo que siempre echo de menos en periodos de abstinencia hehehhe.

Por ello, os pido a todos los expertos en nanos del foro (recuerdo a no_one, pero sé que hay bastantes más), que me aconsejéis todo lo que se os ocurra para ponerlo en marcha y, posteriormente, mantenerlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ahora mismo me siento como nuevo en esto, pues un proyecto tan tan peque nunca lo he tocado, y sé que tiene su complejidad :ya_claro:

Un saludo y muchas gracias, gente :satisfech

P.D.: Sabéis algun sitio para pillar una urna curiosa de unos 20 litros? es que he visto compañeros con nanos de urnas muy chulas...y no sé donde buscar...

Última edición:
wenas,Indiana,pues para empezar ese proyecto,yo pondria la roca viva,bombas de circulacion y arena en plan decorativo si te gusta
como ya sabras los parametros te van a ser un poquillo dificiles mantenerlos,y si puedes mejor la de 30 litrillos,
haber que mas te cuentan los compañeros

Gracias, blade:

Sí, por supuesto, en principio colocaré la arena y la poca roca (cuando la tenga), en plan decorativo. Teniendo en cuenta lo de los parámetros, es por lo que me gustaría que una parte importante de los 20 litros provenga de un acuario maduro. Posteriormente, como siempre digo, paciencia no me falta, así que trataré de estabilizar y controlar los parámetros al detalle.

Muchas gracias por la ayuda, a ver que comentan los compañeros que sé que hay bastantes cosas que se me escapan de estos pequeños

Atrás