Nuevo proyecto de 300L

• Iniciador del tema Iniciador del tema poet747
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de 6 meses de ciclado, Nitrito tengo 0,0, como la cerveza, en PO4 a 0 y el NO3 a 10, el KH a 9,6, aun no tengo nada metido, estaré este mes midiendo cada dos días y si los parámetros no varían meteré el equipo de limpieza.

Tiene muy buena pinta, yo metería ya algún pez poco a poco y equipo de limpieza. Saludos!

Yo tengo nuevos inquilinos, se trata de un trochus y dos nassarius, en el sump e metido 2kg de Nano-Tech Bio Sphere Maxspect y 4 bloques Bio-filter block Mantis. Haber que tal va esta semana y en unas pocas semanas meto algo mas de vida.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto de 300L
    IMG_20190618_153458.webp
    90,8 KB · Visitas: 655
buenas gente estoy teniendo una manchas rojas en la arena, yo creo que es ciano, pero no lo tengo muy claro.
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de 300L

Puede ser.

Dinos que parámetros tienes.

Si realmente es ciano, puedes poner algunos nassarius para que remuevan la arena o algún gobio de arena

Pues desde hace semanas me salen o de PO4 y menos de 10 de NO3, ¿podría ser que hubiera suficiente movimiento en la zona esa?. También estoy barajando que como solo tengo 2 nasarius y un trochus y ningún habitante mas este un poco descompensado, en cuanto pasen los calores pondré mas habitantes, vosotros que pondríais primero algunos peces o algunos corales, mi idea es poner peces de tamaño pequeño o mediato, tipo ocelaris o ``kaudermis´´(perdón si lo estoy escribiendo mal), dado que es un cubo de 80x60x60, con respecto a los corales estoy muy verde, mi idea es poner algún coral que sea gran consumidor de atos, si existe, creo que la xenia pulsante consumía muchos atos, pero puede hacer plaga fácilmente algo que no quiero.
Como veis estoy muy pez, pero bueno poco a poco voy mirando e intentado enterarme del tema, Gracias por vuestra ayuda y nos leemos por aquí.

Si tienes po4 a cero, es posible que sea por eso lo de la Ciano, de todas maneras con que test los mides

Utilizo los test de salifer, ya se que no son los mejores pero para el ciclado valen, ¿cuales recomendáis?, y que corales recomendáis para empezar.

Utilizo los test de salifer, ya se que no son los mejores pero para el ciclado valen, ¿cuales recomendáis?, y que corales recomendáis para empezar.
Salifert para po4 no te dará un resultado nada fiable, no3 también es impreciso, pero echa el cable.
Para todo lo demás bien.

Buenas gente, ya tengo toda la maquinaria lista, ya puesto la segunda bomba de movimiento (vortech MP10wQD), y voy a empezar a meter mas corales y seres vivos, mi idea es meter la semana que viene estos:
-trochus ( ya tendria 2)
-nassarius (ya tendria 3)
-pachyclavularia
-entacmaea quatricolor
-zohantus

Me recomendáis alguno mas.

Buenas gente pongo una foto, para que me me confirméis si es alga coralina, o que es.

Última edición:
Bueno actualizo con mis ultimas adquisiciones, aparte del aumento del equipo de limpieza, un trochus histriio y un nassarius sp, e metido pachyclavularia, zoanthus rasta, y una entacmea quadricolor, con esta ultima estoy un poco mosca, por que se a marchado de donde la puse y no se por donde para, algun consejo con las anemonas, alguna forma de convencerla para que se quede donde yo quiero XD

Bueno actualizo con mis ultimas adquisiciones, aparte del aumento del equipo de limpieza, un trochus histriio y un nassarius sp, e metido pachyclavularia, zoanthus rasta, y una entacmea quadricolor, con esta ultima estoy un poco mosca, por que se a marchado de donde la puse y no se por donde para, algun consejo con las anemonas, alguna forma de convencerla para que se quede donde yo quiero XD

Con las anémonas no hay nada escrito.
En cuanto algún valor les joroba, o la incordian, se cambia de sitio, y no siempre con final feliz

Ya, se que la bomba las puede hacer polvo, la mía es muy pequeña, la voy buscando por las rocas pero ya no la veo, lleva dos días en el acuario, y desaparecer a las pocas horas, debería preocuparme, o mejor dejare su tiempo para que se aclimate y busque su lugar.

Buenas gente, como veis estos parámetros, Kh 8.5, NO3 a 2, PO 4 a 0.01, MG 1190, Ca 365, la salinidad en 1025.
La cuestión es que tena durante los primeros mese 10 de NO3, pero me bajo primero a 5 y ahora lo tengo en 2, creo que es por que estoy dando de comer congelado, seria peligroso si llegara a cero de No3 y Po4.

Buenas gente, como veis estos parámetros, Kh 8.5, NO3 a 2, PO 4 a 0.01, MG 1190, Ca 365, la salinidad en 1025.
La cuestión es que tena durante los primeros mese 10 de NO3, pero me bajo primero a 5 y ahora lo tengo en 2, creo que es por que estoy dando de comer congelado, seria peligroso si llegara a cero de No3 y Po4.
El congelado debería subir Atos, y si, estás en zona peligrosa, además de tener un kh muy alto para esos Atos, bajalo a 7'5 y luego intenta subir los nutrientes

Atrás