Nuevo proyecto: Acuario

sí, me las traen del super (por compras superiores a 30€).

El plástico se recicla así que por eso no habría que preocuparse (en Barcelona hay contenedores clasificados en cada calle)

Aunque el coste inicial es 82€ y sea el mismo que el de un filtro, el gran desperdicio de agua de estos equipos es muy exagerado. A ese gran desperdicio de agua (que ya no cuento el coste económico que me supone) hay que sumarle el mantenimiento cada pocos meses (aquí el agua es muy dura).
 
Y los cambios de agua los haces igual? Interesante pero discutible..

Supongo que no has pensado en que para producir el agua destilada que compras ... La fabrica también descartó otro montón de agua.. En últimas es Igual que si usaras un Sistema de ósmosis, no crees? Es solo mi opinión.. Al final como dice mi mamá, "cada cual mata las pulgas de diferente manera"

Mientras te funcione y estés a gusto.
 
Sí, Supongo que cada uno elige más o menos los que más le conviene o sabe.

Aun así quiero aclarar que la producción de agua destilada no se tiende a realizar por osmosis sino por evaporación/condensación con lo que no "desperdicias" agua. El agua destilada se calienta (no es necesario punto de ebullición). El vapor de agua pasa por una serie de tuberías y, después de su condensación obtienes agua "libre" de cualquier sustancia. Lo que queda en el recipiente inicial son solo sólidos.
 
Hola,

Entiendo tu tesitura pero para asegurarte que ese agua esta en condiciones idóneas para un acuario, te recomiendo que le realices un test de laboratorio, como los que vienen específicos para agua de ósmosis en ''Marin lab2'', normalmente este tipo de aguas no son aptas para sistemas de arrecife y traen algunos metales que a la larga o no tan larga, pueden hacer que algunos de tus animales mueran y quizás hubiera sido menos impacto ecológico tirar algunos litros de agua limpia a la red.

El coste del mantenimiento de un equipo de ósmosis con 6 etapas, sale unos 8€ al mes, partiendo de la base que esto no es un hobby barato y este es uno de los pilares básicos, me lo replantearía.

Saludos
 
Hola @RiXar

Gracias por la respuesta :) Las aguas destiladas llevan un etiquetado indicando para qué es apto. En mi caso compro un agua que está destinada explícitamente para acuarios y limpieza de elementos para bebés (entre otros) por lo que estoy muy tranquilo. Prefiero gastarme quizá un pelín más de dinero en este agua que no usar agua de ósmosis por el derroche de agua (no por el dinero en sí, sino por malgastarla)
 
Uolaaaaa pues yo hice un traspaso de un acuario de 128 al nuevo de 380. Hice un mes de ciclado aunque, como le metí la mayoría de roca viva que tenía y casi nada de roca nueva, no he notado nada de algas.

La siguiente foto es del mes. Ahora tengo algunos corales, invertebrados y anémonas más que un par de compañeros me han regalado

Nuevo proyecto: Acuario
 
Atrás
Arriba