Nuevo proyecto ADN Reef 120L

• Iniciador del tema Iniciador del tema adrian91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que mala leche la Bryopsis, yo la llevo padeciendo meses pero de momento no puedo medicar ya que no tengo acceso al Fluconazol, cuando lo pueda conseguir también empezare tratamiento, es echar la dosis según litros del sistema (Urna principal + sump) y dejar actuar mínimo 15 días y con el skimmer apagado para que no retire el medicamento. Luego como comentan si no has terminado con la plaga repetir tratamiento.

@acuajuan el skimmer lo tuviste apagado los 15 días?

@acuajuan el skimmer lo tuviste apagado los 15 días?
No he podido medicar aún, el fluconazol es con receta médica, estuve en el veterinario con la perra pero no me pudieron hacer receta porque es de uso humano, ya solo me queda la baza de preguntarle a mi Dra cabecera que tengo cita en 10 días y si no me hace, pues seguiré contronlandola retirando a mano y a lo mejor si se termina de estabilizar el nanoreef se va por si sola.

Lo de apagar el skimmer esta una recomendacion de los que lo han usado.

Os dejo unas fotitos por la noche de los cuatro coralillos que hay.

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto ADN Reef 120L

No he podido medicar aún, el fluconazol es con receta médica, estuve en el veterinario con la perra pero no me pudieron hacer receta porque es de uso humano, ya solo me queda la baza de preguntarle a mi Dra cabecera que tengo cita en 10 días y si no me hace, pues seguiré contronlandola retirando a mano y a lo mejor si se termina de estabilizar el nanoreef se va por si sola.

Lo de apagar el skimmer esta una recomendacion de los que lo han usado.
El fluconazol lo tienes en Amazon es Flux rx.

En cuanto a lo de "a lo mejor si se termina de estabilizar el nanoreef se va por si sola"
Citaré a gandalf del señor de los anillos:
" Corred insensatos " y comprad el fluconazol🤣

Fuera cachondeo, no te creas ni por un momento que la derbesia se va a ir, va a ir a más, te puedes comprar una podadora, puedes dejar el acuario seco de nutrientes ... Que le gusta más.
Te lo dice uno que brego con ella casi un año, y después de probar todo tuve que echar mano del fluconazol. O eso, o metes todo en lejía y empiezas de nuevo con todo muerto.

Necesito idea para quitar o eliminar algunos zoos. Tengo demasiados y me tapan muuuucha roca y varios corales.

Como lo hacéis?

Necesito idea para quitar o eliminar algunos zoos. Tengo demasiados y me tapan muuuucha roca y varios corales.

Como lo hacéis?
Sosa cáustica echada encima.
Preparación: 10g x 100ml de agua osmosis.
No aditar más de 1m al dia.

Última edición:
Ya han pasado 15 días desde que añadí los 500mg de fluconazol. Os diría que la Briopsis ha remitido al 99,9% o esa es la sensación que a mí me da.
Os dejo una foto de la zona que más tenía y como está ahora.

Quite todo lo que pude con la mano y el resto lo ha hecho el químico.

He tenido el skimmer apagado durante los 15 días. Pasados esos días he hecho un cambio de 40l y ahora toca dejarlo estable para ya meter corales.

Os dejo unas fotos de lo limpio que ha quedado 🤘😛

Ya han pasado 15 días desde que añadí los 500mg de fluconazol. Os diría que la Briopsis ha remitido al 99,9% o esa es la sensación que a mí me da.

Ver el archivos adjunto 278903
Ver el archivos adjunto 278904

He tenido el skimmer apagado durante los 15 días. Pasados esos días he hecho un cambio de 40l y ahora toca dejarlo estable para ya meter corales.

Ver el archivos adjunto 278905

Ver el archivos adjunto 278906
Has sido muy rápido en solo 15 dias haciendo ese cambio de agua y restableciendo todo. Ojalá no quede absolutamente nada porque sino regresará con fuerza y tendras que repetir el proceso.

Has sido muy rápido en solo 15 dias haciendo ese cambio de agua y restableciendo todo. Ojalá no quede absolutamente nada porque sino regresará con fuerza y tendras que repetir el proceso.

Hubieras hecho varios cambios de agua más pequeños prolongándolo en varios días? Si es así me gustaría entender el porqué por si hay una próxima 😅

Hubieras hecho varios cambios de agua más pequeños prolongándolo en varios días? Si es así me gustaría entender el porqué por si hay una próxima 😅
Hibiera esperado al menos 20 días a terminar el tratamiento, estás algas se reproducen también por esporangios y si ha quedado algo puede resurgir.

La briopsis de momento parece que ha remitido. Seguiremos con los de sus cruzados por si las moscas!
Ahora estoy empezando a meter algún coralillo para darle más color y he empezado a quitar zoos porque hay demasiados.

Ponemos una foto 😜

Ver el archivos adjunto 278903
Ver el archivos adjunto 278904

Ver el archivos adjunto 278905

Ver el archivos adjunto 278906
Esperemos que no vuelva a salir, el mio está en pleno periodo de tratamiento, hoy cumple 13 dias y lo que queda esta moribundo, hay andan los caracoles limpiando rocas.

