Aqui en el norte no te lo dan por mucho que le llores, te pide receta y sin receta no hay medicamento y ya he preguntado en unas cuantas.Pues hace literalmente dos días![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Aqui en el norte no te lo dan por mucho que le llores, te pide receta y sin receta no hay medicamento y ya he preguntado en unas cuantas.Pues hace literalmente dos días![]()
Que mala leche la Bryopsis, yo la llevo padeciendo meses pero de momento no puedo medicar ya que no tengo acceso al Fluconazol, cuando lo pueda conseguir también empezare tratamiento, es echar la dosis según litros del sistema (Urna principal + sump) y dejar actuar mínimo 15 días y con el skimmer apagado para que no retire el medicamento. Luego como comentan si no has terminado con la plaga repetir tratamiento.
No he podido medicar aún, el fluconazol es con receta médica, estuve en el veterinario con la perra pero no me pudieron hacer receta porque es de uso humano, ya solo me queda la baza de preguntarle a mi Dra cabecera que tengo cita en 10 días y si no me hace, pues seguiré contronlandola retirando a mano y a lo mejor si se termina de estabilizar el nanoreef se va por si sola.@acuajuan el skimmer lo tuviste apagado los 15 días?
El fluconazol lo tienes en Amazon es Flux rx.No he podido medicar aún, el fluconazol es con receta médica, estuve en el veterinario con la perra pero no me pudieron hacer receta porque es de uso humano, ya solo me queda la baza de preguntarle a mi Dra cabecera que tengo cita en 10 días y si no me hace, pues seguiré contronlandola retirando a mano y a lo mejor si se termina de estabilizar el nanoreef se va por si sola.
Lo de apagar el skimmer esta una recomendacion de los que lo han usado.
Sosa cáustica echada encima.Necesito idea para quitar o eliminar algunos zoos. Tengo demasiados y me tapan muuuucha roca y varios corales.
Como lo hacéis?
Has sido muy rápido en solo 15 dias haciendo ese cambio de agua y restableciendo todo. Ojalá no quede absolutamente nada porque sino regresará con fuerza y tendras que repetir el proceso.Ya han pasado 15 días desde que añadí los 500mg de fluconazol. Os diría que la Briopsis ha remitido al 99,9% o esa es la sensación que a mí me da.
Os dejo una foto de la zona que más tenía y como está ahora.
Ver el archivos adjunto 278903
Ver el archivos adjunto 278904
Quite todo lo que pude con la mano y el resto lo ha hecho el químico.
He tenido el skimmer apagado durante los 15 días. Pasados esos días he hecho un cambio de 40l y ahora toca dejarlo estable para ya meter corales.
Os dejo unas fotos de lo limpio que ha quedado
Ver el archivos adjunto 278905
Ver el archivos adjunto 278906
Has sido muy rápido en solo 15 dias haciendo ese cambio de agua y restableciendo todo. Ojalá no quede absolutamente nada porque sino regresará con fuerza y tendras que repetir el proceso.
Hibiera esperado al menos 20 días a terminar el tratamiento, estás algas se reproducen también por esporangios y si ha quedado algo puede resurgir.Hubieras hecho varios cambios de agua más pequeños prolongándolo en varios días? Si es así me gustaría entender el porqué por si hay una próxima![]()
Tocará esperar y cruzar los dedosHibiera esperado al menos 20 días a terminar el tratamiento, estás algas se reproducen también por esporangios y si ha quedado algo puede resurgir.
Esperemos que no vuelva a salir, el mio está en pleno periodo de tratamiento, hoy cumple 13 dias y lo que queda esta moribundo, hay andan los caracoles limpiando rocas.Ya han pasado 15 días desde que añadí los 500mg de fluconazol. Os diría que la Briopsis ha remitido al 99,9% o esa es la sensación que a mí me da.
Os dejo una foto de la zona que más tenía y como está ahora.
Ver el archivos adjunto 278903
Ver el archivos adjunto 278904
Quite todo lo que pude con la mano y el resto lo ha hecho el químico.
He tenido el skimmer apagado durante los 15 días. Pasados esos días he hecho un cambio de 40l y ahora toca dejarlo estable para ya meter corales.
Os dejo unas fotos de lo limpio que ha quedado
Ver el archivos adjunto 278905
Ver el archivos adjunto 278906
Estan chulos, tu con plaga de Zoanthus y en mi nanoreef no tiran, ya termine con el tratamiento contra la Bryopsis y parece que ha ido bien.Ya tenemos el método tritón mezclado y en sus recipientes, peristaltica conectada a falta de calibrar. Estoy midiendo parámetros para saber qué consumo hay y empezar a meter el balling.
Estoy quitando zoantus porque tengo una maldita plaga...
Me he liado la manta a la cabeza y ya he metido la primera acro... mira que dije que no quería acros para no liarme, pero la cabra tira al monte.
Os dejo unas fotos de la plaga de zoos y algunos esquejes en el nuevo esquejodromo.
Ver el archivos adjunto 279033
Serán muy bonitos, pero a ver quién pone corales ahí...
Ver el archivos adjunto 279034
Lo que va saliendo
Yo voy a usar la peristaltica porque sé que voy a tener consumo en breves y irá subiendo. De hecho más adelante si veo que todos los SPS están grandes y sanos alomejor meto en Auto Balance de XeptaEstan chulos, tu con plaga de Zoanthus y en mi nanoreef no tiran, ya termine con el tratamiento contra la Bryopsis y parece que ha ido bien.
Tengo una peristaltica de Aquamedic que me han cedido y como tu me falta calibrar y ponerla en marcha, aunque yo no sigo un metodo en concreto.