Nuevo proyecto de 324 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros!!!

Hoy me ha llegado por fin el acuario de 120*50*54, despues de tres semanas de espera... Al final la configuracion ha sido la siguiente:
* Urna de 120*50*54
* Sumidero de 60*30*33
* Pantalla Arcadia de 4 T5 de 54 w
* Skimmer Turboflotor 1000
* Una bomba de retorno del sumidero Eheim 1250 (1380 l/h)
* Dos bombas de recirculacion Eheim de 1000 l/h cada una.
* Fondo de arena de dos gruesos diferentes. Estaba dudando en poner un starboard, pero al final me he decidido por la arena q sea lo q tenga q ser...

Ahora una vez instalado me han surjido un par de dudas:

La primera es sobre el rebosadero, q nivel tiene q tener el agua dentro del rebosadero? Ahora tengo el rebosadero lleno hasta una tercera parte, tengo dos terceras partes vacias. Esta bien asi, o tengo q regularlo diferente? Q es mejor q el nivel esté tirando a bajo o a alto?

La segunda es sobre el skimmer. Ahora mismo no hay nada q filtrar por tanto tenerlo apagado no representa ningun problema, no? lo digo pq apenas hace espuma y se me llena de agua. Me imagino q una vez ponga la roca y vaya soltando "lastre" se me hara mas espuma y no se llenara de agua?

Prometo en breve poner fotos, y espero q no me surjan mas dudas...

Un abrazo a todos

Puedes llenar el sumidero, tanto como cuanto cerrando la corriente, el agua que desborda del acuario, no llene en su totalidad el sumidero, asi que puedes realizar unas pruebas, sin que el agua se desparrame :complice:

El skimmer, mejor que lo dejes funcionando, precisamente porque este efecto que se produce en los skimmers nuevos (exesiva espumacion) se equilibre y no vaya a mayores cuando coloques la roca viva :contento:

Felicidades Felix,

Por fin llego, ahora rocas y a mantenerlo.
Pon fotos no te hagas rogar.

Hasta lueg

P.D. Queda en pie lo de las birras

Ei gracias por la respuesta

Con respecto al sumidero, he hecho varias veces la prueba y parece q el sumidero no rebosa...

En cuanto al skimmer, supongo q se me llena tan rapido de agua pq todavia no tiene la salinidad ajustada, voy poco a poco para no pasarme y tener q ir vaciando despues, podría ser por eso? Es q no se si es normal q en unos 15 minutos se llene de agua.

Bueno ya me direis

pues ya que somos todos de Barcelona podiamos quedar un sabado en plan peregrinacion birras/acuarios jejeje

jaja, sois todos unos borrachos.. jajaja, en cuanto tenga pulidos algunas cosas de cables y conexiones, quedamos pá tomar algo, y por supuestisimo, ver los acuarios, q asi es como se aprenden cosas :super_com ...

bueno tambien lo podemos hacer acuarios/birras pero de la segunda forma no ves ni las filamentosas jejeje

"Foticos"

Después de algunos retoques en los tubos y en los enchufes (cuya ubicacion todavia no es definitiva) aqui os pongo algunas fotos de mi acuario.

El único punto q todavia me queda por resolver es el de la temperatura, no logro q me suba de los 22 grados. Habia pensado dos opciones: cambiar el termostato de sitio (lo he probado de poner en dos sitios diferentes del sumidero) y ponerlo en la urna hasta q se caliente el acuario; y la segunda es subir la temperatura del termostato (ahora la tengo a 28 ºC). Me imagino q tener el piso a 18 grados debe influir a q no me suba lo suficientemente deprisa.

El skimmer de momento lo tengo apagado pq estaba esperando a q subiera la temperatura para ajustar la salinidad, como aun la tengo un poco baja (1019) la espuma q se forma se licua enseguida y la taza del skimmer se llena en 5 minutos. He probado de regular la salida y entrada del skimmer, pero nada. Asi q he llegado a la conclusion q tampoco haya nada q espumar, mas q agua con sal.

Las bombas de recirculacion he puesto una en cada lado a diferentes alturas, tb he aprovechado la bomba de retorno para tener una tercera entrada. Cuando este con los "bichos" puestos habia pensado en cerrar una por la noche para intentar simular un poco la calma nocturna del mar, es una locura, o lo veis bien¿

La roca, habia pensado encargarla esta semana o la q viene, y ponerla en tres veces (10-15 kg cada vez) con una separacion de un par de semanas entre cada puesta, para intentar q las subidas de nitratos y demás contaminantes no sean tan bruscas y darle mas tiempo al sistema para absorberlas, y bueno, jeje, tambien para q mi bolsillo no lo note tanto...

Bueno ya me direis q os parecen mis ideas y si voy mal encaminado, ajustaríais algun parametro mas a parte de la salinidad y la temperatura?

No acabo de ver el circuito del agua por tu sump ¿nos puedes explicar las cascadas que tienes? lo digo pq, si la foto es con el agua ya en movimiento, parece que no existen cascadas y que por tanto el agua no circula por el calentador (lo que explicaría que no te suba la temperatura.

Otra cosa que tienes que mejorar es sumergir el calentador más de lo que lo tienes o acabarás quemándolo. Fijate que el calentador tiene una marca blanca en la parte de arriba que es el nivel hasta donde debe llegar e agua. En tu caso creo que le falta unos 10 cm al agua para llegar a ese nivel.

Bueno, es lo que me parece viendo las fotos.

