Nuevo proyecto Nano de 64 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azulon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Nuevo proyecto Nano de 91 l

Hola chic@s,

Tengo en la cabeza un nuevo proyecto, me gustaría que me echarais una mano para montarlo lo mejor posible y no gastar el dinero tontamente, os comento lo que tengo pensado;

Urna Cube Experience 40x40x40 64 l.
Skimmer Tunze Doc 9004
Tubelle nanostream 6015
Pantalla MICMOL Aqua mini led 25w
Roca Viva 8 kg.
Arena fina una capa de 1 cm

Esa es la idea, espero que me deis vuestras opiniones, no me gustaría quedarme corto en nada...

Un saludo.

Última edición:
Bienvenido Azulon,
en tu caso, pensaría en un skimmer de mochila para no restar espacio a la urna, como el deltec mce300 o el aquac remora, cualquiera de los dos te va a ir bien, la bomba de movimiento está muy bien pero la complementaría con otra para no dejar zonas muertas sin movimiento, la pantalla micmol la veo bien aunque puedes quedarte corto y es un poco cara (yo en mi cubo de 32l tengo una de 36w con 12 leds hecha por mi gracias a Gankuu de h2oterra, hablá con el y ahorrarás dinero y quedarás bien contento con el resultado) , con 7kg de roca irás bien y la arena quizás mejor de grano medio que si a los peces les da por jugar la levantarán todo el rato, creo que necesitarás un rellenador automatico ya que facilita mucho y no estarás pendiente constantemente de la salinidad.
Un saludo.

Muchísimas gracias matrixtoon, eso es justo lo que quería......

Respecto a lo de la pantalla ya lo había leído en algún post, pero no es muy complicado montarlas? Hay que soldar?

Que tal si para el movimiento pongo dos Koralina nano 900 así tampoco me paso con el movimiento ¿Qué crees?

Lo del skimmer me había decidido por el Tunze por el consumo y por las buenas opiniones que tiene, pero mirare las otras opciones.

Un saludo.

Hola Azulon,
En cuanto a la pantalla no es nada complicado el montaje, si que hay que soldar, con estaño, pero ya te digo que probando un poco antes acabas haciendolo sin problemas, además Gankuu te da toda la info masticadita y te ayuda ante cualquier duda.
Yo tengo dos koralia nano en el mio, estoy muy contento con ellas, son las de 12 voltios y las tengo controladas con el wavemaker 2.
El Tunze es buen skimmer además el 9004 skima la superficie, pero por el espacio que ocupa yo lo recomendaría a los que vallan a ponerlo en el sump.

Hola chicos,

Estoy de vuelta como podéis ver he cambiado el título ya lo tengo todo listo para empezar.... En breve pondré más información.

Atrás