nuevo proyecto.ayuda.necesito informacion

Provincia
barcelona
nuevo proyecto.empezado por fin.!!!!!!

hola a todos mi post es porque tengo un acuario 120/45/60.
equipamiento:
pantalla de 4 tubos t5
filtro:ehim exterior profesional
sikimer:turbo flotor multi
enfriador:titan
circulacion:wabe box,una bomba pequeña y una marea 4200L
roca viva:unos 40 kilos
pero quiero montar otro en su lugar de 160/65/80,necesito informacion todo lo que podais sobre que me sirve de lo que ya tengo que hago con la filtracion monto un sump cuanto me saldria de dinreo.puedo meter dos skimer en el sump,o mellega con este.como tengo que pedir el cristal,cuantos agugeros tengo que pedir,esque estoy mu perdido ayuda por fabor quiero enfocarlo bien el proyecto.como funciona lo del sump,cuantas bombas mas me haran falta para subir y bajar el agua al tanque y al sump.tiendas donde sea mas economico.soy de barcelona.ayuda.un saludo y muchisimas grcias a todos.y alos que montaron este foro tan de puta madre.deu

Última edición:
Hola, para empezar el filtro eheim no lo uses, es una fábrica de fosfatos y nitratos. ¿El acuario nuevo es de 80 de alto? Me parece muy alto, vas a tener que bucear cada vez que quieras limpiarlo, retocar la decoración o poner algún coral nuevo, no sé... El skimmer se te queda muy corto, vete a un Deltec AP702 p algo así. De iluminación también vas a tener que poner algo más aunque puedas aprovechar los T5, ¿de cuántos watios son? De recirculación necesitarás del orden de 17000 l/hora, si bajas la altura del acuario y tienes menos volumen, necesitarás menos, pero siempre calcula 20 veces el volumen bruto del acuario. De roca necesitarás el doble de lo que tienes más o menos. Y no sé si se me olvida algo.

Un saludo

Hola,si pones la altura de 80 y vas a poner corales por la parte baja creo que tendras cambiar de iluminación,poner HQI tambien los puedes combinar con T5,los T5 solos no creo que lleguen a esa altura a la parte baja,aparte de las sombras que te hagan....

SALUDOS...........

Hola pescadilla

Vamos por partes 80 de alto excesivo, si fuera de 80 ancho y 60/65 de alto mejor.
El skimmer que tienes como bien te han dicho; corto y si quieres meter SPS peor lo pones. Con un Deltec 702 optimo, 701 creo que bien. Puedes mirar tambien otras marcas (ATI, Royal Exclusiv, Shurran)
La pantalla con 4 tubos pues mejor que no ya que te hace 120cm, y tu quieres poner una urna de 160, antiestetico y muy poco efectiva. Tienes 2 opciones HQI+T5 o todo T5 10 tubos ok.
Filtro exterior lo pones en su caja si aun la conservas y lo pones a la venta, en vez de este cachibache un sump
El enfriador no dices el que tienes, pero seguro que se te queda corto. Eso si no fuieste previsor cuando lo compraste. Piensa que vas a meter aprox 500l mas de lo que tienes ahora.
Circulacion: la marea le hara cosquillas ya que no cuentes para ello el wave box, yo pondria 2 tunze 6100 o mejor 6200. Busca el compromiso de 20 veces el volumen del acuario

Roca sobre el 20%

Urna y mesa con el compromiso bueno y economico Sirocco

Gracias Lo Montare De 70 De Alto,la Pantalla De T5 Quetengo Es De 1,30m .al Principo Me Servira No???'''''''.el Sump Como Lo Tengo Quepedir?????,que Bombas Me Hacen Falta Para Subir El Agua Al Acuario?????.
El Enfriador Que Tengo Es Para Unos 500l.ESPERO QUE ME ACONSEGEIS BIEN COMO SI FUERA EL VUESTRO PERO CON MI DINERO.GRACIAS UN SALUDO.AHHHH SE ME OLVIDABA NO ME SERIRA EL WABE BOX,TNGO ENTENDIDO QUE CUANTO MAS LARGO ES EL ACUARIO MEJOR FUNCIONA,EL CRISTAL ABUJEROS ESTOY MUY PERDIDO,YO VOY ANOTANDO LO QUE ME DECIS,GRACIAS OTRA VEZ.

