Nuevo Proyecto establecimiento lleno de Acuarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema confran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palos de la F (Huelva)
Muy buenas, tengo muchas dudas sobre un nuevo proyecto que me han encargado y necesito vuestra ayuda para la decoración de un local.
Me han pedido que llene todas las paredes de acuarios con una altura de 1,90 m, con 25 cm de ancho, y el cristal trasero tiene que ser de espejo, ¿que grosor le debo poner al cristal para que aguante tanta presión? y ¿existen espejos que den el grosor que necesito?Tengo intencion de poner tirantas porque algunas de las paredes miden hasta 2,50 m también pondre la estructura metálica pero no se de cuanto pondre los hierros para aguantar tanto peso, muchas gracias por ayudarme.

Perdon que me intrometa, ¿es un establecimiento de material de "bricolage"? :vaya:

Pues para este tipo de acuarios debes de usar cristales templados y con varias capas, vamos cristal blindado. y yo creo que usaria minimo un grosor de 30.

Pues no podras poner cristal. Creo que hay legislacion al respecto y deben de ser de acrilico a partir de una altura determinada.

De todas formas, si esta cara al publico, me parece un proyecto para un profesional y no para consultarse en un foro de aficionados. Necesitara proyecto visado y habra responsabilidades civiles en caso de roturas y que alguien salga dañado, asi que ten cuidado.

Si solo es para decoracion y no va a contener peces o animales vivos, dirigete a cualquier fabricante de acuarios, ellos haran el estudio pertinente y te diran exactamente el grueso y composicion necesarios.

Si el "acuario" tiene que mantener animales vivos, olvidate, es totalmente inviable, solo un detalle, ya me diras como limpias el fondo con una altura de 1,90 y en ancho de 25 (supongo que interiores, si fueran exteriores, la mitad se lo comera el grueso del cristal) y por supuesto, los cristales deberan ser brindados.

Tal como te indica Rodolfo, el montaje de acuarios en establecimientos publicos esta sujeto a una normativa que obliga a tener un seguro y una responsabilidad por parte del fabricante/suministrador, vamos, complicadillo :temeroso:

Perdonar la intromision, :complice: pero si en un bar existe un acuario normal, vamos una urna de las de toda la vida, de unos 250 l. ¿Es necesario tambien un seguro especifico? o en su defecto incluir el acuario explicitamente en el seguro obligatorio.

Gracias y saludos
Jo :complice: :complice: se.

Atrás