Nuevo proyecto mediterraneo

Provincia
valencia
Hola buenas,despues de mucho tiempo leyendo pretendo desmontar mi plantado dulce para montarme un autoctono del mediterraneo,tengo dos filtros en serie(uno mecanico y otro biologico) y no tengo ni idea de lo que me puede hacer falta y espero consejo vuestro de q comprar y que tengo que hacer,mi urna es una de 60x45x45 un amigo tiene un autoctono solo con el filtro y un skimer interno y arena de playa y roca viva y quisiera q me aconsejarais,el tiene dentro doradas,sargos y sargos reales,muchas gracias

si tienes el mar cerca solo con hacer cambios de agua semanales y el filtro mecanico solo te puede valer, empieza por poner cositas pequeñas roqueras tipo gobios,algun tomatito,gambitas,cangrejos....

si tienes el mar cerca solo con hacer cambios de agua semanales y el filtro mecanico solo te puede valer, empieza por poner cositas pequeñas roqueras tipo gobios,algun tomatito,gambitas,cangrejos....

Vivo al lao de la playa y tambien tengo barco que podria cojer el agua de dentro q esta mas limpia,skimmer no me aria falta???ni bombas de circulacion???

Hombre, para esos litros te puedes buscar un skimmer apañado en el mercadillo y una o dos bombas, no te van a costar mucho y vas a ganar bastante en calidad de vida para tus animales.

Salu2.

Hombre yo creo que skimmer deberias poner, como dice el compañero, no hace falta que te gastes un dineral si vas hacer cambios de agua con reguraridad y bastante cantidad de agua. Este te va ha ayudar a oxigenar el agua. En cuanto a bomba de movimiento, alguna deberias meter, por lo menos para que la mierda no se asiente y el filtro pueda sacarla.

Para empezar, creo que seria conveniente que empezaras con un intermareal, te resultara mas facil coger inquilinos y suelen ser muchisimos mas resistentes. Un pez que me encanta es el blenido pavo, es muy bonito y duro como el solo. Algun gobio niger o bianchi, monas. alguna sulcata y equina, camarones.... en fin lo que puedas coger en las charcas cuando baja la mareas

Buenas de nuevo compañero;
Te recomendaría un Deltec MCE-300 de segunda mano si necesitas uno de mochila, o si tienes sump, un Bubble magus C5, son bastante económicos y cumplen su cometido sin problemas. Bomba puedes pillar una sunsun de 3000 litros, nueva la puedes encontrar bastante económicas.

Salu2.

Atrás