Última edición:
El wave box tiene sus cosas buenas, como que te mueve todo el agua y hace difícil que se formen puntos muertos, pero la recirculación propiamente dicha la tienes que hacer con bombas. Yo te recomendaría las Tunze con el multicontrolador 7095, y calcula un número/modelo de bombas que te lleguen a mover 20 veces el volumen bruto de tu acuario, o sea 14560 l/h con las nuevas medidas. La iluminación es esencial y tu pantalla se queda corta; es mejor que pongas el acuario más tarde con una buena iluminación. El problema de estos acuarios tan grandes es que los precios de las cosas se disparan, pero al mismo tiempo con esas medidas tienes mucha versatilidad. Puedes combinar HQI con T5.

que bombas necesito para subir el agua al acuario??????.el cristal como lo pido?????,con agujeros,rebosadero??????,gracias por vuestra ayuda,un saludo.

Pescadilla, antes de que nadie te pueda aconsejar, deberias de crearte tu propia opinion. Si usas el buscador, encontraras un monton de informacion buscando por "proyecto".

Un acuario de 80 de alto, no es util. El mio mide 90 de fondo y 65 de alto, y a la parte delantera me es imposible llegar sin meter la cabeza dentro del agua.
La bomba para retornar agua del sump al acuario, debe de estar en relación al tamaño y numero de rebosaderos que instales.
Por ejemplo, yo tengo una bomba de 4000L y una de 3400, y dos rebosaderos de 32mm.

Los cristales, son cristales canteados normales. Lo unico que tienes que decidir el el grosor, los tamaños, y el tema de los agujeros y rebosaderos. Para esas medidas con 10mm y unos buenos tirantes irias bien. Yo por cubrirme las espaldas en un 200x90x65 he metido cristal de 15mm.

Salu2

hola pescailla yo no te puedo aconsejar pero seria buena idea que hicieras un "crokis y lo enseñaras a alguien que sepa te diran q esta bien y q esta mal . dibuja el acuario y el sump
yo lo hice asi tambien puedes probar haber si alguien te invita a ver el sullo saldras de dudas al verlo en directo
pd.yo te invitaria pero solo tengo el projecto y mas o menos

dew

Mi consejo personal ya que te vas a meter en un "fregao" de calidad es que leas y te informes todo lo que puedas y mas. Creo que a partir de ahi puedes llegar a tener tu criterio mas o menos basico y consultar lo que te quede. No olvides que cuanto mas sepas mejor lo haras y mas dinero ahorraras. Este proyecto tuyo es magnifico y merece la pena que lo hagas bien. Suerte y adelante :super_com

gracias por vuestra ayuda.esta tarde me han ofrecido una urna con la mesa de acero inoxidable de 170/45/150 es una pasada por el precio de 500 o 600 euros que os parece?????????.tienne en el fondo dos agujeros supongo que para el sump.un saludo

Si están en buenas condiciones esta muy bien de precio,(500 sería lo suyo)adelante. :complice:

Esas medidas son la altura de la mesa o la altura de la mesa con la urna?

Dela Urna Pero No Se Que Hacer,mi Idea Era De 170/70/70.un Saludo

que envidia pescailla pedazo de urna yo tengo en proyecto mi acuario de 150x60x60 y me perece ya francamente grande.suerte con tu proyecto pon fotos si puedes
aunque mi opinion no valga de mucho lo veo muy alto de 70 no?a no ser que pongas muy buena iluminacion.haber si algun experto opina
suerte de nuevo y paciennnnnnnnnnncia pescailla

las medidas de la urna que me han ofrecido es de 170/50/150. 500€
pero mi idea era de 170/70/70.un saludo.cuando empiece con el montage pondre fotos para qu me aconsegeis.gracias.ahora estoy con el material liao,

Atrás