Nuevo proyecto de 54 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joegod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, acabo de aterrizar en el mundo marino y me gustaria iniciarme con un nano de 54 litros. El caso es, que en la tienda donde pienso comprar todo lo necesario hay una oferta que contiene lo siguiente para empezar y me gustaria que le echasen un vistazo a ver que tal les parece el precio:

- Urna de 64 litros (40x40x40) con sump trasero, la cual me dicen se queda en 54 litros restando el espacio del sump.
- Skimmer interno Tunze 9001.
- Calentador.
- La roca viva de Fitji premium necesaria para esos litros.
- Arena.
- El agua de mar.
- Las bacterias para iniciar el ciclado.
- Foco luz 60w.

Creo que eso es todo lo que entra en la oferta por 349€ ( no se si se me olvida algo). La bomba de circulación tengo que comprarla a parte.
¿Que os parece el precio?

Gracias y saludos.

buenas compañero , pues a ver, tiene buena pinta, yo soy un novato y me estoy montando uno de 75l que compre de segunda mano con todo su skimmer y demas y resulta que ahora que lo tengo 1 mes estoy cambiando todo material por que se me queda cortito y he tenido q cambiar la pantalla bombas y mejorar skimmer.
yo que tu sacaria cuentas de lo que me vale todo por separado y veria lo que me ahorro , aun que con 350e yo creo que te puedes montar un marino algo mayor .
y tambien depende de si lo quieres de solo peces corales duros o blandos .

pero como te he dicho soy novato a ver que opinan los veteranos, un saludo y animo :)

buenas compañero , pues a ver, tiene buena pinta, yo soy un novato y me estoy montando uno de 75l que compre de segunda mano con todo su skimmer y demas y resulta que ahora que lo tengo 1 mes estoy cambiando todo material por que se me queda cortito y he tenido q cambiar la pantalla bombas y mejorar skimmer.
yo que tu sacaria cuentas de lo que me vale todo por separado y veria lo que me ahorro , aun que con 350e yo creo que te puedes montar un marino algo mayor .
y tambien depende de si lo quieres de solo peces corales duros o blandos .

pero como te he dicho soy novato a ver que opinan los veteranos, un saludo y animo :)
Gracias!!

Buenas, las bombas de circulación tiene que ser que muevan entre 20 y 50 veces el volumen del agua, por lo que para tu acuario con un máximo de 3000l/h es suficiente. Si puedes pon 2 bombas de 1500 enfrentadas o una de 1000 y otra de 2000, de esta forma tendrás mejor circulación de agua en el acuario.
Respecto al tipo de luz, depende de si quieres solo peces, o si quieres meter también corales y depende de los corales, por lo que sobre ese tema mejor que te aconseje alguien mas experto, ya que yo llevo poco metido en este mundo.

La bomba de circulación tengo que comprarla aparte, se me olvidó añadir que también entra en esos 349€ la bomba de retorno. La iluminacion es un foco led con luz azul y blanca de 60w.

Buenas!

No me parece mala oferta, si echas cuentas de precio tienda sale en torno a eso. Ese skimmer está bien para esos litros y es pequeño, la luz por lo que comentas está bien tb en w (supongo que te la darán con un espectro adecuado y que con algo de estética). Con una bomba de 1000-2000 litros de circulación te debería valer, una koralia o una sicce de las peques (ten en cuenta que la subida algo moverá). No nos engañemos, no es la super oferta del momento, pero parece un equipo correcto a un precio coherente.

Un saludo

Hola, acabo de aterrizar en el mundo marino y me gustaria iniciarme con un nano de 54 litros. El caso es, que en la tienda donde pienso comprar todo lo necesario hay una oferta que contiene lo siguiente para empezar y me gustaria que le echasen un vistazo a ver que tal les parece el precio:

- Urna de 64 litros (40x40x40) con sump trasero, la cual me dicen se queda en 54 litros restando el espacio del sump.
- Skimmer interno Tunze 9001.
- Calentador.
- La roca viva de Fitji premium necesaria para esos litros.
- Arena.
- El agua de mar.
- Las bacterias para iniciar el ciclado.
- Foco luz 60w.

Creo que eso es todo lo que entra en la oferta por 349€ ( no se si se me olvida algo). La bomba de circulación tengo que comprarla a parte.
¿Que os parece el precio?

Gracias y saludos.

Buenas yo también me estoy iniciando y me hago la misma pregunta que nuestro compañero de arriba.
los peces son los siguientes 2 peces payasos,1 Cirujano y mas adelante si se puede un par de peces pequeños que rellenen para que luzca un poco ms divertida y no solo con 3 miseros peces --> 68€
y un coral : Sarcophyton Ehrenbergi 17€

Mirar voy a comprar un acuario de 68l por 73€
  • Filtro interior: Optimus 400
  • Pantalla integrada ,
  • Lámpara led ,
  • Alimento para peces ,
  • Acondicionadores y
  • Guía del acuario.
  • calentador
luego un par de rocas para generar un entorno en el cual los peces alimentarse (he leido que los peces cirujano se alimentan en parte de las algas verdes que nacen en las rocas) por 11€
también 3 l de arena de fondo y otros 3 de abono para algas marinas 20€.
luego comida 7€
Total : 180€

que test me debo comprar para el inicio??
que me falta??
Estaría sobre poblado mi acuario??
el coral pude convivir con mi peces??

Mirar voy a comprar un acuario de 68l por 73€
  • Filtro interior: Optimus 400
  • Pantalla integrada ,
  • Lámpara led ,
  • Alimento para peces ,
  • Acondicionadores y
  • Guía del acuario.
  • calentador
¿...y el skimmer?

¿Pantalla integrada, Lámpara led?

No es por desanimar, pero parece mas una configuracion para acuario dulce que marino... mira la configuracion de Joegod es mas normal para marino...

Un saludo

Además, te sobra el filtro interior y el abono para algas. Y, por supuesto, no se te ocurra meter un cirujano en un acuario tan pequeño.

Sinceramente, no creo que vayamos a volver a ver a esta persona por aqui

Atrás