Nuevo proyecto caballitos (Muchas preguntas) plz ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola de nuevo.......

He pensado en montar un acuario de caballitos, unos 60L aprox (no se cuantos podría meter en esos litros...)... He pensado cojer la roca, arena y agua necesaria del otro acuario ya funcionando (160L) como si hiciera un cambio de agua...... ¿sería viable?

Luego lo que no tengo claro, es la cantidad de luz y circulación que los caballitos necesitan ?? alguien que me aclare plz :D

La urna debe de ser con una alta columna de agua, ¿Qué tamaños me recomiendan?
El skimmer pondría uno de mochila puesto que no tengo sump..... ¿Necesito uno muy potente? o mejor para caballitos un filtro???

Bueno...estas son mi sarta de preguntas :P si me las pueden responder sería de agradecer :D

muchas gracias!!

SaludOs!

Última edición:
hola!!
bueno no es que yo entienda mucho de ni de luz ni de equipo ni nada de eso, solo puedo decirte que yo tengo 4 caballitos 2 kuda y 2 reidi en un acuario de 620litros con 2 bomas de circulacion, de skimer tunze 1500litros generador de olas tunze en funcionamiento, 2 filtros profesionales y de luz 6 t5 80W 1 HQI 250w, y te aseguro que estan super bien los kuda miden 15 cm, y los reidi 9 cm y conviven con cirujano, chelmon, oceallaris ect....
espero que te puedan ayudar mejor que yo. saludos

Hola Loftog
lo importante para los caballitos es que no puedan encajarse con la decoracion
que tengan donde agarrarse (esqueletos de acroporas algas etc) en tema de corriente poca, la justa para que mueva el agua pero que no los arrastre ya que son malos nadadores, en cuanto a la iluminacion no son muy exigentes, sobretodo si los que pones son de color, si les pones iluminacion para corales se pondran negros como el sobaco de un grillo, yo los tengo en un acuario de 120 con sump de 60 la corriente y el retorno del sump es un filtro de botella eheim 2213 y el skimmer uno de colgar, la iluminacion un pl de 36 y uno de 18 espero que haberte ayudado

Atrás