nuevo proyecto nano 94l y mi primer marino

Provincia
Madrid
hola gente!
necesito consejos de alguien que lleva muchos años de dulce y expertillo en nanoacuarios (Killis concretamente 30 acuarios en batería:p ) si alguien tiene Nano Reef Resun DMS 500 PL 94 litros (me lo pillaré de aquamail) me podría decir las modificaciones que habéis hecho? como lo veis?? estaba dudando entre este y un blau de 130l pero lo veo muy grande (no tengo espacio). el skimmer de los nanos estos suele ser pequeño éste lo es?, que skimmer me recomendaís que entre (no se las medidas). cuántos cm de pez podría meter unos 30cm más o menos verdad?
la iluminación son 2 pl de 36w creo que va bien.
mi idea es un acuario sencillo de momento para empezar e ir podiendo ampliándolo (sump) en un futuro o algo así... ya se verá (poco a poco y con paciencia)
muchas gracias!

Hola, has meditado la idea de comprar los componentes por separado? el precio en conjunto seria similar pero te ahorras posibles modificaciones, como la iluminacion, skimmer, etc... y al final terminaras gastando mas.

Saludos

estoy de acuerdo en pillarlo todo por separado, los equipos compuestos suelen venir muy justos y si luego tienes que comprar y ya tienes el hueco de eskimer y demas te limitará mucho y la luz lo mismo.
tienes pantallas de led ya hoy en dia a precios muy asequibles... piensatelo que solo se vive una vez y luego ... suerte.

cuántos cm de pez podría meter unos 30cm más o menos verdad?
siento desilusionarte pero esto no es dulce, asui no vale la regla de un cm por litro (que la verdad nose quien la inventó...:vaya:)
puedes meter una parejita de payasos, algun gobio, nose mira en la seccion de nanos y vas viendo lo que tiene la gente, busca ficha de los peces que te gusten y mira los litros que necesitas.
Yo tambien te aconsejo que lo compres por partes, al final sale = de precio y el equipo es bastante mejor

Atrás