Nuevo Proyecto Marino 60 lt

Provincia
Madrid
Hola a Todos!!

Despues de meses cuidando de un acuario tropical(con muy buenos resultados además),he decidido dar el paso y empezar con un acuario marino de 60 lts.Ayer puse la roca viva (de indonesia,unos 5kg pa empezar) ,así que en teoría se está ciclando.Sé que hay que tener paciencia porque en este hobby lo peor son las prisas,además que nuestros futuros habitantes lo agradecerán.Estoy abierto a vuestros consejos para sacar adelante este proyecto ,espero que todo salga bien.He puesto unas fotos a ver que opinan.

Gracias y Un saludo desde Barcelona.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo Proyecto Marino 60 lt
    CICLADO3.webp
    103,2 KB · Visitas: 125
    CICLADO2.webp
    75,9 KB · Visitas: 137
    CICLADO1.webp
    87,2 KB · Visitas: 113
Última edición:
bienvenido al foro y mucha suerte con tu proyecto, ahora paciencia para el ciclado, un saludo.

Bienvenido !

Solo te dire una pega, mete un kilo o dos mas de Roca viva

un saludo

Hola Jeroni:

Si,le voy a poner un par de kilos más,pero la semana que viene porque ahora no hay pasta jeje.No hay problema si la agrego luego,verdad?

Gracias.

jaja, no pasa nada, lo unico que pasara es que ara como un mini ciclado

un saludo

Hola:

Hoy llevo exactamente una semana en el ciclado,y no he notado ningún cambio significativo (aparición de algas y esas cosas).He visto que en la roca viva se han colado un cangrejo ermitaño y otro cangrejo que no sé como se llama (es rayado de color rojo y blanco),y a veces por la noche salen a dar un paseo....es normal que aún no pase nada ?

Gracias y un saludo

Mucho animo y como dices paciencia. Como te dicen los colegas, metele mas roca, en los nano es importante sobredimensionarla, si le metes entre 8-9 kilos genial!
Tienes la misma mesa de acuario q yo jejeje. O eso es lo q parece una expedit de ikea.

Saludos

Asi es SchumiVll,hecha a medida además jajaja....pues nada,le voy a meter unos kilos más de roca,lo que pasa es que fuí a la tienda el otro día y sólo les quedaba roca viva pero de otra variedad (no la de indonesia que es la que tengo yo,y que aunque es roca viva,se vé de menos calidad,empezando porque cuesta 8 euros y a mi la que tengo me costó 16 leuros kilo).La pregunta es:¿espero a que les llegue de la misma variedad o puedo mezclar sin problemas?? ....

Gracias y un saludo.

la mia tambien es la expedit, ja,ja,ja,va muy bien para el precio que tiene, un saludo.
y respecto a la roca, mete de fidji ya que es poca metela de calidad.

Las expedit son una maravill para lo q valen...
Como te dice chiflo, ya q es poca metesela de calidad, y si ves por aqui a algun usuario de tu zona q desmonte, quitasela sin pensarlo. Te ahorras el ciclado!
Mas fotos!

Hola de nuevo:

He estado reponiendo el agua que se evapora (lo hago con destilada),y ayer que me puse a medir la densidad,me he dado cuenta que ha bajado a unos 1020-1019.Antes de meter la roca viva (hace una semana y 3 dias)estaba en 1024.La pregunta es:¿hago un cambio de agua mezclada con sal para corregir valores?¿espero a que termine el ciclado para hacerlo?....a ver si me ayudan con este tema.

Gracias y un saludo.

Atrás