Nuevo proyecto LED para Fluval Edge

Provincia
Asturias
Buenas,

estoy intentando crear un nuevo proyecto de acuario en un Fluval Edge 23 litros.
Nose si lo conoceis pero es un poco particular ya que viene cerrado por la parte de arriba.
El caso es que queria crearle una pantalla led y mis dudas son las siguientes:

Me interesa el kit de FaciLED NANO KIT 6 LEDS 700MA, incluso creo que son demasidos leds para 23 litros.
Creeis que seria mejor poner menos leds o una fuente dimeable para ajustar los 6 ?.
La pantalla a raiz del diseño del acuario estaria muy pegada al agua y tampoco en el centro justo del acuario. Que tipo de lente le vendria mejor ?

Gracias

En mi humilde opinion te diría que pusieras los 6 leds y los dimearas y sin lentes para que abrieran el campo lo máximo.

Un saludo

Justo me acaban de responder de FaciLED, indicando que puedo poner 3-4 (no menos de 3). JEJE, Serias tu arrecifemadrid?
Lo que no me queda claro es si se puede poner una fuente dimeable a 6 led de 3w, ya que creo que lo minimo son 7 para la MEAN WELL ELN-60-48D.

Hola natxoguty.

Si, yo contesté un mensaje así ayer.

Estoy de acuerdo con jmcadsl. Sería mejor poner 6 LEDs y ajustar la intensidad. Además de proporcionar una luz más homogénea, generará menos calor dentro de la tapa del acuario.

En una ELN-60-48D hay que poner un mínimo de 8 o 9 LEDs.

Para poner 6 te recomiendo un BuckPuck de LuxDrive alimentado con una fuente de 24voltios. Por el precio de otro BuckPuck puedes tener 2 canales independientes (para regular la intensidad de cada color por separado)

Si te interesa, te podemos preparar un Nano Kit dimeable con 6 LEDs.

Se me olividó decir que una ELN-60-48D puede alimentar 8 o 9 LEDs en una serie a 1300mA. Eso es un huevo de luz (si usamos huevo como unidad de medida) y generará suficiente calor para derretir la tapa de un acuario cerrado. Probablemente tendría que estar dimeado a menos de 30%.

Por esto digo que los BuckPuck de Luxdrive nos dan una mejor solución para estos caso.

Te envio privado arrecifemadrid, para ver entonces que material pido

Atrás