Yo tengo apagado el skimmer y mantendré al menos 20 días el tratamiento antes de hacer un cambio de agua de maximo el 20%, fosfato lo tengo por debajo de 0.03ppm que es lo que detecta el test de salifert y el Nitrato ha bajado de 25ppm a ~15ppm.

Ya tenemos el método tritón mezclado y en sus recipientes, peristaltica conectada a falta de calibrar. Estoy midiendo parámetros para saber qué consumo hay y empezar a meter el balling.
Estoy quitando zoantus porque tengo una maldita plaga...
Me he liado la manta a la cabeza y ya he metido la primera acro... mira que dije que no quería acros para no liarme, pero la cabra tira al monte.

Os dejo unas fotos de la plaga de zoos y algunos esquejes en el nuevo esquejodromo.

Serán muy bonitos, pero a ver quién pone corales ahí...

Lo que va saliendo

Ya tenemos el método tritón mezclado y en sus recipientes, peristaltica conectada a falta de calibrar. Estoy midiendo parámetros para saber qué consumo hay y empezar a meter el balling.
Estoy quitando zoantus porque tengo una maldita plaga...
Me he liado la manta a la cabeza y ya he metido la primera acro... mira que dije que no quería acros para no liarme, pero la cabra tira al monte.

Os dejo unas fotos de la plaga de zoos y algunos esquejes en el nuevo esquejodromo.

Ver el archivos adjunto 279033
Serán muy bonitos, pero a ver quién pone corales ahí...

Ver el archivos adjunto 279034
Lo que va saliendo
Estan chulos, tu con plaga de Zoanthus y en mi nanoreef no tiran, ya termine con el tratamiento contra la Bryopsis y parece que ha ido bien.

Tengo una peristaltica de Aquamedic que me han cedido y como tu me falta calibrar y ponerla en marcha, aunque yo no sigo un metodo en concreto.

Estan chulos, tu con plaga de Zoanthus y en mi nanoreef no tiran, ya termine con el tratamiento contra la Bryopsis y parece que ha ido bien.

Tengo una peristaltica de Aquamedic que me han cedido y como tu me falta calibrar y ponerla en marcha, aunque yo no sigo un metodo en concreto.
Yo voy a usar la peristaltica porque sé que voy a tener consumo en breves y irá subiendo. De hecho más adelante si veo que todos los SPS están grandes y sanos alomejor meto en Auto Balance de Xepta

Actualizamos un poquito!
De la briopsis ya no hay ni rastro después de varias semanas del tratamiento con flucinazol.
Ahora toca pelear contra las balonias. He estado quitado todas las que he podido a mano y esta semana meteré tres cangrejos a ver si hacen su trabajo! (El que había ni las miraba)
Estoy intentando ajustar el KH en 7,5/7,7 y me ha tocado falsear la peristaltica jebao para poder aditar 0.1ml ya que solo deja additar 1ml y era un caos...

Tengo tres acros, dos están sanas y una que sufrió una bajada bestia de kH y la estoy recuperando.
También estoy mirando de meter nitrato potásico o algo similar ya que no hay manera de subirlo para favorecer al crecimiento de los corales.

Os dejo unas fotos.

En breves me lío a sacar zoos que son una plaga y hay que llenarlo de acros 🤣

Última edición:
Muy buenas chicos. Hace muchísimo que no actualizo...
Conseguí tener el acuario medianamente estabilizado y las acros bonitas y creciendo, hasta que volví de vacaciones y en un día murieron todas las acros (12) y todos los peces e invertebrados.

Os dejos unas fotos de de algunas acros antes de las vacaciones.

Y una general:

Cuando llegue de vacaciones me encontré esto... ⬇️

Había corales que ya llevaban conmigo medio año pero por suerte no eran grandes piezas de años.

M he replanteado desmontarlo todo y pasar a un 300L, pero pensándolo fríamente, no me apetece gastarme 4 o 5.000€ en un nuevo acuario y tener que darle mínimo medio año para conseguir una "madurez".
Ahora que tengo este sin acros y sin peces, voy a aprovechar para sacar arena, mantear una estabilidad como buenamente pueda, sacar tooooodos los zoos para dejar la roca libre, volver a meter peces y llenarlo a reventar de acros. Pero esta vez meteré el autobalance de xepta para una buena estabilidad.

Última edición:
Actualizo un poco.
Estoy quitando arena a base de cambios de agua para darle más sensación de altura a la roca y a la vez que no sea un consumidor de nitratos tan bestia ya que tenía unos 5cm de cama de arena.
Con paciencia y cariño habré quitado más de 200 zoanthus que me invadían gran parte de la roca...
He metido un equipo de caracoles para arena y roca, he ido quitando todas las balonias que he podido a mano y en cuanto pueda meteré dos o tres mitras para mantenerlas a raya.
En breves meteré pondré a estabilizar parámetros y a meter las primeras acros.

Pregunta, como narices puedo quitarme de encima este coral??

Me ocupa un punto muy bueno de la roca para meter alguna acro y lo quiero fuera o eliminarlo. Alguna idea?

Atrás