Un saludo,

es mejor que pongas el calentador en el compartimento de la bomba de retorno de esa manera te trabajara mejor y tal como te ha dicho homer totalmente sumergido que sino te dara un disgusto.

nueva ubicacion del termostato

Hola Homer

He cambiado el termostato de sitio y he cerrado todas las puertas del comedor, el resultado es q la temperatura me ha subido hasta 23.5 ºC y el termostato esta a 26 ºC, aqui te pongo una foto de la nueva ubicacion. A q raya blanca te refieres? al dibujito en forma de ola de la parte de arriba? yo tenía entendido q con q estuviera la resistencia sumergida era suficiente. Bueno ya me diras.

Muchas gracias y saludos

Felicidades por tu nuevo tanque.
Creo que ese calentador es muy grande para es sump si quieres meterlo en ese compartimiento necesitaras 2 mas pequeños. Ese calentador está muy bien pero normalmente el sensor de temperatura lo tienen en la parte superior, pedria ser que no funcine correctamente porque se tiene que sumergir todo el cristal. Creo que no has tenido un disgusto porque ese modelo esta protegido y aunque lo saques del agua en marcha, tienen una proteccion termica que los desconecta.
Prueba a meterlo en el acurio, en un dia tienes la temperatura a tope.
Yo tampoco entiendo el circuito que hace el agua en el sump. Nos lo puedes explicar?

Yo creo que el sump no lo tienes bien realizado, sobre todo porque tanto el perlon como el foam lo tienes que limpiar cada semana como poco y es un trabajo de narices, luego veo que metes filtracion biologica con roca volcanica estilo acuario dulce, esto creo que aqui no funciona asi y tendras un problema de nitratos a medio plazo. Mi consejo es que solo pongas si quieres un poco de perlon o foam a la salida del skimmer y lo demas lo dejes solo con agua o con refugio de algas, tambien veo mucho nivel de agua en el sump piensa que como se te vacie el skimmer y la caida de la urna puede llegar a desbordar.

Saludos

Ismael

Hola a todos, el tubo verde que hace forma de serpiente es el de la bomba de retorno? si es asi te podria hacer de sifon y vaciarte el acuario cuan apages la bomba, ponlo a ras de la superficie o le haces un agujero a ras de superficie
y te evitaras el problema.

Saludos

Uola

Jeje,

Vamos por partes. La roca rojizo-marronosa de la derecha (mirando a la foto) no cumple ninguna funcion, simplemente es para q el tubo no se levante. Aunque creo q en breve la quito pq el tubo de plastico ya ha cogido la forma.

En cuanto al circuito q hace el agua es el siguiente. Pasa de la derecha hacia la izquierda por debajo, una vez llega a la separacion estrecha, cae por un par de orificios sobre el perlon y luego pasa al compartimento de las bombas del skimmer y de recirculacion, luego pasa otra vez al acuario.

Creo q hare eso q me decis de poner el termostato arriba en el acuario, a ver q tal. Ya he encargado la roca vivapara la semana q viene. De momento solo 10-15 kg, sobre todo por cuestion economica y sobre todo pq si la meto poco a poco, la contaminacion q pueda emitir, sobre el papel es menor q si la pongo toda, y por tanto, se presupone q quedaria mas diluida en el volumen del tanque.

A parte de la temperatura y la salinidad, q mas tengo q mirar antes de poner la roca?

Saludos a todos y muchas gracias

Hola de nuevo

Pues sí, el tubo verde es el de retorno. Le he hecho un agujerito a ras de agua con una aguja y he comprobado varias veces, cerrando el retorno al acuario, para q el sump no me desborde. He estado una semana de pruebas y creo q en ese tema esta todo controlado, bueno nunca se sabe... jeje, pero creo q ya esta listo

hola de nuevo

Hola compañeros

Creo q ya lo tengo, he rebajado un poco la espuma azul de abajo, con lo cuanto el termostato ha bajado un poquito mas, quedaba muy poquito por sumergir, pero he puesto una esponja alrededor q esta en contacto con el agua, con lo cual ya no hay peligro de sobrecalentamiento. Lo he puesto a 26 grados, para ver q tal y espero q a lo largo de mañana me suba a los 25 grados q necesito para ajustar la salinidad

Última edición:
mañana recojo la roca viva

Mañara voy a recoger la roca viva a la tienda, me traen 10 kg, posteriormente ire poniendo mas.

Tengo la temperatura a 24 ºC, la salinidad entre 1021-1022, nada de nitritos ni nitratos, el pH ajustado sobre 7.5. Algun consejo de ultima hora?

Bueno, prometo poner fotos, en cuanto las tenga colocadas

Primeros inquilinos

Hola compañeros

Esta tarde me he pasado por la tienda para q me miraran los niveles basicos del agua: pH, KH y nitratos, estaban bastante bien. El KH algo bajito en 7-8, creo q me han dicho, me han dicho q lo subiera a 9.
No me he atrevido a poner todavia corales, pq no sabia los niveles de calcio y el KH era un poquito bajo, pero he comprado dos caracoles (q pronto pongo fotos) y una langosta pequeñita, me han dicho q es compatible con corales y peces, de hecho estaba en el mismo tanque con lysmatas y algas. Me han dicho q le de comer un trocitos pequeño de gamba cada dos dias, mas o menos. Me he olvidado de preguntar el nombre cientifico, ya sabeis genero y especie.; es para poder buscar mas informacion sobre el bicho en cuestion. Alguien me lo podria decir?

Muchas gracias por adelantado

Creo que no has leido lo suficiente y estas cometiendo algunos errores. Si aun no has ciclado el acuario como metes animales?????. El ciclado del tanque se hace con la roca metida y si es toda de golpe mejor que mejor. Te recomiendo que leas un poco mas el foro.

Saludos

Ismael

Atrás