Nuevo proyecto, de dulce a marino

Provincia
Valencia
Hola a todo,

Lo dicho he estado muchos años en acurios de agua dulce y ahora quiero montarme un marino. Me gustaría que me aconsejaráis respecto a los principales elementos que voy a poner, acepto sugerencias y criticas de todo tipo, ya que quiero empezar con buen pie. Voy a empezar poco a poco pero me gustaría acabar con corales blandos y en un tiempo largo, cuando la experiencia me lo permita, duros.

1_ Urna + Mesa:
- RED SEA ACUARIO REFEER 350

2_ Skimmer (he leido por el foro que habláis muy bien del NYOS QUANTUMM)

NYOS SKIMMER QUANTUMM 160 o el SKIMMER K2 de Aqua Medic

(Creo que ambos modelos (160, k2) van bien para los litros del acuario)

3_ Iluminación. He leido que recomendáis las luces MARS AQUA

(https://www.amazon.es/Mars-Aqua-Luc...UTF8&qid=1532986830&sr=8-1&keywords=aqua+mars)

He visto esta, creo que harían falta 2, corregirme si me equivoco. y darme algun consejo si creéis que hay otras mejores.

4_ Quiero empezar con todo roca muerta, (se que la maduración se me puede alargar mucho... 6 meses o 1 año) Pero soy paciente. ¿Quizás acorte el tiempo la arena viva...?

5_ En el sump quiero poner refugio de algas, ¿Que variedes me recomendáis?

6_ En el tema bombas, voy muy perdido.

6.1 BOMBA DE SUBIDA: Por lo que he leido ¿tiene que ser aproximadamente igual que el skimmer? Es decir estos skimmer tienen 1500L/h - 1800L/h la bomba entonces debe ser de menos de 1500l/h no?
¿Alguna recomendación de marca y modelo?

6.2 BOMBA DE CIRCULACIÓN: Quiero poner dos, pero no se de cuanto caudal ni que modelo ni nada.

Disculpar el toston, pero llevo bastante tiempo leyendo y hay tanta disparidad de opiniones que necesitaba centrarme en mi caso en concreto, para no meter la pata, ya que es una gran inversión.

Saludoos! y gracias por las ayuda!

buenos dias Jose,veo que eres de la terreta....jejejej..por partes:
- la urna red sea es una caña en acabados ,pero no te va a salir barata.
-skimmer el nyos sin duda ,eso sí habria que ver con que litros te quedas para poner o el 120 o el 160.
-iluminación las marsaqua dan unos resultados buenos ...peeerooo cuando las tengas un tiempo el cuerpo te va a pedir otra cosa(a mi me ha pasado) yo me iría a por unas hydra 52hd .
-roca muerta bien
-Bomba de subida por lo menos de 3000 a 5000 litros,con lo que pierden por la altura y por lo que se ensucian con 1500 l no te va a subir agua practicamente
-bombas de movimiento jebao calidad precio bien ,pero si quieres fiabilidad me pondria 2tunze o gyre 230 .

un Saludo

Sergio Pardo

buenos dias Jose,veo que eres de la terreta....jejejej..por partes:
- la urna red sea es una caña en acabados ,pero no te va a salir barata.
-skimmer el nyos sin duda ,eso sí habria que ver con que litros te quedas para poner o el 120 o el 160.
-iluminación las marsaqua dan unos resultados buenos ...peeerooo cuando las tengas un tiempo el cuerpo te va a pedir otra cosa(a mi me ha pasado) yo me iría a por unas hydra 52hd .
-roca muerta bien
-Bomba de subida por lo menos de 3000 a 5000 litros,con lo que pierden por la altura y por lo que se ensucian con 1500 l no te va a subir agua practicamente
-bombas de movimiento jebao calidad precio bien ,pero si quieres fiabilidad me pondria 2tunze o gyre 230 .

un Saludo

Sergio Pardo

Hola Sergio, gracias por la respuesta.

Sí! Soy de Alboraya, imagino que lo conocerás!

Efectivamente estoy mirando que la urna de 350L sale por +- 1400e y si me lo hago a medida me sale por unos 1000€ con muchos mas litros. Creo que al final me decantaré por una urna a medida de 130x60x60 (468L) y Sump de 100x40x40 (160L). (no hay comparación de litros)

Con el NYOS 160 con estos litros va bien?

Ahora estoy investigando la distribución del Sump, he pensado en:

30 cm skimmer // 25 cm Refugio algas // 7 cm trampa para burbujas // 25 cm Bomba de subida // 13 cm Depósito osmósis

¿Cómo lo ves?

Saludos

buenas yo soy de campanar,las medidas del acuario de lujo , con el nyos 160 sobrao, y sump va a gustos yo por ejemplo me gustan diafanos , la rampa de burbujas para mi sobra ,al departamento del skimmer le daría más sitio por si en futuro quieres meter reactores,y al depósito de relleno le daría más sitio ,si te vas de viaje o cualquier cosa te quedarás corto,yo haría 40 skimmer ,20 refugio,20 subida y 20 relleno y dale 50 de ancho al sump que te cabe

Atrás